miércoles, 10 de abril de 2013

LUNA NUEVA: 10 DE ABRIL 2013, LENA STEVENS Y PAT LILES....




Luna Nueva: 10 de Abril 2013
por Lena Stevens y Pat Liles
Queridos amigos,
La Luna Nueva es el miércoles 10 de abril a las 9:36 am GMT. Tengan claras sus prioridades, examinen sus fugas energéticas, y corten sin piedad lo que ya no sirve. Este es un muy buen día para limpiar, despejar, eliminar, podar y hacer espacio. Recuerden que cuando hagan espacio, la creatividad fluirá naturalmente hacia ese vacío. Si se sienten estancados, muevan algo. Salgan a caminar, cambien algo en su entorno. Este es también un buen momento para restablecer sus prioridades y crear algunas metas nuevas. Lo que pongan en marcha en este momento tendrá un gran impulso para manifestarse. ¡Piensen y sueñen en grande!
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Luna Nueva: Sol y Luna en Aries 20º
Miércoles, 10 de abril a las 9:36 am GMT
La energía y el fuego de la naciente Primavera se ve reforzada por una alineación de múltiples planetas en Aries en esta Luna Nueva. Aunque la Luna Nueva es lo oscuro de la luna que nos llama a atender nuestras necesidades álmicas internas y restablecer y renovar según el signo en el que resida, ¡a Aries no le interesa vivir en cuevas ni el arte de la contemplación! Aries, regido por Marte, quiere acción, aventura y prueba de que existe como individuo libre de las limitaciones culturales de los anteriores signos colectivos de invierno (Capricornio, Acuario, Piscis). Aries es una vibrante energía masculina yang, ansiosa y entusiasmada por comenzar nuevos proyectos, tomar riesgos, explorar por donde otros temen aventurarse, y encarnan las cualidades del joven guerrero que ha dejado el castillo para encontrar su lugar y de qué está hecho él ahí en el mundo.
En esta carta de la Luna Nueva, seis planetas están en Aries – Venus en su atuendo de Reina Guerrera Amazona, Marte agresivo en su propio signo, Eris conocida como la Diosa de la Discordia, y el Sol y la Luna que proporcionan la energía solar/lunar para todo el show. Lo ideal aquí sería traer luz y sanación al Masculino Divino y Guerrero Interior que protege y sirve a la Verdad y al bien de todos. Es el trabajo de nuestro planeta ahora reequilibrar al masculino después de más de dos mil años de dominación masculina, que ha dejado al planeta seriamente fuera de equilibrio con las fuerzas femeninas. Sabemos que nuestro planeta está fuera de equilibrio; ahora se nos está llamando a soltar el lado oscuro de ese reinado masculino (dominación, separación) y hacernos conscientes de sanar al planeta. Durante el poderoso punto del Solsticio de Invierno del 21 de diciembre del 2012, pasamos el punto que estaba tan lejos de la luz como podíamos llegar a estar, y ahora estamos desplazándonos hacia el largo camino a casa. Dejen que los centrados, poderosos y dedicados entre nosotros rompan el cascarón de lo masculino y liberen a ese corazón leal y valiente. Dejen que se derramen las lágrimas sanadoras que residen bajo la ira. Dejen que su creatividad y pasión los lleve por el camino de la sanación y el equilibrio. Vayan a donde se los llame y creen a partir de su alineamiento con el Espíritu.
Eris y Marte en 22º Aries, a 2º del Sol y la Luna, son muy volátiles. Mientras escribo esto, Corea del Norte se está poniendo ruidosa y estridente. Los EE.UU., Japón y Corea del Sur están respondiendo. Eris está en medio de esto. Uno de los planetas enanos más nuevos agregados a nuestro sistema solar en el 2005-06 al que, a la larga, se le dio el nombre de la hermana de Ares, Dios Griego de la Guerra. Eris, Diosa de la Discordia y la Contienda, le encanta el caos, las disputas y la rivalidad, y se deleita en el derramamiento de sangre de la guerra. Ella causó la guerra de Troya, cuando comprensiblemente la dejaron fuera de la lista de invitados a una boda Olímpica y más bien hizo caer una manzana de oro inscrita 'para la más bella' en medio de las tres diosas más poderosas, creando justamente el tipo de rivalidad que Eris esperaba y el resultado fue la Guerra de Troya. Incluso cuando fue descubierta como parte de nuestro sistema solar, causó un gran revuelo en la UAI, la Unión Astronómica Internacional, y se sintieron obligados a redefinir 'planeta'. Como resultado, Plutón quedó degradado y Ceres, el asteroide de la Gran Madre, fue promovido. Eris promueve contiendas dondequiera que reside. Y reside en un lugar destacado en esta carta de la Luna Nueva, con Marte en Aries e iluminada por el Sol/Luna en Aries. Tendremos que observar qué tan poderosa es, ya que no es frecuente verla colocada tan prominentemente como en esta carta de la Luna Nueva en Aries. Con suerte, la proximidad de Venus a Marte tendrá una influencia equilibradora que realce la negociación y moderación social. Este lado oscuro del femenino amerita tanta sanación como el masculino.
Plutón se torna retrógrado el 12 de abril y continúa moviéndose hacia atrás de 11º a 8º Capricornio hasta septiembre. Plutón es la fuerza que nos hace evolucionar, así que vamos a revisar lo que no está al servicio de nuestro bien mayor y vamos a crecer al soltar y sacar a la luz el poder que reside en la sombra. Hablen su verdad. Utilicen el valor de Aries para impulsar la nueva vida de justicia y equilibrio que todos sentimos en nuestros corazones y fuimos enviados aquí a manifestar.
Mirando hacia adelante, tengan en cuenta que en la próxima Luna Llena del 25 de abril, entramos en un paquete de tres eclipses ~ lunar, solar, lunar. Un momento mágico en el que cualquier cosa puede suceder pues los cielos nos reflejan los alineamientos perfectos del sistema solar. Tauro/Escorpio serán nuestros maestros entonces; nuestras lecciones estarán en las áreas de los recursos, la autoestima, lo que es más valioso para nosotros, dónde reside nuestro verdadero poder y a lo que tenemos que renunciar para revelarlo. Sagitario guiará el eclipse final, ampliando nuestra visión y desafiando nuestras creencias. Asegúrense de que su copa esté vacía para que puedan recibir las abundantes bendiciones disponibles durante este tiempo.
Abril 19 - Sol entra en Tauro
Abril 25 - Eclipse Lunar /Luna Llena en Escorpio 5º a las 7:57 pm GMT
Mayo 10 - Eclipse Solar/Luna Nueva en Tauro 19º a las 12:29 am GMT
Mayo 25 - Eclipse Lunar/Luna Llena en Sagitario 4º a las 4:26 am GMT
© 2013 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario