viernes, 19 de septiembre de 2014

AGOBIO SENSORIAL, POR DANA MRKICH...

Agobio Sensorial 
por Dana Mrkich
www.danamrkich.com
8 Septiembre 2014

Traducción: Fara GonzálezDifusión: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Agobio sensorial. Esas son exactamente dos de muchas palabras que pudiese utilizar para describir las pasadas semanas. Pueden haberse encontrado consciente o subconscientemente desconectándose del mundo tanto como sea posible (yo lo he hecho definitivamente) dedicando menos tiempo a los medios sociales, más tiempo al hogar o querer estar en casa si estoy en otro sitio y un sentimiento general de estar en modo de retiro interno/de hibernación. Muchas personas se han enfermado de gripe o catarro, teniendo que descansar cuando quizás de lo contrario no lo hubiesen hecho  
El mundo es tan ruidoso ahora, y se está volviendo más ruidoso en toda forma posible. Pudiesen sentirse como si en un minuto estamos sentados en una habitación débilmente iluminada con velas y música suave y en el próximo alguien viniese y encendiese todas las luces a máxima iluminación y empezara a tocar a todo volumen música de ‘rock duro’.
Todos tienen opinión sobre todo y están emocionalmente involucrados con esas opiniones. Esto no es malo – es mejor que sentirse apáticos – y solo Dios sabe que durante años se nos ha dicho ‘hablen su verdad’, y ‘encuentren su voz’ pero la manifestación actual se asemeja a tener una habitación llena de equipos de televisión todos ellos sintonizados a diferentes canales a todo volumen.
Sea el que expresa o recibe un mensaje, generalmente estamos expresando en ese momento o  viendo en ese momento, solamente un lado de lo que siempre es una caja de cuatro lados. No obstante muchos actualmente están boxeando contra los demás, o siendo boxeados, basados en esa expresión. Se siente que nadie puede decir o hacer nada sin que alguien se ofenda. Es como si alguien hubiese espolvoreado polvo de ‘juicio’ en el ambiente.
Mencionar el permanecer centrados y alguien responderá agresivamente diciendo que no es bueno reprimir sus sentimientos. Hablar respecto a su frustración y recibirán una conferencia respecto a sobreponerse a sus sentimientos.  Manifestar apoyo hacia una demanda en particular y siempre habrá alguien que diga ¿pero qué de esta demanda y de aquella? He tenido mis momentos de ‘ver solamente un lado de la caja’ y fue muy incómodo emocionalmente cuando me di cuenta cómo en ese momento estaba tan enfocada en un aspecto de un asunto que me cegaba temporalmente ante los otros muchos lados.
Me sorprendí porque siempre he tratado de ver todos los lados (lo que siempre conlleva demorarme demasiado tiempo para tomar una decisión). No me gusta que se me juzgue o encasille o que alguien esté tan comprometido a su posición que se nieguen a ver de donde vienen los demás. Ese momento de ceguera temporal ante los otros lados de la caja me permitió ver de una manera más clara qué fácil es estar ciego, y ser el Juez Sabelotodo. Si se han sentido atrapados en situaciones de enjuiciamiento o se han disparado ante algún acontecimiento deténganse un momento a preguntarse: ¿okay, que lados de la caja no estoy viendo aquí?
A medida que la luz se intensifica en este planeta, todo se intensifica. El amor y la gratitud asumen un nuevo nivel, no obstante cualquier cosa que esté todavía en nuestra sombra conjuntamente con cualquier emoción que sintamos, también se amplifica. Así que estos momentos de juicio, sea que estemos expresándolos o seamos recipientes de ellos, sirven un propósito en el sentido que están haciendo brillar una luz en los otros lados de la caja – ayudándonos en última instancia a que seamos más completos como individuos y como colectivo. Sin embargo, se necesita percepción para ver estos momentos de esta forma. Al contrario, lo que estamos viendo es mucha gente respondiendo a esta energía con enojo, dolor, violencia, depresión o tal sentimiento abrumador que quieren salirse.  
La luz que está aquí y dentro de ustedes, les facilita una transformación masiva para todos y para todo en este planeta, y eso es bueno pero no es fácil. Disciernan respecto a cómo elijen participar en el proceso actual de demolición/renovación que es nuestra realidad personal y global actual. No hay bien o mal, mejor o peor. Todos juegan un papel diferente y su papel puede cambiar de un día al otro. Un impulso de acción motivada puede dar paso a semanas de vivir a espaldas del mundo, solamente para resurgir revitalizados y refrescados. Traten de no juzgarse o a los demás, durante este proceso. Todos están en una etapa diferente y hasta eso es una manera muy ‘lineal’ de abordar las cosas sugiriendo que algunos van ‘delante’ mientras otros están ‘atrás’. La verdad es que casi todos estamos ‘delante’ en alguna forma aunque todavía despertando cuando se trata de ciertos aspectos internos o ciertos aspectos de la realidad. 
Cuídense mucho ahora. Coman, beban y hagan cosas nutritivas para sí mismos. Si lo externo es muy escandaloso, dense un tiempo. En aras de nuestra salud emocional y mental muchos necesitamos ahora desconectarnos de la conciencia de grupo de la vieja realidad y eso puede dejarlos sintiéndose como si estuviesen colgando en un vacío, conectados a nada y a nadie. No están en un vacío pero se siente así porque no estamos acostumbrados a no estar apegados a la muy densa realidad que era.   
La libertad se puede sentir extraña. Puede traer dolor y sentimientos de traición: como si estuviesen traicionando a los que permanecen en la vieja realidad al ustedes ‘desconectarse’. La ‘desconexión’ no significa desconexión total de los asuntos globales. Al contrario, desde un espacio claro, centrado ‘desconectado del drama/conectado a su fuente/centro de energía’, ustedes sentirán naturalmente dentro de las cosas que pueden hacer sea enviando una oración de amor y paz, tomar ciertas decisiones respecto a su estilo de vida que sostengan una comunidad global sana o cualquiera otra forma de entre millones en la que pueden utilizar su energía para bien.   
Pueden sentir que han sido engañados a medida que el mundo alrededor de ustedes no concuerda con lo que ustedes pensaron que sería ahora. Tengo momentos en los cuales siento eso también, pero al final del día cuando van a su corazón y le preguntan a su alma “¿por qué estamos aquí?” “¿Adonde lleva todo esto?” recibirán palabras, guía, un sentimiento o visualización que les ayude a entender y les estimule a avanzar. No me crean, o a cualquier otro, de lo contrario no tendrán nada a que atenerse en esos momentos en los cuales se sienten desilusionados. Es muy importante que se conecten con su corazón, su propio centro y su propia voz interna de sabiduría y guía. 
Todo esto se puede resumir realmente en unas pocas palabras:
Amor. Sean en el. Dénselo a sí mismos y a los demás. Recíbanlo.
Eso es todo.

© Dana Mrkich 2014

Dana Mrkich es una Intuitiva Energética, autora de A New Chapter, creadora en línea de los cursos de Let Love In y Create a Life you Love y es una maestra inspiradora, escritora y conferencista. Para más información, visiten su sitio Web.

© Dana Mrkich 2014. Se permite compartir este artículo gratuitamente siempre que se acredite la autora y se incluya la URLwww.danamrkich.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario