sábado, 23 de febrero de 2013

¿EN QUE CONSISTE LO NUEVO? PENSAMIENTOS PARA FEBRERO 2013 DEL MAESTRO BEINSA DUNO...

¿En qué consiste lo nuevo? Pensamientos para Febrero 2013 del Maestro Beinsá Dunó. (Bença Deunov) (Orionis). Publicado por la Gran Hermandad Blanca. Con Audio. ¡Compartir!!!!

Audio

1. ¿En qué consiste lo nuevo? – En la resurrección, en la gran libertad. Mientras vive en lo viejo, el hombre se encuentra en limitaciones. Cuando entre en lo nuevo, él se libera de las limitaciones y resucita. Lo nuevo trae en sí el Amor Divino. El que cree en este Amor y lo aplica, él se rejuvenecerá. El que no cree en el Amor, vive en lo viejo. Dicho en un sentido amplio: Los que viven con lo viejo son gente vieja. Los que viven con lo nuevo son jóvenes. Si el joven pierde su fe en lo nuevo, se envejece; si el viejo adquiere fe en lo nuevo, se rejuvenece. Para consuelo algunos dicen que cuando se reencarnen una segunda vez, entonces se rejuvenecerán. Si ahora no se rejuvenecen, y en la otra reencarnación no se van a rejuvenecer.

2. ¿Cuál es el deber del hombre contemporáneo? El deber de cada hombre es crear una cabeza, la cual será un buen conductor de la luz; crear un corazón, el cual será un buen conductor del calor; crear un cuerpo, el cual será un buen conductor de las fuerzas de la Naturaleza. En esto consiste la futura religión y la futura ciencia. De todos se requiere una mente luminosa, un corazón cálido y un cuerpo sano.

3. El Espíritu dice: “cuando el camino de alguien es agradable a Dios, Dios os va a reconciliar”.
Y así, ahora todos tenéis que empezar a orar, que vuestros caminos lleguen a ser agradables para el Señor, para que os reconcilie con los demás y que introduzca armonía y lo Divino en vosotros, para que podáis comprenderse y amarse…

4. El alumno vive en la Luz. Este es el único mundo real. La sombra no es real. Busca la Luz que no tiene sombras. Evita cada pensamiento y sentimiento que introduzca obscuridad en tu conciencia.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Yo he hablado de tres cosas esenciales. Que se aplique el Amor como fuerza en el corazón y que tu corazón se encienda de este Amor de tal manera, que cuando pongas tu mano en el pulso, que sientas una agradabilidad. Esto muestra que tu corazón trabaja correctamente. Y entonces, si estás afligido, al poner tu mano en el pulso, que te sientas gozoso y agradable. Esto muestra que el Amor está en tu corazón. Si tienes, pues, una gran duda en tu cabeza, cuando pongas tu mano sobre la cabeza que sientas una ligereza y agradabilidad, esto muestra que la Sabiduría está en ti. La Sabiduría está en tu cabeza. Si tienes una carga que debes levantar, es suficiente que toques tu cuerpo con las manos y sentirás una tal fuerza, que podrás ordenar. Si la carga es toda una tonelada, tú le ordenarás y ella andará en pos de ti. Tú puedes cogerla y con tus dos dedos, pero si la Verdad está en ti.

5. En su alma el alumno siempre escucha el hablar de Dios. Entonces el miedo desaparece y en él se establece una paz profunda. Él es libre.

6. Muchos mezclan la fe con la creencia. Estos son dos procesos diferentes. La fe es un principio positivo, que excluye cualquier contradicción. En lo que cree el hombre, esto ocurre. En la creencia no es así. En la creencia la mayoría de las cosas no ocurren. Por lo tanto, cuando algo no ocurre como pensamos, esto es una creencia; cuando ocurre como pensamos, esto es fe.

7. El primer paso del alumno: Tú debes percibirte a ti mismo como alma viviente que aspira en tres direcciones: que siente, que piensa y que actúa de acuerdo a Dios.
La segunda cosa: Y a toda la demás gente percibirás como almas que deben amar a Dios.
Los alumnos de la Hermandad Universal son almas, y no hombres y mujeres.

8. El alma del alumno debe ser llena solo con un pensamiento noble: ¡La Obra de Dios!

9. Recuerda solo una cosa:
¡Tú eres alma viviente que ama a Dios!

10. La primera cosa que deseo de vosotros, es que os apresuréis en darse, entre vosotros, respeto y honra mutua. Esto, lo que hacemos por fuera, que sea una expresión de aquella disposición interna que vamos a realizar para el Señor.

11. Ahora vosotros queréis enriquecerse, pero la riqueza es de un carácter especial. Es permitido al hombre que se enriquezca solo en tres direcciones: en el amor, en la sabiduría y en la verdad. Todas las demás riquezas son usurpación. Si se enriquece el hombre fuera de estas tres direcciones, toda su riqueza se confisca en base común. Todo lo que tenéis fuera de estos tres tipos de riquezas, se confisca hasta el último pelo. Todo lo que tenéis lo vais a dar. No quedará ni un pelo de la riqueza que habéis adquirido mediante usurpación.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Las manos dirigidas con los dedos hacia arriba, apoyadas con las palmas sobre los pechos: “Señor, Te pido que me enseñes lo que tengo que hacer hoy para Ti”. (3 veces)

12. La gente contemporánea dice que tiene preceptos establecidos, una religión establecida. No hay religiones establecidas en el mundo. Esto es un engaño. Las religiones son sistemas, escuelas, por las cuales el hombre pasa, para que estudie. Vosotros os engañáis pensando que podéis establecer vuestras leyes y obligar a toda la gente a andar por estas. Y esto se puede, pero cuando las leyes humanas son medios auxiliadores de los Divinos. Pero si vosotros ponéis toda vuestra autoridad sobre estas, vosotros estáis en un camino incorrecto. Así que sepan que vosotros os basáis sobre las experiencias de millones de criaturas que han vivido antes que vosotros. Y si os detenéis ahí, detenéis y vuestro desarrollo.

13. Aquellos que han encontrado a Cristo, se ponen sotanas negras. Ahí está el engaño exactamente. Exactamente aquellos que se han puesto sotanas negras no han encontrado a Cristo. ¡Cristo está en la luz – nada más! Aquel que anda en la obscuridad, que no reflexiona, en el cual el corazón no siente, en el cual la voluntad no está levada por la verdad, él está lejos del conocimiento de la vida. Y él sufrirá una tal decepción que nunca ha podido imaginarse. Esta es una verdad absoluta que vosotros mismos probaréis y veréis.

14. Con sus inquietudes constantes el hombre fuerza su corazón, le crea un trabajo innecesario. Con su preocupación el hombre fuerza y su cerebro, y crea en la mente un trabajo irrazonable, inquieto. También así, con un trabajo irracional el hombre fuerza y su voluntad. ¿Qué adquiere el hombre de esta manera? No adquiere nada. ¿Qué debe de hacerse entonces? Darás a tu mente, a tu corazón y a tu voluntad tanto trabajo como Dios ha determinado. Hay una porción determinada para esto. En la Naturaleza existe una ley que regula el trabajo del hombre y distribuye las energías en este trabajo correctamente.

15. “Levántate y échate al mar”. Cuando se habla del mar, Cristo comprendía el mar mental. En este mar debe echarse el hombre. Pero, para echarse en el mar, el hombre debe comprender esto lo que Dios piensa.

16. Si en tu cabeza no se esconde un pensamiento noble, un sentimiento luminoso de la verdad, y si en tu corazón no se esconde un sentimiento noble, amoroso, pregunto: ¿en qué consiste la dignidad del hombre? Lo valioso en el hombre está en su corazón, en su mente y en su alma. La verdad se esconde en el alma del hombre. Y por esa verdad él no debe permitir ninguna mentira dentro de sí.

17. Ahora yo hablo de la mentira un poco específicamente. Yo no comprendo la mentira así como vosotros la comprendéis. Según yo, mentira es esto, lo que detiene el progreso humano. Mentira es esto, lo que mutila la mente humana. Mentira es esto, lo que mutila el corazón humano. Mentira es esto, lo que acorta la vida humana. Mentira es esto, lo que hace al hombre pobre. Mentira es esto, lo que hace al hombre enfermo. Mentira es todo aquello en el mundo, que llega a ser causa de las miles de desdichas y sufrimientos de la gente. Con esta mentira, exactamente, todos deben liquidar.

18. Cada cosa que detiene el progreso humano es mentira. Tú, quien envejeces, deja de mentir. Tú, quien te entonteces, deja de mentir. Las enfermedades se deben a las mentiras del pasado. La gente contemporánea sufre siempre de las mentiras del pasado. No solo esto, sino que desde hace miles de años hacia acá nosotros llevamos la vida de nuestro pasado y sus consecuencias. La vida de nuestro pasado anda en pos de nosotros como una sombra y nosotros no podemos liberarnos de esta sombra y de las consecuencias de este pasado.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Cuando hay incomprensiones en la familia, digan: “Amor y acuerdo”. (3 veces)

No pasarán ni 10 minutos y la armonía se restablecerá. Cada vez cuando oís o veis que dos personas se pelean, dirijan esta fórmula hacia ellos y no comenten más el caso.

19. Muchos me preguntan si Cristo les rescatará. Cristo ha rescatado a aquellos que han aceptado la ley del Amor, la ley de la Sabiduría y la ley de la Verdad. Cristo ha rescatado a todos que han dejado de mentir. Pero para aquellos que no han entrado en los tres caminos, que no han dejado de mentir, no hay ninguna salvación. Ninguna de estas personas va a resucitar. Esto es absolutamente cierto.

20. Todo aquello, que la mentira nos ha dado, tiene que pasar por fuego. Todo debe quemarse, que no tengáis más tomar y dar con ella. La gente todavía tiene negocios con la mentira. Ella coge al hombre y le dice: “Lo que me debes, todo lo devolverás”. La mentira es una institución. La mentira, el desamor, se deben al mal en el mundo. Ellos pertenecen al mundo del mal. El Amor, la Sabiduría y la Verdad se refieren al mundo del bien.

21. Cuando nos familiaricemos con las tres dimensiones, nosotros llegaremos a la ley del crecimiento. Hasta que no empiece a crecer en el Amor, el hombre no puede conocer qué cosa representa este. Sin crecimiento, el Amor es incomprensible. El Amor está fuera de las tres dimensiones. Un hombre que vive en las tres dimensiones, no tiene concepto del Amor. Un hombre que comprende solo las tres dimensiones, él está fuera de la Sabiduría, fuera de la Verdad. Para que comprenda el Amor, la Sabiduría y la Verdad, él tiene que entrar en la cuarta dimensión. A la cuarta dimensión le llaman el mundo causal, o sea, el mundo del Amor.

22. Solo en el mundo del Amor el hombre puede ver las leyes que Dios ha creado. Solo ahí el hombre comprenderá que tiene una gran predestinación en el mundo. Tú eres importante hasta tal punto, según el grado en el cual entras en este sistema Divino.

23. Digo: Si el Amor está fuera de vosotros, entonces no tendréis ningún conocimiento; si la Sabiduría está fuera de vosotros, ningún conocimiento hay, y si la Verdad está fuera de vosotros, de nuevo ningún conocimiento existe. Pero cuando el Amor entre en nuestro corazón, en nuestra alma, cuando la Sabiduría entre en nuestra mente y cuando la Verdad entre en nuestra alma y en nuestro espíritu, inmediatamente las cosas cobran sentido.

24. La cuestión no está en el conocimiento que el hombre tiene. Todos tenemos que servir a Dios con amor. Toda la gente tiene alguna comprensión del Amor. No penséis que hay diferencia en la comprensión del Amor por parte de toda la gente. Y vosotros comprendéis el Amor así como yo lo comprendo. Y yo lo comprendo así como vosotros lo comprendéis.

25. Algunos dicen: “Vístannos con el Amor”. No hay por qué vestirse con el amor. El Amor enseña a la gente. Cuando entres en el Amor, verás que él es algo real. Él por sí mismo, en las tres direcciones se hace comprensible. Un amor sin conocimiento no es amor. Un amor sin verdad no es amor. Una sabiduría sin amor no es sabiduría. Una sabiduría sin verdad no es sabiduría. La misma ley se refiere y a la verdad. Si la verdad no contiene en sí amor y conocimiento, no es verdad. La verdad tiene que contener en sí la sabiduría y el amor. Por lo tanto, verdad es esto lo que contiene conocimiento y amor dentro de sí.

EJERCICIO DE LA SEMANA: “Señor, Tú Quien eres Amor, la cima más alta, ayúdame a subir a esta cima, que desde ahí mire”. (3 veces)

Esta fórmula se dice cuando hay grandes contradicciones.

26. Si no ponéis por base el Amor, vida no tendréis. Entonces y las condiciones económicas no van a mejorar. Porque sin amor la gente se vuelve avara. Cada hombre avaro es pobre, él no tiene ningún amor. El que tiene poco, él es avaro. El que tiene mucho, él es generoso. Entonces, es el Amor lo que hará que la gente no sea avara. Sin amor la avaricia es inevitable. Cuando eres pobre, de aquí tomarás, de ahí tomarás.

27. ¿En qué se distinguen las cosas reales de las irreales, de las alucinaciones? Las cosas reales alimentan al hombre, y las alucinaciones – no le alimentan. Imagínense que a través de sugestión todo un mes mantenéis en el hombre el pensamiento de que le estáis dando de comer pan. Él se autosugestiona que come pan, pero al final del mes va a sentirse fuertemente agotado. Sin embargo, si verdaderamente le alimentáis con pan, al final del mes él será sano y fortalecido. Entonces, cuando entra en la realidad de las cosas, el hombre se fortalece y adquiere luz. Cuando entra en el área de la sugestión y la alucinación, él se debilita y pierde su luz. He aquí por qué, si encontráis a un hombre que habla de fe, pero se debilita, sabréis que él ha entrado en el área de las alucinaciones.

28. Se ha observado más que los trabajos del hombre no se ordenan bien cuando entre su mente y su corazón hay bifurcación. Hasta que entre la mente y el corazón no se restablezca una armonía, él no tiene que comenzar un trabajo nuevo. Si queréis tener éxito en vuestros trabajos, vuestra mente y vuestro corazón tienen que estar en acuerdo. Si llegáis a algún trabajo serio, deténganse dentro de sí mismos y piensen bien qué debéis hacer y cómo debéis actuar. Con prisa los trabajos no se ordenan.
 
Pensamientos para Febrero 2013 del Maestro Beinsá Dunó
GHB - Informacion difundida por http://hermandadblanca.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario