viernes, 15 de marzo de 2013

HABEMUS PAPA - DANIEL JACOB -

HABEMUS PAPA - DANIEL JACOB

1er. Mensaje:

Mis queridos amigos en América Latina!

No podría estar más contento con la elección de un nuevo Papa de Buenos Aires! ¡Tal vez tenga la sabiduría para contratar a Susie Peralta como su traductor! (Por supuesto, va a tener que luchar por ella). Papa Francisco es aparentemente un "hombre del pueblo", y es consciente de los que sufren en la pobreza - al haberse negado algunos de los "beneficios" concedidos a un cardenal en su condado. La parte triste, tengo que decir, es ........ no se va a hablar francamente con él en el autobús ya. Pero usted puede seguirlo detrás del "papa-móvil", si lo desean!

Este es un paso fino en una dirección necesaria. Tal vez el próximo paso será obispo o cardenal Theresa Maria Helena, tal vez?

Felicitaciones! Es un día brillante para Argentina y toda América Latina!

Daniel.

(PS Susie no hizo la traducción. Fue Google!) ? ? ?

2do. Mensaje:

El Planeta Tierra está lleno de cínicos y escépticos en estos días. Y a veces me veo entre ellos. La mayoría de nosotros somos lo que queda de los niños de ojos brillantes que hace mucho tiempo se dispusieron de todo corazón a cambiar el mundo que tenían delante. Algunos vendieron lo que tenían, o desistieron del éxito fácil para unirse al Cuerpo de Paz o marchar por la igualdad racial en Selma, Alabama. Algunos se enlistaron, con la esperanza de luchar por la libertad o mantener una paz justa. Algunos se casaron, trabajaron en un supermercado y criaron un montón de niños.

Al escuchar otro “comienzo” para la Iglesia Católica Romana – una Comunidad en la que fui bautizado y confirmado originalmente - estoy consciente de todo el escándalo y críticas que han estado tronando contra esas hermosas puertas doradas del Vaticano… y me duele. No me aflijo tanto por la Iglesia como me apeno interiormente. ¡Todavía hay tanta Separación! El Gran Liberador parece haberse convertido en el Gran Carcelero… pero no de la manera en que lo describen los medios de comunicación, o incluso las personas. Más bien, parece que le hemos permitido a esta institución CAPTURAR NUESTRA IMAGINACIÓN. ¡Y no para bien, tampoco!

HABEMUS PAPAM, PT. 2

A lo largo de la historia, la Iglesia Católica ha sido un depósito de arte, cultura, literatura, arqueología, historia, música y una cantidad de otros tesoros sociales. Si alguien sabe cómo montar un espectáculo, son los católicos. Y escucho decir a la gente: “¡Vendan el arte! ¡Denle el dinero a los pobres! ¡Quítense sus túnicas lujosas! Es pura apariencia.” ¿Pero ayudaría en algo? Esa parece ser la pregunta del momento. Si tomamos de los que “tienen” para darles a los que “no tienen”, ¿cambiará algo finalmente en el mundo?

Jesús mismo dijo: “A los pobres siempre los tendréis con vosotros.” Entonces le permitió a María Magdalena derramar el costoso perfume sobre sus pies, porque ella quería hacer algo realmente agradable para él. La Iglesia Católica toma la fe común y derrama perfume caro sobre sí misma. ¿Y saben qué? Tenemos la Capilla Sixtina, la Galería de los Candelabros, los Tapices de Rafael, el Museo Chiaramonti, la Estatua de Bronce de San Pedro en la Giardino della Pigna… bibliotecas, rollos de papiro, arquitectura refinada, artefactos, historia… y muchas cosas más. ¿Es REALMENTE tan malo?

No es pecado tener y reunir cosas bellas en la vida. Créase o no, hay MÁS QUE SUFICIENTE PARA TODOS en el Multiverso. Todo lo que necesitamos es una Mente Manifestadora y la disposición de poner un pie delante del otro. ¡Y sí, una mano amiga también viene bien! ¡Dios bendiga a esas manos solidarias! Y ellas siempre parecen llegar en el momento oportuno, si estamos listos para recibirlas.

¿Somos codiciosos? No les quepa duda. ¿Tenemos abuso, latrocinio, conspiración, injusticia? Está todo aquí. Y sí… también tenemos acceso a un refinamiento que está más allá de nuestros más locos sueños.

Las Reconexiones nos han dicho: “A veces es difícil captar con cuánta facilidad se pueden comprender las cosas cuando son interpretadas literalmente, sin añadir ni sustraer nada. Este es un principio tan ligero y fácil que los que están “condicionados para pelear” podrían descubrir que han pisoteado las flores a su paso incluso antes de darse cuenta de que habían regresado al Jardín…”

Este nuevo Papa Francisco promete –tanto por su comportamiento y su elección de título- que quiere “reconstruir la iglesia” tal como su famoso tocayo lo quiso hacer tanto tiempo atrás. ¿Por qué no podemos decir: “¡Genial! ¡Adelante!” ¿Le quitará eso el pan de la boca a los pobres? Y aunque eligió renunciar a su Palacio de Cardenal en Argentina para vivir una vida más simple, ¿significa eso que los demás tienen que seguir su ejemplo? En realidad, no hay “un estándar” para que todos lo sigan. En este Nuevo Mundo nuestro, en realidad nosotros ELEGIMOS. ¿Qué les parece? Si no les gusta el “espectáculo”, entonces vayan a otro teatro.

Cada uno de nosotros es el Creador de su Realidad. ¿Realmente queremos pasarnos el resto de nuestras vidas escuchando Promesas Papales (o Presidenciales) burlándonos y diciendo por lo bajo: “Claro. Es fácil para TI decirlo. ¡Ya lo lograste!” ¿Y A QUIÉN le estamos hablando, entonces? ¿QUIÉN ES el que ya “lo ha logrado”. SOMOS NOSOTROS. Todos y cada uno de nosotros. Podemos hacerlo simple o podemos adornarlo. Lo que elijamos solo herirá o ayudará a nuestro hermano en el grado en que nos hiera o nos robe a NOSOTROS. Eso se debe a que nosotros somos ese hermano. Nosotros somos esa hermana.

De modo que sí, dejemos que monten un espectáculo. ¿A quién no le gusta? Esa es la parte de la Iglesia Romana que ME ENCANTABA. De hecho, en cierto momento quise tomar los hábitos hasta que comprendí que simplemente estaba “recordando” otra vida. Pero bueno, todos somos SACERDOTES y SACERDOTISAS, ¿no es cierto? No necesitamos ser ordenados por alguien para hacer nuestro trabajo aquí en la Tierra. Sin embargo, aquellos que SON ordenados, que experimentan todo el esplendor y el entusiasmo, ellos también son NOSOTROS. Un Mundo. Un Ser. Un Amor.

Así que sí, Habemus Papam. Brindo por el nuevo Papa Francisco. Y brindo por un Nuevo Mundo siempre cambiante, siempre fascinante, ¡como quiera que sea! ? ? ? DJ.
Publicado por Daniel Jacob en Facebook 13.3.2013
Traducción: Susana Peralta
Recibido de Juan angel Moliterni

No hay comentarios:

Publicar un comentario