miércoles, 19 de febrero de 2014

EL DESPERTAR CUÁNTICO, FEBRERO 2014: NUMERO 180

                                                                           


El Despertar Cuántico
Un pensamiento, una forma de vida, un sitio Web y un boletín electrónico global

FEBRERO 2014
Número 180
Creado, canalizado, escrito, publicado y registrado desde 1986 con Amor
por Gillian MacBeth-Louthan
Este boletín lo confecciona el Espíritu con amor y dedicación a la luz
Cualquier imperfección ortográfica o gramatical realza su belleza y singularidad
www.theQuantumAwakening.com

EN ESTE NÚMERO:
*** El espíritu del invierno
*** La historia del cuervo arco iris
*** Metamorfosis
*** Líneas Ley virtuales
*** Esta primavera vean crecer sus palabras

EL ESPÍRITU DEL INVIERNO
Canalizado por Gillian MacBeth-Louthan

Mientras estoy aquí sentada mirando por la ventana de mi escritorio el hermoso y muy frío paisaje nevado, el espíritu mismo del invierno se da a conocer. Pide un regalo de esperanza en forma de una primavera temprana. Se cansa de la pesada tarea de ser la presencia de un invierno tan poderoso este año. Nos pide a todos nosotros que nos estiremos y le demos el regalo de pensamientos cálidos a su espíritu tembloroso. Dice que el Espíritu de la Nieve fue necesario para aliviar y desinfectar la Tierra. El Espíritu del Invierno dijo que más de un plan se frustró y retrasó a propósito, ya que cada persona se vio obligada a doblegarse humildemente ante la poderosa fuerza del invierno. Muchas, pero muchas vidas cambiaron, ya que cada persona sufrió una adversidad diferente tratando de escapar de las enseñanzas del invierno. Muchos temieron por su vida y las vidas de sus seres queridos, al continuar el resbaladizo y frío aprendizaje. Estas piedras se presentan a pedido del Espíritu del Invierno. Los copos de nieve son geometría sagrada que vienen a darnos el don de la sabiduría. La nieve es patrones de luz solidificados. Luz que se ha posado como congelados círculos de los cultivos en miniatura. Cuando miren hacia arriba y vean los mágicos copos de nieve, ellos les darán sagradas ecuaciones de luz solidificada para ayudarlos a pasar a otro nivel del ser y el alma. Mientras caminan sobre ellos se oye un crujido al desintegrarse las geometrías en una nueva creación.

Los meteorólogos perciben que la nieve es el resultado de los sistemas de presión y las precipitaciones. Los físicos reconocen las partículas subatómicas que crean la nieve, pero el místico ve la energía cósmica que manifiesta la nieve. El agua en todas sus formas es un símbolo del conocimiento. El agua que desciende representa la transmisión de conocimientos desde una fuente superior a una fuente inferior. La nieve es un estado intermedio entre el agua fluida y el hielo sólido. Un copo de nieve se forma cuando el agua rodea las partículas microscópicas de polvo y mineral. El aire frío la convierte en cristales de hielo. La nieve tiene dos componentes: agua y tierra. La nieve se compone de copos de nieve separados que son realmente independientes; cada uno se compone de alrededor de 100 cristales de hielo. Los copos de nieve se adhieren entre sí, pero intrínsecamente no son uno. La nieve cae suave y silenciosamente. La serenidad y la blancura misma de la nieve nos atraen. Percibimos la pureza. La nieve es el cielo que nos habla. La nieve es el Cielo encontrándose con la Tierra, el agua encontrándose con la tierra.

LA HISTORIA DEL CUERVO ARCO IRIS
(Tribu Lenni Lenape)

Hacía mucho frío. La nieve caía sin cesar y el hielo se formaba sobre las aguas. Los animales nunca habían visto nieve antes. Al principio, fue una novedad, algo con qué jugar. Pero el frío aumentó diez veces más y comenzaron a preocuparse. Los animales pequeños estaban siendo sepultados en los montículos de nieve y los animales más grandes apenas podían caminar porque la nieve era muy profunda. Muy pronto, todos perecerían si no hacían algo.

“Debemos enviarle un mensajero a Kijiamuh Ka’ong, el Creador quien crea al pensar lo que será”, dijo Búho Sabio. “Tenemos que pedirle que piense al mundo cálido otra vez para que el Espíritu de la Nieve nos deje en paz.”

Los animales estuvieron satisfechos con ese plan. Comenzaron a debatir entre ellos, tratando de decidir a quién enviar hasta el Creador. Búho Sabio no podía ver bien durante el día, así que no podía ir. El Coyote se distraía fácilmente y le gustaba gastar bromas, así que no se podía confiar en él. La Tortuga era firme y estable, pero se arrastraba con demasiada lentitud. Finalmente, Cuervo Arco Iris, el más hermoso de todos los pájaros, con relucientes plumas de tonalidades de arco iris y una encantadora voz para el canto, fue elegido para ir a Kijiamuh Ka’ong.

Fue un arduo viaje, tres días subiendo más y más al Cielo, pasando los árboles y las nubes, más allá del Sol y de la Luna, e incluso por encima de todas las estrellas. Los vientos lo azotaban y no tenía lugar donde descansar, pero se comportó valientemente hasta que llegó al Cielo. Cuando Cuervo Arco Iris llegó al Lugar Sagrado, llamó al Creador, pero no recibió respuesta. El Creador estaba demasiado ocupado pensando lo que sería para notar siquiera al más hermoso de los pájaros. Así que Cuervo Arco Iris comenzó a cantar su más bella canción.
El Creador fue sacado de sus pensamientos por el hermoso sonido y fue a ver qué pájaro lo hacía. Saludó a Cuervo Arco Iris amablemente y le preguntó qué regalo podía darle al noble pájaro a cambio de su canción. Cuervo Arco Iris le pidió al Creador que no pensase más en la nieve para que los animales de latiera no quedasen sepultados y muriesen congelados. Pero el Creador le dijo a Cuervo Arco Iris que la nieve y el hielo tenían espíritu propio y no podían ser destruidos.  

“¿Qué haremos entonces?”, preguntó Cuervo Arco Iris. “Nos congelaremos o ahogaremos bajo la nieve.” "Ustedes no se congelarán”, le aseguró el Creador, “porque pensaré en el Fuego, algo que calentará a todas las criaturas durante las épocas de frío.” El Creador metió un palo en el sol abrasador. La punta brillaba con un fuego brillante que ardía resplandeciente y daba calor. “Este es el Fuego”, le dijo a Cuervo Arco iris, dándole el extremo frío del palo. “Debes apresurarte e ir a la Tierra tan rápido como puedas volar antes de que el palo se queme.” 

Cuervo Arco Iris le dio las gracias al Creador y voló tan rápido como pudo. Era un viaje de tres días hasta el Cielo y él estaba preocupado, temía que el Fuego se extinguiese antes de que él llegase a la Tierra. El palo era largo y pesado, pero el Fuego mantenía caliente a Cuervo Arco Iris mientras descendía del Cielo hacia abajo, a la senda brillante de las estrellas. Entonces el Fuego se volvió candente al acercarse a las plumas de Cuervo Arco Iris. Al volar más allá del Sol, su cola se incendió, volviendo negras las hermosas y brillantes plumas. Para cuando voló más allá de la Luna, todo su cuerpo estaba negro de hollín del ardiente Fuego. Cuando se sumergió en el Cielo y voló a través de las nubes, el humo le llegó a la garganta, estrangulando su hermosa voz cantora.

Para cuando Cuervo Arco Iris se posó entre los animales de la Tierra que se congelaban, estaba tan negro como el alquitrán y sólo podía graznar en lugar de cantar. Les entregó el Fuego a los animales y ellos derritieron la nieve y se calentaron, rescatando a los animales más pequeños de los montículos de nieve donde estaban enterrados.

Fue un tiempo de regocijo para Tindeh porque el Fuego había llegado a la Tierra. Pero Cuervo Arco Iris se sentó aparte, entristecido por sus feas plumas opacas y su voz ronca. Entonces sintió el toque del viento en la cara. Levantó la vista y vio al Creador que crea al pensar lo que será, caminando hacia él.

"No estés triste, Cuervo Arco Iris", dijo el Creador. "Todos los animales  van a honrarte por el sacrificio que hiciste por ellos. Y cuando las personas vengan, no te cazarán, porque hice que tu carne sepa a humo por lo que no es buena para comer, y tus plumas negras y tu voz ronca evitarán que el hombre te ponga en una jaula a cantar para él.  Serás libre."

Entonces el Creador se refirió a las plumas negras de Cuervo Arco Iris. Ante sus ojos, Cuervo Arco Iris vio que las plumas opacas se volvían brillantes y dentro de cada una se podían ver todos los colores del arco iris. "Esto va a recordarles a todos los que te vean el servicio que le hiciste a tu pueblo", dijo, "y el sacrificio que hiciste para salvarlos a todos. Y así será para siempre.”

METAMORFOSIS
Canalizado por Gillian MacBeth-Louthan

Ustedes están en un lugar y tiempo de parirse a sí mismos en una mayor luz. Mientras se hallan en el lugar de la nada, se sienten un poco trastornados. Como un Gumby(*) cósmico intentan estirar y empujar a través de lo que fue, pero las paredes de la ilusión parecen mantenerlos constreñidos batiendo sus alas contra el viento.

Su vida es similar a la del niño por nacer. Perciben límites como si los muros de su vida crecieran más empinados y resbaladizos cada vez que tratan de escalarlos. Gruñen, gimen, se quejan, mientras las restricciones se vuelven más y más animadas. Ustedes están viviendo en esta tercera dimensión y, sin embargo, también están viviendo en el Espíritu. Su cuerpo parece limitado y vulnerable, sin embargo, el Espíritu que lo habita es magnífico.

Este es un momento en el que la percepción limitada de su humanidad se fusiona con el Espíritu infinito y omnisciente. En este momento todos se sienten como una oruga en un capullo ceñido. Saben que están destinados a ser más, sin embargo, todo en su vida apunta a disminuirlos. Sienten en lo profundo de su esencia que lo intentaron, que podían volar. Luego se dan otra mirada intensa a sí mismos y solo ven insuficiencia humana.

El capullo que los rodea se engrosa y endurece como la corteza de la Tierra, manteniéndolos confinados en una prisión de su propia creación. En este mundo sin ventanas parece no haber escapatoria. Hasta que un día aparece una pequeña luz en el cielo de su mundo de crisálida. Su corazón se acelera con la promesa. La ilusión de la limitación comienza a desmoronarse.

Muchos están viendo ahora ese pequeño punto de luz. La oruga debe entregarse a su destino de convertirse en una hermosa mariposa. La palabra misma rendición es una vibración # 50, un lugar de poder para los seres humanos. Representa los cinco puntos del hombre, una mano hacia afuera, una mano hacia arriba. El 5 está completamente relacionado con la humanidad rindiéndose a la chispa divina en su interior, rindiéndose a la comprensión de una nueva verdad que nunca se ha experimentado en esta conciencia.

Rendirse es aceptar el proceso humano. Es saber internamente y confiar en lo que es verdad, cuando todo lo demás refleja limitación. El agujero es pequeño sólo en la mente de la oruga, no en la mente del Creador. En la mente de Dios es lo suficientemente grande como para dar cabida a todas las futuras mariposas de latiera. Ríndanse y confíen en el proceso. Dejen ir y sepan que el plan divino va a funcionar sin que nada importe. ¡La oruga se creó para convertirse en una mariposa!

El capullo jamás permitiría que la oruga fuese puesta en libertad, porque eso es lo que hace un capullo. Limita, protege, mantiene unido. La Tierra la mantiene en un capullo hasta que está lista para liberarse. La oruga sabe que debe intentarlo o morirá. Su espíritu también la empuja a través del pequeño agujero hacia una Luz mayor. L a Tierra siempre ha sido un portal de elección. Todas las opciones viven en una punta afilada de poder. Como seres humanos, ustedes blanden esa espada día tras día.

(*) Gumby (o Gomosito) es una figura de arcilla humanoide jade creada y modelada por Art Clokey. Fue objeto de una serie de 233 episodios de televisión estadounidense que se extendió durante un período de 35 años y una película basada en la serie. Ver un Gumby en <http://upload.wikimedia.org/ wikipedia/en/b/b5/Feed-a- matic_chair3.JPG> (N de la T)

LÍNEAS LEY VIRTUALES
por Gillian MacBeth-Louthan

 A medida que nuestros lentes se vuelven más nítidos y claros, todas las verdades internas y externas son cuestionadas bajo la gran luz brillante de la investigación. Tenemos tantas décadas en nuestro haber humano que a veces nuestra misión parece desvanecerse un poco con cada amanecer. Algunos días no podemos recordar quiénes somos y qué sigue en el gran diseño. Alguna vez la prueba estuvo en el budín,(*) ahora el budín necesita estar libre de gluten. Es obvio que no podemos digerir lo que solíamos. Todas las nuevas líneas Ley virtuales han perturbado nuestro patrón de recuerdo como estaba programado en nuestro ADN.

El plexo solar mismo de nuestra humanidad está completamente abierto, ya que todos avanzamos hacia más cambios dimensionales de lo que pensábamos era posible. Nos inclinamos hacia delante en el asiento conductor de nuestra alma tratando de ver a través de todos los cambios  del clima y los humanos. Vamos a la deriva en las aguas inexploradas en un océano de incertidumbre.

Como incrementos renovados en la propulsión para la raza humana, el movimiento hacia adelante es crucial. Al permanecer quietos durante cualquier cantidad de tiempo en pensamiento y obra, uno puede ser sumergido en el pantano dimensional. El Universo demanda movimiento y movimiento obtendrá. (Cuidado... podría ser con un látigo y una silla).

La vida es robusta y contiene más que en el pasado. La Tierra ha cambiado constantemente para adaptarse a su nueva posición. Las personas están un poco endurecidas mientras las nuevas energías crean tensión en el cuerpo causando misteriosos dolores y molestias. Nos enfrentamos a las demandas de la vida encontrándonos en el limbo, flotando alrededor de nuestras decisiones y elecciones. Queremos escapar y al mismo tiempo queremos dejar de correr. Nos tocan la fibra sensible, las billeteras están vacías y las emociones están sin procesar. En esta próxima agrupación de tiempo permítanse ser lo que son. Tomen sol en la orilla, pero no se pierdan en las grandes olas y los cambios de marea por venir.

El cambio es exigente, los empuja y acicatea a todos fuera de su zona de comodidad. Esta primavera viene a ustedes como un carnero joven con nuevos cuernos difusos. La vida estará empujándolos a tomar decisiones que son incómodas y no se ajustan a su verdadero ser. Estas son las opciones de vida y alma. Muchos patearán y gritarán, maldiciendo al Creador mismo  al ser empujados hacia agujeros muy cuadrados.

Estas energías vienen a mostrarles cómo cambiar su conciencia a una posición que esté más acorde con las circunstancias externas. Todo lo que han anhelado siempre ha estado bajo la superficie de su creación cubierta como un cielo nublado. Muchos sienten el deseo de rendirse. Porque nada ha estado a la altura de su objetivo en los últimos tiempos. Aférrense a lo que está cerca y es caro a su corazón. Aguanten un poco más. No arrojen su vida a la vera del camino como un vaso de papel. Llenen la copa de corazón con sus sueños líquidos y lo que saben que es verdad en su corazón.

 (*) Significa que las cosas se pueden comprobar con la experiencia práctica y no por la apariencia. (N de la T)

ESTA PRIMAVERA VEAN CRECER SUS PALABRAS
Por Gillian MacBeth-Louthan

Las palabras, como pequeñas semillas, tienen un gran poder creativo. Cuando hablamos estamos dando vida a lo que estamos diciendo,  somos todos los agricultores de nuestra vida, plantando semillas todos los días. Vamos a obtener exactamente lo que sembramos. La vida es una corriente poderosa que a veces nos lleva en una dirección llena de baches que no siempre nos viene muy bien. No hay líneas rectas en el mundo natural, por lo que siempre terminamos exactamente donde necesitamos estar.

Somos lo que somos hoy gracias a las palabras que hemos pronunciado en el pasado.Todas nuestras palabras son profecías auto cumplidas. Escuchen lo que dicen de sí mismos. Los pensamientos negativos no tienen que ser plantados en sus campos de abundancia. En cuanto dicen algo, en el acto adquiere un significado completamente nuevo y una energía totalmente diferente. Al igual que un adolescente camino a la universidad, lo que dicen se dispara, dirigiéndose directamente hacia la fruta prohibida.

Nosotros profetizamos el futuro por las palabras que decimos. Si no les gusta lo que están experimentando empiecen a cambiar sus palabras. Nuestras palabras son siempre una profecía autocumplida. No sean agricultores pesimistas esperando lo peor de las semillas que plantaron. Pueden cancelar los planes del Universo mejor trazados debido a sus propias cavilaciones negativas. Profeticen lo bueno en su interior. Tendrán lo que digan. Sus palabras van a dar exactamente lo que han dicho. (De sus labios a los oídos de Dios)

Es preferible no decir nada, a decir algo negativo.

Las palabras negativas cancelan el plan de Dios.

Ustedes bendicen o maldicen su vida con cada palabra.

Pronuncien palabras de fe; declaren la bondad de Dios en su vida y en su corazón. Cambien la atmósfera de su vida con sus palabras: llamen a lo bueno, la luz, el amor y las bendiciones. No hablen de sus problemas, hablen de las soluciones. Llamen a lo invisible como si fuese visible. Llamen con fe llena de palabras, al menos a medias. Cambien su mundo al cambiar sus palabras. Las circunstancias se alinean con cada palabra que pronuncian – sus palabras son una profecía autocumplida. Ustedes son los arquitectos de su estado de cosas. “Pueden cambiar” lo que han creado con sus palabras. Hay incontables futuros que existen al mismo tiempo. Nuestra propia conducta determina en cuál Universo existimos y entramos. La profecía está viendo el futuro en las acciones presentes.

A medida que nos vemos obligados a nuevos trabajos de tiempo a través de las necesidades de los demás, una transferencia de poder viene a nuestro reino terrenal. Hemos sabido durante algún tiempo que el Tiempo se ha estado categorizando a sí mismo, eligiendo rodear otro recipiente. Todos se sienten estirados como rollos plásticos para envolver en un día de nieve. Cada vez se presiona más a un mundo que ya está hecho jirones.

Las ecuaciones de tiempo y las líneas Ley cambian en contraste dimensional. Estas modificaciones son radiantes y plenos modelos numéricos. El tiempo existe en todas las direcciones y se puede abordar desde arriba, desde abajo, desde el medio o desde el pasado/futuro. Todas las puertas están abiertas para aquellos que piensan así. Sus capacidades superan en mucho sus expectativas. Ustedes son una expresión multi-universal de una luz sin fin.

La deidad que buscan está en su interior y siempre ha estado allí. El Universo se desarrolla a través de ustedes y para ustedes. Está dándose a luz continuamente en “más” solo porque puede hacerlo. Ese "más" es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que es menos, lo que atrae a él aún más. Ustedes no tienen fin. No tienen comienzo. ¡Solo son!


Gillian MacBeth-Louthan
PO Box 217
Dandridge, Tennessee
37725-0217
www.thequantumawakening.com
thequantumawakening@Gmail.com
Traducción: Susana Peralta

Sitio oficial de El Despertar Cuántico en español: www.manantialcaduceo.com.ar/ libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario