viernes, 16 de noviembre de 2012

GUIA ANGELICAS, EL KARMA NO ES PARA SER VISTO COMO UN CASTIGO....


Guías Angélicas: “el karma no es para ser visto como un castigo, sino más bien como el equilibrio de experiencias para el ser”

Hoy nos gustaría enfocar nuestra atención en el propósito del karma. Hay muchos en su mundo que malentienden lo que es el karma de verdad. Hay quienes ven a aquellos que han cometido un acto que "merece" un castigo y dicen que la persona tendrá que pagar el "precio"; que el karma los pescará al final. Aunque vemos esto como verdad en un sentido, también nos gustaría explicar desde nuestra perspectiva el papel que el karma tiene en su realidad.

Ustedes viven en la dualidad; la naturaleza de su realidad es una en la que hay opuestos; negro y blanco, caliente y frío, bueno y malo, dependiendo de la perspectiva del observador. Hay otros universos que no operan bajo los mismos preconcebidos conceptos. En otras palabras, hay mundos que ofrecen una experiencia de trialidad, hay otros que ofrecen la experiencia dpnde no hay libre albedrío; el cual permite al ser elegir sus experiencias antes de la encarnación, y una vez encarnados no hay desviación alguna del juego de circunstancias que el ser desea tener. Hay otros mundos que no operan en la realidad física, y hay todavía otros que les parecerían tan extraños que simplemente no tenemos las palabras adecuadas para explicárselos. .

Ahora bien, en su mundo todos ustedes acordaron experimentar la dualidad, lo cual requiere que haya dos lados que son polos opuestos unos a otros en cualquier situación dada. Desde nuestra perspectiva, el karma no es un castigo a imponer a quienes han cometido ofensas por las que se merecen que les sucedan cosas "malas" . No, nosotros lo vemos más bien como el deseo del ser de equilibrar todas sus experiencias. Por ejemplo, si un ser ha vivido una vida particularmente "oscura", entonces pudiera elegir tener una experiencia exactamente opuesta para entender mejor ambos lados.

Ustedes han tenido muchas vidas en las que han querido experimentar la carencia de muchas maneras, y luego han elegido experimentar la abundancia en otras vidas. En una vida el ser pudiera haber elegido exprimentar [buena salud], pero la tomó como algo dado, mientras que en otra vida el ser deseaba experimentar la enfermedad para entender mejor el valor de la salud. En una vida un ser pudiera haber elegido estar sin un hogar y experimentar una extrema pobreza en la que sintió un gran odio por los ricos, y todavía en otra elegir experimentar una gran riqueza, vida en la cual menospreciaba a los pobres. El ser deseaba experimentar ambos lados. Recuerden que no hay ningún valor inherente dado a ningún acto quese considere algo como bueno o malo. Eso es simplemente cosa de la perspectiva como la califican así.

Hay quienes pudieran de alguna manera estar desilusionados de que quienes han causado "daño" a otros no sean dañados de alguna manera por sus actos. Pero esto no es necesariamente verdad, no estamos diciendo que no van a experimentar alguna clase de sufrimiento por sus acciones, lo que estamos diciendo es que la razón por la que ellos van a experimentar el sufrimiento es para equilibrar la experiencia de su ser, pero no como una forma de castigo. Se ha enseñado a muchos que si cometen "pecados" contra Dios o contra otro su castigo es ir al infierno; sin embargo, nosotros no vemos el infierno como un sitio, como tampoco vemos al cielo como un sitio; todo es un estado mental. Hay algunos en su mundo que están experimentando un 'infierno' en sus vidas despiertas en estos momentos. Esto ha sido su elección, por supuesto, y pueden dejarla a cualquier momento si lo desean; el Cielo está solamente a un pensamiento de distancia.

Recuerden que es imposible hacer algo a otro sin que los afecte directamente. ya sea bueno o malo. No hace ninguna diferencia, el universo es neutral y no decide qué es bueno y qué es malo, solamente les trae lo que ustedes han enviado afuera. .

Muchos de ustedes en esta vida tienen “trapos sucios” de cosas en las que querían trabajar, karma que deseaban equilibrar, creencias que deseaban reemplazar; y la razón de esto es que este ciclo en particular de encarnación está terminando. Ustedes han estado aquí tantas veces antes y han trabajado en tantos asuntos diferentes a lo largo de su camino, pero nunca se han sentado tantas metas tan altas como en esta vida.

Algunos de ustedes se preguntan por qué esta vida aparenta ser tan retadora. "Si ustedes son un ser viejo, ¿entonces por qué no han ganado la maestría de estos retos a los que se están enfrentando ahora?" La razón de esto no es porque no han dominado estos retos sino porque ahora son un Maestro y pueden enfrentarse a ellos con una mayor facilidad. ¡Ustedes se han ofrecido como voluntarios para servir a otros mostrándoles cómo se hace! Superando estos obstáculos que ustedes mismos se han puesto en su camino pueden mostrar a otros cómo eliminar estas limitantes creencias; sin embargo, si hubieran venido aquí sin tener nada restante en lo que trabajar, no serían capaces de sentar un ejemplo para que otros lo sigan. Nunca antes han tenido una vida tan "llena" de obstáculos a quitar de su camino. ¡No es debido a que no han hecho lo suficiente sino porque ustedes son quienes pueden arreglárselas andando a través de las sendas más difíciles!

Les agradecemos por su coraje y el enorme servicio que están proporcionando a otros que desean cambiar como resultado de los ejemplos que han sentado..

Esperamos que este mensaje les haya servido de alguna manera.

En Amor y Luz, somos sus Guías Angélicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario