jueves, 13 de diciembre de 2012

LUNA NUEVA: 13 DE DICIEMBRE 2012, LENA STEVENS Y PAT LILES



Luna Nueva: 13 de Diciembre 2012
por Lena Stevens y Pat Liles
Queridos amigos,
La Luna Nueva es el jueves 13 de diciembre a las 8:42 am GMT (así que realmente la noche del 12 para quienes estén en las zonas horarias de EE.UU.) También hay una lluvia de meteoros esta noche. Éste es un tiempo para estar con tu “tribu”, la gente que realmente te entiende y que probablemente siga estando en tu entorno, aun después de que todo esté perdonado y soltado. Éste es un tiempo poderoso para la comunidad, para enfocarse colectivamente y poderosamente en alguna intención común. Cualquier cosa que se haga o se tenga la intención en este momento, tendrá un gran efecto de onda en el colectivo, así como en tu futuro. Utiliza el perdón de una manera muy profunda para incluir un panorama más amplio, expandiéndolo hasta llegar al colectivo mayor. Recuerda que lo que haces individualmente afecta a todas tus relaciones y trabajar en ti mismo es tu mayor servicio.
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Luna Nueva en 21º Sagitario
Jueves, 13 de diciembre a las 8:42 am GMT
La última Luna Nueva del año calendario nos permite dejar muy en claro lo que queremos crear en el siguiente ciclo. Hemos completado el período intensificado de cambio marcado por el par de eclipses solar/lunar que comenzó el 13 de noviembre. ¡Uf! ‘Intenso’ ni siquiera se acerca a describir todo lo que ha ocurrido en un solo breve ciclo lunar. Personalmente, me asombra la profundidad y la edad del material psicológico/kármico que está saliendo a la superficie en mí ahora para ser entregado al Espíritu para recrearlo en una nueva forma de estar en este mundo. Con todo el enfoque colectivo en el final de este año como un punto de transición importante, es el momento perfecto para poner su atención en una pregunta como: “si yo pudiera cambiar una cosa en mi vida que realmente hiciera una diferencia, ¿qué sería?” Luego, apunten esa pregunta en dirección de sus relaciones, finanzas, salud, felicidad o dondequiera que deseen efectuar un cambio y pasar a un nivel más elevado. Al escribir o verbalizar cuáles son esos deseos en este momento, pueden agregar un importante apoyo para sus intenciones. A medida que la Luna crezca de Luna Nueva a Llena, y conforme los días se alarguen y traigan más luz al Solsticio, tenemos el poder del aumento a nuestro alcance. Utilícenlo; monten la ola; aprovéchenla. En muchos niveles, se nos están ofreciendo los portales, herramientas y oportunidades para sintonizarnos con una evolución espiritual sin precedentes.
Sagitario, un fogoso, entusiasta y optimista buscador de la verdad y el conocimiento, dispara una flecha a lo lejos en el horizonte, en pos de una perspectiva más amplia. Ese Arquero está buscando experiencia y sentido y el propósito filosófico de nuestra existencia. Hay algo gitano en la sangre Sagitario, pues ellos exploran y viajan por el mundo, mientras abren sus venas a culturas, ideas y pueblos foráneos. El regente de Sagitario, Júpiter, el más grande de los planetas, expande todo aquello con lo que entra en contacto, entablando confianza y generosidad. Con Júpiter en Géminis desde junio, estamos girando muy rápido en los planos mentales, con una tendencia a estar demasiado ocupados y apurados con limitado tiempo para una pausa. Júpiter en Géminis por un año está expandiendo nuestras capacidades para aclimatarnos a un ritmo más rápido. Las ideas vienen rápidamente, pero el enfoque es un bien escaso y difícil de encontrar. Hagan que algo tangible suceda en su vida que les traiga una fuerte energía positiva que expanda su vida de alguna forma significativa. Viajar es bueno, estudiar es bueno, especialmente temas metafísicos/espirituales.
En esta carta de la Luna Nueva y también en la carta del Solsticio de Invierno del 21 de diciembre, hay una configuración formada por Saturno y Plutón en recepción mutua, fortaleciendo las expresiones de ambos – Saturno contribuye una disciplina seria y la voluntad de enfocar y lograr en el plano físico, y Plutón exige la transformación profunda de nuestros valores institucionalizados, nuestras leyes/reglas creadas por la codicia y la dominación, y nuestras perspectivas anticuadas de qué es lo que produce status, autoridad y liderazgo. Estos dos pesos pesados (Saturno y Plutón) están apuntando al regente de nuestra carta, Júpiter, y formando un ‘Dedo de Dios’ o configuración en Yod. Ya vimos este ‘Dedo de Dios’ en la carta anterior con Venus en la cúspide, y ahora es el turno de Júpiter de ser el punto focal de un fuerte influjo de energía. El mensaje es: deben saber lo que desean expandir y lograr. ¿Qué es importante para ustedes? ¿Cuál es el sentido y propósito de su vida y cómo pueden ofrecer eso de la mejor manera a quienes los rodean? Es por eso que la Luna Nueva y el Solsticio de Invierno son puntos tan importantes, porque portan la energía de perdonar el pasado y comenzar de nuevo con un compromiso renovado.
La Luna Nueva y Urano tornándose directo son prácticamente simultáneos el 13 de diciembre. Urano ha estado retrógrado desde el 13 de julio y no alcanzará del todo su posición de avance hasta mediados de marzo. Desde julio, el cambio ha estado enfocado hacia dentro, el contacto con nuestro conocimiento interno ha aumentado, y nuestros cambios externos han estado en suspenso por razones circunstanciales externas. Ahora podemos empezar a avanzar con nuestras metas y planes y aprovechar esta liberación del profundo, PROFUNDO trabajo de limpieza que el 2012 ha traído a tantos. Urano en Aries acelerará pronto y nos deslumbrará con la rapidez con que puede lograr un cambio. Urano no ha estado en Aries en 84 años y planea permanecer en este valiente, independiente y arriesgado signo durante seis aventureros años más. El tiempo que hemos pasado en contacto con nuestra propia conciencia superior ahora se hará sentir en nuestras vidas manifestadas físicamente.
Los aspectos femeninos de la carta, los elementos de Venus y la diosa asteroide, están muy activos aquí. El fortalecimiento energético y equilibrio del femenino se puede sentir conforme nuestros corazones se expanden, nuestra conciencia del amor que nos rodea se expande, nuestra conciencia de nuestra innegable conexión con todos los seres vivos se expande. Vemos la mano del femenino cuando cuidamos y apoyamos, cuando profundizamos nuestra vulnerabilidad y conexión en las relaciones, cuando somos edificados al reunirnos en comunidad y familias de almas afines en celebración. La codicia y el juicio ya no parecen ser bocados tan apetitosos sobre los cuales basar una vida.
Busquen una maravillosa lluvia de meteoritos, las Gemínidas, activa del 6 al 19 entre las 7 y 9 am GMT, con su punto culminante en la noche de Luna Nueva, Dic. 13-14, donde la oscuridad de la noche va a realzar su visibilidad.
¡Bendiciones para Todos Nosotros mientras gira la rueda hacia lo Nuevo!
Diciembre 21 - Solsticio de Invierno, el Sol entra en Capricornio a las 11:11 AM GMT
Diciembre 28 - Luna Llena en Cáncer a las 10:21 AM GMT
Enero 11 - Luna Nueva en Capricornio a las 7:44 PM GMT
© 2012 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario