martes, 10 de junio de 2014

JENNIFER HOFFMAN, P & R: ¿QUE HAGO CON MI CÓLERA?

                                                                             
P&R: ¿Qué hago con mi cólera?
Por Jennifer Hoffman
5 Junio 2014-06-06

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

¿Están listos para otro retrógrado de Mercurio? Comienza esta semana, así que tomen las precauciones usuales, incluyendo el respaldo  de su computadora, chequear sus comunicaciones minuciosamente y  mantenerse anclados y enfocados. Este retrógrado será un poco diferente a los anteriores porque puede crear un cierre decisivo, lo que quiere decir que ustedes pueden llegar a un punto en el cual estén ‘definitivamente hartos’ de situaciones o personas en su vida y estén bien listos para dejarlos ir y seguir adelante.      
Este es el mes de la verdad y la revelación como escribí en las predicciones del 2014. Es importante que nos mantengamos en nuestra energía más elevada para que podamos apoyar la transformación que está ocurriendo, sin distraernos ni apartarnos debido a la cólera y al disgusto que pueda provocarnos lo que estemos escuchando. Independientemente de cuan disgustados puedan estar respecto a algo que vean o escuchen, se nos está mostrando para que podamos liberarlo; empoderarlo con nuestra cólera no eleva la energía.       
La cólera es un juicio que puede mantenernos en un ciclo de cólera y su energía se dispersa en el resto de nuestra vida, impregnándolo todo de energía colérica ¿Qué hacer con su cólera? Esa es una pregunta, pero hay otra mejor, que los ayudará a resolver su cólera y es el tópico del mensaje de P&R de esta semana. 
Durante las próximas semanas estaremos repasando algunos viejos patrones energéticos y pueden sentir que están reconsiderando decisiones que tomaron desde el 2004 al 2012. Eso se debe a que Marte está revisitando la energía del tránsito de Venus, cuando Venus pasó frente al sol, lo que ocurrió en junio del 2004 y luego en junio del 2012.  Pongan atención a lo que regresa de nuevo, las elecciones que hicieron entonces que pueden tener que revisar considerando lo que están haciendo ahora de manera diferente. Si están listos para avanzar, harán una elección diferente. Si no, se sentirán ‘como una marmota’ y harán la misma elección anterior. Pero no se preocupen, serán capaces de revisitar esa situación de nuevo en el futuro, ¡donde serán capaces de repasar de nuevo el proceso de elección!  
P&R¿Qué hago con mi cólera?
 
Querida Jennifer: Hace pocos años estuve involucrada en un desacuerdo familiar que me forzó a iniciar un procedimiento legal contra mis hermanos.  Aunque gané y ellos tuvieron que pagar el dinero que habían tomado de mi familia, esto no hubiese ocurrido si ellos no hubiesen sido deshonestos, pensando que no nos daríamos cuenta. Había mucho dinero en juego y la situación involucraba a mis padres y a otros miembros de la familia. Ahora que el asunto está zanjado, se ha hecho la restitución y podemos seguir adelante con nuestras vidas, todavía estoy colérica con esta decepción, ya que ellos trataron de robarme así como a los otros miembros de la familia, por lo que tuve que iniciar una acción legal para detenerlos. ¿Cómo puedo liberar mi cólera para no continuar sintiéndome así, ya que esto está interfiriendo con mi vida?
Respuesta de Jennifer: Cada vez que nos involucramos en un drama familiar es una situación incómoda y resulta difícil superar la decepción y la deshonestidad proveniente de personas que uno piensa que debían comportarse de manera diferente. Y ese es el problema suyo. Su cólera es un juicio, basado en la creencia de que ellos no debían haber actuado como lo hicieron y debían haber sido diferentes. Quizás eso sea cierto pero sus expectativas no están alineadas con la verdad de cómo ellos son y para liberar su cólera, tendrá que aceptarlos como son y elijen ser, sin juicio. No estoy diciendo que el comportamiento de ellos sea el correcto, solamente que es el comportamiento de ellos y no tiene nada que ver con usted.
Nuestras expectativas respecto a los demás se basan a menudo en quienes son ellos en nuestras vidas y a menudo esas expectativas no están alineadas con las energías de ellos. Piensen en lo que ustedes creen que los padres o la familia debían hacer porque son su familia, o lo que un esposo o esposa debía hacer porque es su compañero(a). Y entonces cuando el comportamiento de ellos no está dentro de los límites de esas expectativas nos decepcionamos, disgustamos o sentimos lastimados, y nos preguntamos cómo ellos pueden hacernos eso. Pero no nos lo están haciendo a nosotros – no es personal. Ellos lo hacen porque así es cómo ellos son y elijen comportarse de esa forma. Y todo lo que podemos hacer es aceptar las elecciones de ellos y decidir si queremos o no ese tipo de conexión en nuestra vida.   
La idea de que el comportamiento es dictado por la conexión, es falsa y lleva a mucha decepción. La gente actúa dentro del contexto de la propia energía y elecciones de ellos, a pesar de cómo estén conectados a nosotros. Los amigos pueden ser amorosos o engañosos, los padres pueden ser cuidadosos y preocupados o abusivos; los compañeros pueden ser honestos y amorosos o engañosos y crueles; los niños pueden ser una alegría o un desafío. Y aquí está el problema mayor de ustedes, la gente elije su comportamiento y acciones a pesar de lo que hagamos por ellos y esa es la fuente de la cólera sostenida de ustedes.       
Independientemente de cuán amorosos, bondadosos, cooperativos, preocupados y considerados sean ustedes con los demás, incluyendo a su familia, ellos van a ser quienes son. Su cólera es un juicio de ellos y del comportamiento de ellos, de lo que ustedes piensan que ellos debían hacer o debían ser, a la luz de las relaciones de ellos con y en conexión con ustedes. La pregunta no es ¿Qué debía hacer yo con mi cólera? Sino ¿Durante cuánto tiempo voy a sentirme colérico viviendo con las consecuencias de mi cólera? Cuando ustedes consideran las consecuencias, para ustedes y para su vida, de mantenerse en la energía de la cólera y cómo esto los impacta (porque no tiene impacto en ellos), elegirán soltarlo cuando estén listos, para reemplazarlo con aceptación incondicional de ellos como son, y entonces podrán decidir estar con personas que los amen, los respeten, los honren y se conecten con ustedes en formas edificantes para ustedes. Pero no se sientan coléricos pensando que ellos pudiesen ser diferentes, porque mientras esa es una elección, no es la elección que ellos hicieron. Y probablemente ellos harían lo mismo de nuevo, si tuviesen la oportunidad. Así que acéptenlos como son, entonces busquen otras personas que llenen las necesidades de amor y apoyo de ustedes porque ellos no son capaces de hacer eso.    
Derechos de autor © 2014 por Jennifer Hoffman. Todos los derechos reservados. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e  incluyen un vínculo a  http://enlighteninglife.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario