jueves, 8 de noviembre de 2012

ENERGIAS PARA ECLIPSE SOLAR TOTAL 13 - 11 - 2O12





Buena oportunidad para sumerigrnos en las profundidades del inconsciente, observar nuestra sombra para comenzar a liberarla. Este evento será un empuje para confiar más en nuestra intuición  empujándonos en dirección al camino que deseamos.

Por:  Merchi Silkva

El último Eclipse Solar del 2012 será un Eclipse Total y tendrá lugar entre el 13-14 de Noviembre 2012, específicamente se dará el día 14 Noviembre 2012  en hora local de Nueva Zelandia, Nueva Caledonia y Australia.

La Luna interrumpirá la entrada de la luz solar  sobre la Tierra por un máximo de cuatro minutos en su punto máximo total, la mayor parte del Océano Pacífico y parte de Sudamérica podrán ver el Eclipse pero de forma parcial.

Este Eclipse Solar es Total, por tanto habla de área de resultados,  de lecciones a aprender y enfrentar en esta vida, permite limpiar progresivamente los problemas kármicos con los que debemos enfrentarnos, encontrar nuevos matices y ángulos a dichas situaciones y será visible en el área Norte de Australia y al Sur del Océano Pacífico, adicionalmente cruzará el Océano Pacífico de punta a punta y cubrirá parte de la Antártida para llegar hasta Chile al final de su recorrido.

Dado lo deshabitado de esa área del globo terráqueo, en su recorrido haciendo eclipse total podrá ser observado en la ciudad  de Cairns, conocida como punto de espera para los visitantes del Gran Arrecife de Coral, ubicada en Queensland-Australia, en la que por dos minutos se podrá apreciar la totalidad del mismo. También podrá observarse de forma parcial con una cobertura sobre el Sol de un 98% en la isla del pacifico llamada Norfolk, que se ubica al este de Australia. Partes  del Norte de Nueva Zelandia incluyendo Auckland verán el eclipse en un 80%, en tanto que Christchurch y ciertos puntos al norte de dicho país lo verán con un 60% del Sol cubierto.

En las Américas se podrá observar en el área central de Chile, particularmente en Los Ríos, Los Lagos en la Valdivia, y también podrán presenciarlo en la ciudad de Quellón en la costa con un 54% de oscuridad.

El Eclipse Solar indica un tiempo para entrar en contacto con nuestra más profunda intuición. Como la Luna bloquea el Sol, también bloquea las vibraciones solares que fluyen a nuestra mente. Durante el Eclipse Solar la Tierra está en las sombras. Tiempo para buscar en nuestro inconsciente, y  aquello que ha estado escondido o represado allí sale a flote. Con la luz solar bloqueada, un puente o puerta en el tiempo se abre para que la Tierra pueda recibir las más profundas energías de las Galaxias más allá del Sistema Solar. Particularmente, la Tierra como planeta recibe una profunda dosis de energía del  signo zodiacal en el que el Sol y la Luna se encuentren en el momento de ocurrencia del mismo.

Este Eclipse Solar se dará a los 21º  del signo de Escorpio, por lo que la energía estelar a recibir se asocia con las profundidades del inconsciente, los temas ocultos, el poder detrás del poder, el enfrentamiento a los cambios de paradigmas, el sexo y la muerte… este Eclipse Solar estará muy aspectado, hará conjunción al asteroide Flora, que aporta paciencia, esperanza en el futuro cercano, habla de avances y claridad de ideas, sin embargo, Mercurio Retrógrado(energía que representa la mente) estará ese día en cuadratura a Neptuno por lo que también atrae confusión y ceguera y el Eclipse Solar hará  conjunción larga a Mercurio Retrógrado, la conjunción es aun más intensa a la Estrella Fija Unukalhai- en la Constelación de la Serpiente- esta estrella es de Naturaleza Saturno-Marte, habla de éxito y ascensos seguidos de caída, problemas de sanidad, accidentes, sucesos asociados a toques de guerra, inestabilidad, pérdidas y terremotos, un pronóstico un tanto denso, particularmente para los países donde se da el cono de sombra, y para aquellos con energías cercanas a los 21 grados.

Adicionalmente, el eclipse  estará opuesto a Sedna en Tauro-la energía donde nuestros padres nos han fallado y donde la víctima se convierte en héroe, el eclipse es una oportunidad de sanar nuestras heridas internas con el sexo femenino, tendrá adicionalmente un quincuncio a Eris-asociada a la discordia, por lo que también es un chance para permitir los ajustes necesarios para que dicha discordia no se convierta en algo más trágico o dramático. En lo positivo después de la limpieza requerida el terreno estará listo para lo nuevo, lo fresco y lo creativo…

Tendrá un semi sextil con Venus en Libra, cuadratura a Nessus-Hygiea en Acuario y un quincuncio a Vesta en Géminis, que habla de ajustes necesarios en nuestros valores personales, cuidar la salud en particular la psíquica y mental, además de realizar los necesarios ajustes en términos de comunicación verbal y escrita. Mercurio Retrógrado estará en conjunción larga al Eclipse Solar del 13-14 de Noviembre 2012, tendrá una influencia más allá de dichas fechas e indica que los próximos seis meses estarán destinados a enfrentar la crisis intelectual- mental y de comunicaciones, acompañada de crisis de nuestras ideas que creíamos fijas e invariables, es importante indicar también que afectará el comercio y la banca, especialmente por el contacto que tiene con Vesta en Géminis. Impulsa la búsqueda de nuevo conocimiento o filosofía sobre la cual basar la vida.

Nos inclina a  pensar en lo que nunca nos importó. Se asocia con los placeres intelectuales, mayor intuición y agudeza mental, atención a los detalles cotidianos y del entorno. Buen tiempo para escribir y expresar verbalmente las ideas que uno no se ha atrevido a puntualizar públicamente.  Momento para activar el niño interno y hacer profundas terapias por su toque escorpiano, un modo de limpiar nuestros demonios internos…

Dado que astrológicamente el área del Eclipse Solar Total es área de resultados donde no existe libre albedrio, es de esperar noticias durante los próximos seis meses sobre Australia, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, la Antártida y el pacifico, cuyos países deberán cuidarse de situaciones de ajuste repentino en lo político – social, condiciones climáticas, problemas de salud y sacudones naturales fuertes.

El área donde cae este eclipse solar en nuestras cartas natales es el área a cuidar psíquicamente en los próximos seis meses y donde nos enfrentaremos a la paranoia, afectara particularmente a los nativos de finales de los signos Escorpio-Tauro-Acuario-Leo, en tanto que los nativos de finales de Aries-Géminis se verán enfrentados a situaciones que requieren ajustes importantes, los Sagitario de final del signo tendrán los más altos patrones de paranoia dentro del zodiaco, en tanto que para los Piscis-Cáncer-Virgo-Capricornio de final del signo es una buena oportunidad para ver mas allá de las apariencias y detectar los chances y nuevos rumbos que la vida les depara, los nativos de finales de Libra deberán emprender un nuevo camino o forma de ganarse la vida y habla de una transformación de los valores personales y de cómo ven las cosas en el contexto actual…

No hay comentarios:

Publicar un comentario