viernes, 13 de abril de 2012

DESEQUILIBRIO ENERGÉTICO, FANATISMO Y CAMBIO ...




 
SAINT GERMAIN
DESEQUILIBRIO ENERGÉTICO, FANATISMO
Y CAMBIO REVOLUCIONARIO 

Marzo 20 de 2012
 
 
De hecho, YO SOY Saint Germain. Nos reunimos hoy para sentir las energías del Equinoccio de Marzo de 2012 mientras entran en el Planeta. Astronómicamente, éste es un tiempo de equilibrio temporal, cuando la noche y el día tienen igual duración.
 
También marca el comienzo de un período de seis meses en el cual la energía del Sol que llega a vuestro Hemisferio Norte sobrepasa a la que llega a vuestro Hemisferio Sur. Todo esto es muy interesante. Pero astrológicamente y esotéricamente, está sucediendo algo mucho más importante.
 
En este tiempo particular, el Planeta está recibiendo energías de renacimiento y recalibración; y muchos de vosotros sentiréis esto con gran intensidad. No te sorprendas si te sientes inspirado y entusiasmado, así como desestabilizado y perturbado, por tus experiencias. Ésta es la naturaleza de las energías que estás encontrando ahora. Mantén la perspectiva y recuerda que todo ESTÁ bien.
 
Astrológicamente y esotéricamente, hay importantes potenciales abriéndose ante ti. Pero también estás resolviendo desafíos que te han obstaculizado durante algún tiempo. Esto es cierto en el nivel individual, así como en el colectivo.
 
Más específicamente, con este particular Equinoccio de Marzo, estarás iniciando una secuencia de "finalizaciones energéticas" que acompañarán a tus nuevos comienzos. Aunque esto pueda sonar circular, no lo es. En cambio, piensa en la analogía con la jardinería.
 
Ahora mismo, estás en las etapas finales de preparar tu jardín para sembrar. Ya está casi listo, pero aún tienes que sembrar las semillas en la tierra. Las condiciones del suelo y del clima aún no son suficientemente favorables.
 
Entiende por favor que con finales y comienzos, Yo no me estoy refiriendo al apocalipsis ni a la epifanía que muchos de vosotros esperáis que ocurra al final de 2012. Esta especulación se alimenta más de vuestras esperanzas y temores, que de alguna cosa real. Si te permites distraerte con ello, entonces serás incapaz de enfocarte en las situaciones reales de la vida que son de significado inmediato para ti.
 
Estás aquí para enfocarte en tu vida. Muchas de tus lecciones espirituales en la Tierra tienen que ver con dominar tu realidad material. No la descartes. Es posible que tu vida física no siempre te parezca una aventura espiritual, pero esto no disminuye su importancia desde la perspectiva de tu Alma.
 
Energías Desequilibradas y Fanatismo Religioso
 
Durante este año, podéis esperar una serie de desafíos y soluciones factibles al problema del fanatismo religioso patrocinado por el estado que ha traído tanta agresión, violencia, represión y cambios revolucionarios en el mundo. Habrá notable actividad en torno a esto; y continuará acumulándose a medida que avanzáis hacia el final del año.
 
Pero en lugar de un retorno al caos y las turbulencias que han ocurrido recientemente, ésta es la predecible ráfaga de actividad que acompaña a los intentos de último minuto de quienes están en el poder, de aferrarse a su decadente influencia. Estos eventos presagiarán un mejor mañana, si los miras atentamente.
 
Los potenciales pueden leerse si examinas las relaciones de fase del Sol y la Luna; y los movimientos de Urano, Marte, Neptuno y Plutón, ahora y durante los alineamientos de los próximos Solsticio y Equinoccio de este año. Interprétalos en el contexto del paso que queda de los ejes nodales de la Luna a través de Sagitario y Géminis; y la historia será revelada.
 
Por último, pon particular atención a las posiciones Draconianas de Marte y Quirón y a los 29° anaréticos de Sagitario y Géminis en el Equinoccio de Marzo (Recuerda, las posiciones Draconianas se derivan de una reorientación de los planetas con respecto a los puntos equinocciales. No son iguales a las posiciones de los planetas en el firmamento ahora mismo).
 
¿Por qué son tan importantes las posiciones Draconianas y los grados anaréticos durante este Equinoccio de Marzo? Las posiciones Draconianas muestran intenciones del nivel álmico, mientras las ubicaciones anaréticas muestran importantes lecciones kármicas que deben ser llevadas a la compleción para poder seguir avanzando.
 
En el caso de Marte y Quirón, el mensaje es claro. El fanatismo y la intolerancia religiosos caracterizados por Marte Draconiano en Sagitario, aún están perjudicando la libertad de hablar, pensar y expresarse que exige el Quirón Draconiano en Géminis, para las partes afligidas del mundo. Esta lección debe ser dominada, si la Humanidad va a progresar por la senda del Amor Universal. Buscad finales dramáticos y nuevos comienzos en esta área antes de fin de año, especialmente mientras los ejes nodales de la Luna abandonan Sagitario y entran en el dominio de Escorpión.
 
¿Qué Puedes Hacer Tú Personalmente?
 
Éstos son el momento y el lugar para renacer y recalibrar las energías de tu vida. Éstas son buenas noticias, sin duda. Sí, estás encontrando nuevos potenciales de que el Amor y la alegría entren en tu vida. Pero primero debes acabar de preparar el camino. Has hecho mucho, pero aún hay mucho temor residual para superar.
 
Las energías asertivas y agresivas han estado tan presentes recientemente, que muchos de vosotros habéis olvidado en vuestras vidas una clase de receptividad más suave. Esto es importante porque una vez que comiences a suavizarte y abrirte otra vez, activarás y recalibrarás las energías femeninas en tu interior. Éstas son energías afirmantes de la vida que responden a tu nutrición y cuidado. Y cuando responden, producen fructíferos resultados.
 
Vuelven a traer paz, armonía, contento y prosperidad a vuestras vidas. Estas energías arquetípicamente femeninas han estado bloqueadas por algún tiempo ya. Han sido abatidas por un exceso de energías arquetípicamente masculinas que se han estado afirmando de la mejor manera que conocen. Pero ahora es el momento de restaurar el equilibrio.
 
Recordad que todos vosotros lleváis en el interior arquetipos de energía y consciencia masculinos y femeninos. No son rasgos exclusivos de ningún género. Lo que necesitas hacer ahora, es renacer y recalibrar tu propio equilibrio. Ésta es la clave para tu cordura, contento y prosperidad en estos tiempos difíciles.
 
Es necesario que encuentres la manera de expresar ambos aspectos energéticos tuyos. Pero ahora recuerda especialmente poner los arquetipos femeninos en la vanguardia. Éstos son los fértiles y nutricios aspectos de tu receptividad y de tu creatividad que son necesarios en el mundo ahora mismo.
 
Manejando el Estrés y los Desequilibrios Energéticos
 
¿Has notado cuán rápidamente puedes ser llevado a situaciones desfavorables, cuando te estás sintiendo estresado? Esto sucede porque las corrientes masculinas y femeninas dentro de ti - los componentes complementarios de consciencia que saben cómo "actuar o permitir" en respuesta a las situaciones de tu vida - se desequilibran.
 
Cuando se desequilibran dentro de ti las energías masculina y femenina, eres más fácilmente atraído hacia situaciones en las cuales te sientes confundido respecto a tu necesidad de actuar con asertividad por una parte, versus tu necesidad de ser receptivo y sustentador para otros, por la otra.
 
En el actual ambiente global hay mucho por qué sentirse estresado, por supuesto. Y como consecuencia, las energías masculinas arquetípicas dentro de ti han estado respondiendo de la única manera que saben: con una desequilibrada necesidad de actuar. Y las energías femeninas dentro de ti han estado respondiendo de la única manera que conocen: con una desequilibrada necesidad de permitir. Sin tener allí el equilibrio y la integración necesarios, muchos podéis sentir que un día estáis corriendo con energía frenética, desenfrenada, sólo para encontraros errando sin rumbo como un barco a la deriva, al siguiente día.
 
Pero en el momento del Equinoccio de Marzo, tenéis una importante oportunidad para recalibrar las energías masculina y femenina dentro de vosotros; y en el mundo en general también. Ésta es la clave para restaurar la armonía, la prosperidad y el contento de los que hablamos antes.
 
Ahora estáis invitados a haceros más conscientes de la manera como estáis eligiendo actuar o permitir - como individuos, miembros de familia, naciones y sociedades - y a considerar cómo podríais restaurar un apropiado equilibrio en vuestras vidas entre actuar y permitir. Ahora es el momento para preparar el camino para los cambios que vienen.
 
Creando Mayor Equilibrio en Tu Vida
 
Recordad que podéis crear mayor equilibrio en vuestras vidas introduciendo ahora más energías femeninas en vuestras interacciones. Éstas son los impulsos no-agresivos hacia la bondad y la compasión amorosas que todos vosotros habéis experimentado en algún momento de vuestras vidas. Permitíos ser envueltos ahora por estas mágicas energías; y sentid su poder restaurador.
 
Entonces, si aún sientes que debes actuar asertivamente para manejar las cosas que te producen estrés, por favor permite que tus acciones sean motivadas por el Amor y la compasión. Permite que tus acciones sean gobernadas por amorosas intenciones hacia ti mismo y hacia otros; y luego mira cuán rápidamente cambia tu mundo.
 
Estoy complacido por anunciar esta apertura en vuestras energías ahora; y al invitaros a explorar estas oportunidades.
 
Sois profundamente amados, mis amigos.
 
Efectivamente, YO SOY Saint Germain.
 

Canalizado por Alexandra Mahlimay y Dan Bennack
Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario