martes, 26 de agosto de 2014

P&R: ¿CUANDO ELLA ME DEJARA IR?, POR JENNIFER HOFFMAN

                                                                                      

P&R: ¿Cuándo Ella Me Dejará Ir? 
Por Jennifer Hoffman
20 de Agosto 2014
http://enlighteninglife.com


Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
 
Querida Jennifer: Estoy divorciado desde hace casi tres años y todavía estoy lidiando con mi ex esposa que no quiere reconocer que ya no estamos casados y quiere que actúe como su esposo. Ella es exigente y necesitada y me llama constantemente para que la ayude con problemas que se que puede resolver por sí misma. Quisiera seguir adelante, en busca de una nueva relación con alguien más, pero cada vez que le pido a mi ex esposa que deje de llamarme, ella llora y me dice que soy egoísta y despreocupado. Siento pena por ella y se que no es feliz, le tiene miedo a la soledad y necesita que alguien cuide de ella. No quiero ser esa persona y quisiera que ella me dejara ir para que yo pueda seguir adelante con mi vida. ¿Cómo puedo hacerlo sin crear más karma entre nosotros?  
Respuesta de Jennifer: Parece que usted y su ex-esposa están en una competencia de fuerza energética y aunque la vea a ella como débil e impotente y sienta pena por ella, ella es lo suficientemente poderosa para mantenerlo a usted en la vida de ella, aunque usted quiera seguir adelante. La pena y la compasión son dos cosas diferentes y en lugar de esperar a que ella lo libere usted, lo que debe hacer es decidir cuando ha terminado, para dejar de sentir pena por ella y seguir adelante. La liberación nos obliga a soltar; el cierre requiere que sigamos adelante. En este punto, usted no tiene ninguno de los dos – no ha soltado y no ha seguido adelante. Son elecciones que tiene que hacer
Cada vez que sentimos pena por alguien estamos afirmando la indefensión de ellos y eso no les permite a ellos encontrar y conectarse a su propio poder. Siempre que los veamos como ‘lastimosos’ nos mantenemos conectados con el estado de impotencia de ellos, lo que no los obliga a ellos a hacer nada más. También estamos afirmando el status de víctima de ellos y eso trae a colación cualquier culpa que sintamos. Puede sentirse culpable porque está contento con la terminación de su matrimonio y quiere seguir adelante pero ella no. Su culpa es lo que lo mantiene conectado a su ex y eso no es saludable para ninguno de los dos.  
La compasión es la energía opuesta a la lástima y ésta sostiene el poder de ella a la vez que la estimula a conectarse a la misma. Cuando ustedes expresan compasión pueden mantenerse desapegados porque se están conectando desde un lugar más poderoso y estimulando a la otra persona a que sea poderosa. No pueden controlar cómo alguien hace eso, pero no tienen que apoyarlos a ellos tampoco como víctimas.
También está la liberación y el cierre de esta situación, que tampoco se beneficia de su sentido de culpa. Usted quiere que ella lo libere a usted para que usted no se sienta culpable respecto a la ruptura plena de este vínculo. ¿Puede usted liberar su culpa y liberarse? Hasta que ella decida ser poderosa, ella no lo dejará moverse a usted porque ella tiene mucho poder sobre usted y es la culpa suya la que le permite a ella hacer eso. Hasta que usted no deje de sentirse culpable, usted esperará a que ella diga, está bien que te vayas, lo que ella no hará en ningún momento próximo.
Este tironeo energético va a continuar hasta que uno de ustedes, probablemente usted, decida que ya es suficiente. Si usted puede liberar su culpa y darse un cierre, lo que significa que se aleje, entonces puede hacerlo de manera grácil y amorosa. No espere hasta que esté lo suficientemente enojado para irse, porque el final será feo y emocional y todavía tendrá la culpa, aunque sienta que finalmente terminó con la relación.
No es una situación fácil pero es una buena lección para usted, en cuanto a cómo se permite sentir alegría y paz y el papel que juega la culpa en su vida. Cada vez que sentimos lástima por alguien, les damos poder a ellos y evitamos que ellos utilicen el suyo. Pero si nos mantenemos en la energía de la compasión, reconocemos el poder de ellos y los dejamos elegir usarlo de manera que les traiga alegría. Y nunca necesitamos el permiso de nadie para liberarnos, dar un cierre y seguir adelante. Generalmente, la persona de la que pensamos esto, no es capaz de darnos ese permiso manteniéndonos en relaciones incompletas dominadas por el control hasta que nos cansamos tanto de la situación que utilizamos la ira para liberarnos, en lugar de desconectarnos serena y poderosamente.  
Pueden leer el artículo de la semana pasada sobre el Tironeo Energético.

Derechos de autor reservados © 2014 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario