miércoles, 13 de junio de 2012

FLUJO DE ECONOMIA ESPIRITUAL, ALEJANDRO ARIZA..

 
Flujo de Economía Espiritual
 
Conocer acerca de la economía desde el punto de vista espiritual es un nuevo paradigma para descubrir de dónde surge lo que obtienes materialmente y hacer que fluya más. En Economía Espiritual no se te dirá cómo invertir tu dinero o dónde poner tus ahorros. En lugar de eso, se te ayudará a clarificar lo que realmente deseas de la Vida y a darte las herramientas para actuar poderosamente generando el dinero necesario para cristalizar esos deseos en realidad.
 
            Varios pasos daremos al respecto de este espinoso tema. El primer paso será aceptar que existe una relación entre tu energía personal y la energía del dinero. En otras palabras, existe una relación entre tu persona y el dinero, y tienes que observarla. Viejos temores, sueños insatisfechos, y errores financieros del pasado pueden ser fantasmas que gobiernen tus finanzas personales el día de hoy. Hay que desaparecer esos fantasmas, y para ello hay que observarlos fríamente y con verdad para despedirlos de tu nueva vida. Hay que elegir entre la verdad o seguir aparentando que todo está bien. Verás que se encuentra alivio generador de cambio en el hecho de decir a uno mismo la verdad.
 
            Si analizamos fríamente nuestra interrelación con todo, verás que el dinero ocupa una prioridad de relación que pocos aceptan. Y el dinero al ser otra manifestación de la energía, se aparecerá en tu vida muy relacionado con tu nivel de energía interior. Ya son cientos de casos (donde me encuentro yo mismo) en donde he podido observar que una persona que se encuentra “desbalanceada” en alguna parte de su vida, encuentra eco en otra parte de ella desbalanceándola también. Por ejemplo, en varios pacientes he visto cómo una vida personal carente de capacidad para disfrutar, hace eco en lo conflictivo de todas sus relaciones interpersonales.
 
            También he observado con todo el rigor de la evidencia que me da mi trabajo como terapeuta, que una poderosísima fuente de estrés y ansiedad es la falta de dinero. Y el ego de las personas no les permite decir esa verdad y buscan afanosamente la causa de su ansiedad en otra razón. Cuando yo detecto que el origen de la ansiedad en mi paciente es la falta de dinero a fin de cuentas, hago hasta lo imposible porque no me necesite volver a ver ni una sola vez más, de lo contrario seguirá gastando dinero ahora hasta en consultarme. Desde hace 10 años que tuve acceso a una encuesta de Louis Harris and Associates, se encontró que más de la tercera parte de personas que tienen problemas para conciliar el sueño y relajarse es por ansiedad generada por la falta de dinero. Incluso hay decisiones importantes que hoy se aplazan por falta de dinero: cambiarse de trabajo, cambiarse de residencia, tener hijos o casarse. Mucho gira alrededor de la relación que tengamos con la energía del dinero. Mucha gente podría afirmar: “Sólo dame más dinero, y todo mejorará en mi vida”. Así de fácil. Pero veremos que hay más de fondo. Eso significa saber de Economía Espiritual.
 
            Un segundo paso es analizar fríamente también nuestras creencias con respecto al dinero, porque ahí está el núcleo central de la relación energética con él. Ejemplos de creencias son: “Si me gano la lotería, todo se arreglaría”, “Si tuviera el suficiente dinero dejaría a mi pareja y empezaría una vida verdaderamente en paz”, “Dios no quiere que tenga más para que no me haga daño a mi mismo” (de hecho hay conflictos entre temas de dinero y ciertas creencias religiosas), “Si hubiera estudiado tendría más dinero”…, etc. Muchos otros se sienten víctimas de la tiranía del dinero y piensan que nunca en sus vidas saldrán de sus problemas financieros. Todas estas creencias son las que inician el proceso para tener o no dinero. Y estas creencias son energía, energía que se mueve en el terreno espiritual del ser humano.
 
            En Economía Espiritual hay que generar un “Espacio para Respirar”. Fíjate que existe un fenómeno que padece la mayoría de la gente con problemas financieros, y es precisamente que se siente “atrapado” como para moverse y tomar nuevas decisiones, como oprimido frente a un vidrio donde a través de él puede ver, pero no avanzar. Mira este ejercicio: Ahora mismo hazte esta pregunta en voz alta: “¿Tengo suficiente dinero?”. Háztela 3 o 4 veces. Y “siente” dónde hay una reacción en tu cuerpo. ¡Porque la va a haber! ¿Se te cierra un poco la garganta? ¿Sientes presión en el abdomen? ¿Sientes opresión en tu pecho? ¿Hay molestia en tu nuca? ¿Hay pesantez detrás de tus ojos? ¿Dolor de cabeza? Regístrate, y verás que si tu respuesta a la pregunta es no, detectarás que hay presión en algún lado. Entonces, necesitamos “Espacio para Respirar” y ahí modificar nuestras creencias. Se obtiene un espacio para respirar cuando entras a “La posición del observador”. Desde esta posición espiritual de ventaja, sentirás un espacio entre ti y lo que estás experimentando en la vida. Es menester analizar tu vida desde esta posición espiritual de ventaja, la posición del observador. Ahí hay espacio para respirar y crear nuevos pensamientos. En el 95% de los casos, cuando alguien entra en la posición del observador, suele suspirar. Es clarísima la relación espiritual con la material en este ejercicio. Muy posiblemente te pasó mientras leías esto. Sabe esto: tú eres más de lo que te está sucediendo. Y tú eres ese Grande que puede modificar lo que te está sucediendo. Puedes. Ten calma. Respira profundo. Calma, todo mejorará.
 
            Desde esta ventajosa posición, empezarán a abrirse nuevas posibilidades que antes no veías para salir adelante. Aprender Economía Espiritual te ayuda a tener acceso a esta libertad desde donde se piensa y se siente uno mejor. El “Espacio para Respirar” no es una palmadita en la espalda, no. Es una poderosísima herramienta espiritual para clarificar y generar creatividad en tu relación con el dinero.
 
            Para mí, hablar de Economía Espiritual es compartir lo que he aprendido y compendiado en 12 principios. El diccionario Webster define principio como “verdad general o fundamental; fuente básica o primaria de materia o energía”. De esa manera, entiendo a un principio no como algo que haces una vez y ya, sino como una guía que sigue y sigue ayudándonos para vivir. En esta breve nota no puedo hablar de los 12 principios, para ello he diseñado mi siguiente conferencia de “Economía Espiritual”, pero sí te puedo comentar que esos principios tienen relación con una sabiduría que todos llevamos dentro, abarcando cuatro poderosas áreas que van desde conectarte con tu verdadero propósito en la vida como fuente inagotable de abundancia, identificar los bloqueos internos para el progreso, limpiar el camino y permanecer en el sendero.
 
            Si hay algo que me emociona grandemente es que ya llegue la fecha para compartir con mi público una forma de acercarse a sus finanzas (cualesquiera que estas sean) con una sensación de optimismo, claridad y apertura en vez de miedo o frustración. Lo que hay que hacer aquí es aprender a cómo manejar la energía. Hay una forma relacionada con el dinero. La gente exitosa sabe cómo funciona la energía y comparte ese conocimiento.
 
            Por ello he escrito un boletín donde hago la firme analogía entre el conocimiento de la energía del dinero y el viaje del héroe (si estás suscrito a mi boletín LUZ-NC ya sabrás de lo que hablo). El héroe pasa por momentos difíciles para lograr la maestría en un área y luego ese conocimiento brindarlo a los seres que ama y ayudándoles a su caminar por su propia senda espiritual. Tienes que saber que todos, absolutamente todos tenemos una misión que cumplir en la vida y una vez teniendo el coraje de reclamarla (algo heroico en verdad), nos daremos cuenta que en el proceso estamos ayudando a otros, muchas veces generando la energía del dinero que apoyará la vida de nuestra comunidad. En Economía Espiritual se descubre heroicamente algo: todos nacemos con las capacidades necesarias para hacer nuestros sueños realidad. Esto es algo que tienes que saber. Y esto es un clarísimo signo de evolución humana. El humano es el único animal que puede transformar ideas en realidad tangible en forma sorprendente! Esto lo hace la mayoría de la gente en forma inconsciente, pero quien estudia Economía Espiritual lo empieza a hacer con toda conciencia, dándose perfectamente de cómo realiza el proceso y convirtiéndose en un claro conducto de energía.
 
            Has este ejercicio y siente: saca un billete de 100 pesos y obsérvalo fijamente. ¿De dónde vino? ¿Cuántas manos tocó antes que las tuyas? ¿Y cuántas manos tocará luego de las tuyas? Ese billete de 100 pesos que tienes frente a ti pudo ser en algún momento el dinero que necesitó una madre para dar de comer a sus hijos. ¡El mismo billete que ahora tienes frente a ti! Ese mismo billete pudo ser lo que una persona usó para transportarse de una ciudad a otra al pagar una caseta. Ese mismo billete pudo haberse dado para pagar la playerita que cubre del frío a alguien. Ese mismo billete pudo ser usado para pagar parte de los servicios de otra persona. Y ahora ese billete está en tus manos “esperando” que su energía fluya para darle sentido al tenerlo. ¿Qué seguirá en la “vida” de ese billete? ¿Sientes la energía del dinero ahora? Si te has concentrado apuesto a que sí. Y hay que darse cuenta de este fenómeno para incursionar en la Economía Espiritual. El físico David Bohm, habla de que el Universo es holográfico: cada aspecto de nuestras vidas tiene un reflejo en todos los otros aspectos. Por eso es importante ver que le energía que manejes de tu dinero es un reflejo de cómo manejas le energía en todos los otros aspectos de tu vida: físico, vital, tiempo, disfrute, creatividad y de apoyo a amigos.
 
            Estoy convencido de que una de los objetivos de ser humano es despertar y volverse más conciente. Y eso es precisamente lo que se refleja en Economía Espiritual. Sé también que hablar de dinero es incómodo para la mayoría, sobre todo si se pone de manifiesto el poco control que tenemos sobre él. Pero tengo fe en la fuerza que surge al volverse más conciente y sus ventajas. Por eso hay que desmitificar el “silencio” que hay con respecto al dinero. Quien quiera mejorar su economía desde la fuente más poderosa, tiene que saber que nos movemos en dos realidades, la física y la metafísica. La primera es donde se cumplen las leyes newtonianas de la física, pero en la segunda es donde se cumplen leyes cuánticas que pocos conocen y manejan. Mi objetivo es enseñar lo que he aprendido en este aspecto y cómo se puede manifestar en mejoras en la economía personal.
 
            En esta breve nota he dado ya algunos puntos dignos de detenerse a pensar. Eso ya es valioso para un despertar. Y espero que muy pronto nos veamos para darte todo lo que sé de Economía Espiritual luego de varios años de vivirla. Estoy seguro que aprender tan interesante disciplina nos generará a todos una gran… ¡Emoción por Existir! –
 
Alejandro ArizA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario