viernes, 6 de julio de 2012

JULIO 2012: VE HACIA DENTRO Y PROFUNDIZA...



Julio 2012: Ve Hacia Dentro y Profundiza

por Talyaa Liera

Traducción: Margarita LópezEdición: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
¡Cosas internas profundas! ¡Partes de tu Gran Yo!

Partes de ti largamente sumergidas saldrán a la superficie este mes, si sabes qué buscar.

Para algunos de ustedes, esto será doloroso – un torbellino constante de vieja emoción y reacción, dando vueltas y vueltas sin que parezca detenerse. Si ésa es tu experiencia este mes, recuerda que puedes bajarte del tiovivo. Puedes convertir una experiencia dolorosa en una gloriosa. Éste podría ser el mes donde rompes la cadena y empiezas a VIVIR DE VERDAD. Te diré cómo en un momento.

Para otros –¡quizá la mayoría de ustedes!— el proceso de este mes será dichosamente esclarecedor, como leer un libro que no puedes dejar porque cada página nueva te trae toda una parte distinta y encantadoramente inesperada de la historia. Si ésa es tu experiencia este mes, ¡felicidades! Estás más en contacto que nunca con la gran parte de Ti, la parte interna que se expande hacia el espacio ilimitado y puede hacer CUALQUIER COSA.

Cómo saber qué tal lo estás haciendo

Muchos de nosotros nos sentimos mejor cuando tenemos una idea de nuestro progreso general – ¿estoy avanzando o retrocediendo? — pero con demasiada frecuencia dependemos de fuentes externas que nos digan qué tal lo estamos haciendo. ¡La vida no te califica! Todos los premios y aclamaciones que recibes provienen de un solo lugar – tu brújula interior. Tu yo interior es una inmensa fuente inagotable de increíble sabiduría para ti. Lo único que tienes que hacer es aprender a sintonizar y escuchar. Ve hacia dentro y profundiza.

Cómo escuchar a tu yo interior

Comienza con tu cuerpo. Tu cuerpo contiene, dentro de su increíble estructura, todo lo que has experimentado. Desconectarte de tu cuerpo es desconectarte de tu mayor fuente de conocimiento acerca de lo que es más importante de todo – Tú. Pero el problema es que muchos de nosotros vivimos en nuestras cabezas. Los cuerpos son descuidados con demasiada frecuencia. Hemos empezado a pensar que lo que hay en nuestra cabeza es más importante que lo que nos dicen nuestros cuerpos. ¡Eso no es verdad! Entonces, ¿cómo conectar con esta vasta fuente de sabiduría, cuando estás acostumbrado a ir pensando por la vida?

Siente.

Esto podría no ser fácil de hacer. De hecho, lo más probable es que sentir de verdad sea difícil al principio. Siente. Aaahh.

Cómo Sentir

Comienza con tu respiración. Respira profundamente en tu cuerpo. Imagina que tu respiración baja hasta los pies. Respira lentamente, y cuando una respiración termine empieza la siguiente. Permite que tus inhalaciones se transformen en tus exhalaciones, una gran rueda de respiración entrando y saliendo, bajando hasta los pies. Siente esto en tu cuerpo. ¿Qué sucede cuando respiras de esta manera? ¿Te sientes constreñido, frío, o tenso en alguna parte? Concéntrate en esas partes de ti – ¡ellas necesitan más aliento! Dales a esas partes constreñidas, frías y tensas de ti, más amor, más aliento. Nota ahora lo que sientes, qué emociones surgen en ti. ¿Enojado? ¿Triste? ¿Alegre? ¿Con miedo? No importa lo que sientas, sigue respirando. Dale más espacio al sentimiento, más espacio para vivir, más espacio para existir dentro de ti.
Es algo sencillo –respirar– pero la mayoría de nosotros sólo respiramos un poco. Usamos la parte superior del pecho, respirando superficialmente. Siente tus pulmones expandirse mientras respiras. Imagina a tus glóbulos rojos llevando oxígeno a todas las partes de tu cuerpo. Siente que estás vivo. Siente que eres parte del universo.
Cuando empieces a dar espacio, vida y aliento a las partes constreñidas, frías y tensas de ti, comenzarás a ir hacia dentro y profundizar. Empezarás a hacer espacio para escuchar de verdad a tu hermosa fuente de sabiduría. Y empezarás a construir un cimiento dentro de ti que será lo suficientemente fuerte para soportar un tsunami virtual de emoción y experiencia.
Qué hacer si este mes trae duda y dolor
Recuerda que toda la vida es cíclica.
Los nuevos brotes emergen de los tallos marchitos de la bonanza del año pasado. La luna crece y mengua. Tu corazón se contrae, se vacía y luego se llena de sangre. Y a veces estás en la cima del mundo, sintiendo que puedes hacer lo que viniste a hacer. Si no te sientes así ahora, recuerda que todo cambia. Tu tiempo de crecimiento y paz vendrá de nuevo.
Respira.
Dale espacio a tu duda y miedo. Esto no es sumirse en ello, sino darle aliento. Considera la frase: “a lo que te resistes, persiste”. Darle espacio a tu miedo le quita su poder. Respira en cualquier cosa que te tenga atascado. Confía en que tú eres más fuerte – ¡porque sin duda lo eres! Respira en tus dudas y temores y viejos patrones y arroja luz sobre ellos. Ellos sólo viven en la fétida oscuridad de los rincones apretujados de tu mente, pero cuando les das espacio y luz y aliento, no pueden vivir.
Comparte tu experiencia con alguien más.
Busca un amigo de confianza o tu pareja. Pídele que te escuche profundamente, sosteniendo un espacio sagrado para que puedas arrojar luz sobre las zonas oscuras dentro de ti. Y luego cuenta tu historia. Esto también le da luz. Y compartir tan íntimamente te ayuda a recordar tu oro y a recordar tu increíble fuerza. Cuando te ves reflejado en los ojos de otro, te ves con mucha más claridad.
 Qué Esperar Este Mes
Personal

Presta atención a lo que emerja de ti este mes – cuando vayas dentro y profundices, encontrarás que eres más. ¡Mantente abierto a ser sorprendido! Tu verdadero Yo es muy distinto de los rostros que has usado hasta ahora. Honra a tus impulsos. ¿Quieres montar una montaña rusa este mes (¡una de verdad, no una metafórica!)? – ¡entonces hazlo! ¿Quieres un helado? ¡Toma uno! ¿Quieres meter los dedos de los pies en el océano? ¡Anda a la playa! Ve hacia dentro y profundiza, y escucha este mes lo que REALMENTE quieres.

Afirmación: YO SOY un ser magnífico.
Relaciones
¡Yujuu! ¡Qué divertido este mes! Estate preparado para que suceda cualquier cosa. ¡La vida es divertida! ¡La vida es estar en compañía de otros! ¿Quién quieres que co-protagonice contigo en el guión de lo que va a ser tu vida? Prueba esto: escribe una lista de cualidades que realmente quieras en la gente en tu vida. Luego compara tu lista con las personas con quienes andas. Prepárate para hacer ajustes. Y entiende que los demás también están haciendo ajustes. ¿Eres tú la persona que otras personas quieren en sus listas?
Afirmación: YO VOY a abrirme a conexiones nuevas y cada vez más profundas.
Comunidades
¿Por qué detenerte con tus relaciones? ¿Acaso nuestras comunidades no son en realidad más que familias humanas más amplias? Haz una lista también de las cualidades que deseas en tus comunidades. ¿Cubren tus necesidades y deseos tus comunidades actuales? Tal vez éste sea el mes para ayudar a crear una comunidad que sí lo haga. Únete con tus hermanas y hermanos. Recuerda que todos estamos en esto juntos – pero TÚ puedes ayudar a dar forma a cómo se verá el futuro. ¿Qué estás esperando?
Afirmación: YO SOY el heraldo del cambio.
Política Global
¡Toda esta agitación, arriba y abajo, y elegir! La vida sigue polarizándose, y la delimitación entre Amor y Miedo haciéndose aún más marcada. Recuerda de qué lado estás, si eres del tipo que elige bandos. Y si crees que ya elegiste un lado, échate una buena mirada a ti mismo y a tus pensamientos y acciones. ¿De qué lado estás realmente? ¿Cómo lo sabes? Si alguien estuviera viendo un video de ti, ¿sabría de qué lado estás? Sé honesto. Luego haz los cambios correspondientes.
Afirmación: YO ESTOY dispuesto a recordar que el cambio empieza conmigo.
Cambios en la Tierra
Fuego, fuego e inundaciones son las consignas este mes mientras sube el nivel del mar y los árboles se queman. Extremos meteorológicos son probables en casi todo el mundo. Clima muy caliente y lluvia, mucha. En los EE.UU., inundaciones en Alabama/Costa del Golfo y en el norte-centro. En Europa, los cultivos se secan y clima caliente. En gran parte de Europa oriental, soplan vientos secos y cálidos. Incendios asolan Rusia.
Afirmación: YO VOY a sostener un espacio para la sanación del planeta.
Cambios Espirituales Globales
Cuando cada uno hace su trabajo personal, todos nos beneficiamos. Mete tu nariz en tus propios asuntos, entonces, y sé el campeón por aquellos que te rodean que están haciendo lo mismo. De nuevo, todos estamos juntos en esto. Y si alguna vez piensas en tu cabeza – No puedo hacerlo – entonces, vuelve a mirar. Lo ESTÁS haciendo. Lo estás haciendo.
Afirmación: YO VOY a ser el cambio que deseo ver en el mundo.
Copyright © 2012 Talyaa Liera. Todos los derechos reservados. Todo el material de esta página está protegido por leyes de derechos de autor en los EE.UU. e internacionales y no puede ser citado ni reproducido sin el permiso expreso del autor. Todas las reproducciones autorizadas, citas o copias, completas o parciales, deben hacer referencia al nombre del autor y el sitio web de Polaris Rising, www.polarisrising.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario