viernes, 3 de febrero de 2012

BODAS CELESTIALES, O.M. AIVANHOV 30 -01 - 2012, PREPARACIÓN PARA DAR A LUZ...






www.autresdimensions.com
Canalizaciones: Jean Luc Ayoun
Transcripción : Veronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera y Susana Milan
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
 
Audio
http://www.yakitome.com/data/6785485299/yak_mFtg5pasFodBDS6u_9iME892IW7UdS7W484e_oAO5HfaTSRrjreBwCTZYDvGK_B3cVOupIfICSQgPPJVdgrUZDdWfnn.mp3
 
 
Y bien queridos amigos, estoy extremadamente contento de encontrarlos y les presente todos mis homenajes, todos mis saludos.  Quizá se han apercibido que habíamos dejado la palabra a las Damas, ¿no es cierto? (Nde: Intervenciones de MARIA y de las estrellas estas últimas semanas).  Porque este es un período particular y, como lo saben, existen las comadronas femeninas pero no existen los hombres sabios, ¿no es cierto? En primer lugar voy a expresarme en nombre de los Melquizedec, de manera general y enseguida, abriremos un espacio de cuestionamientos concernientes a esto que dije.  El tema de mi venida, es la preparación. Les he hablado de las comadronas. ¿A quién preparan las comadronas?  Por supuesto, ellas preparan a eso que es llamado el parto. Por lo tanto pueden deducir que han entrado de nuevo en eso que llamamos el trabajo porque pasar de un lugar a otro, es necesario atravesar un pasaje particular.  Este pasaje es, a veces, delicado, por supuesto. Eso se llama el trabajo de preparación para dar a luz y por lo tanto del parto.  Entonces, me van a preguntar:”qué es lo qué se da a luz”. Por supuesto cuando una mujer, da a luz sobre este mundo, uno espera un bebé, ¿no es cierto? No se espera que otra cosa vaya a salir de esta persona. Aquí, lo que se da a luz es profundamente diferente para cada uno.
 
Por supuesto, están en un período particular.  Muchas cosas están llegando sobre esta Tierra.  Más allá de los que pasa al nivel de las señales exteriores, voy a colocar mi intervención más bien en el marco de una óptica Interior.  Porque lo más importante, por supuesto, es lo que ustedes viven, cada uno al Interior de ustedes mismos.  Entonces, lo saben, tienen gente que no vive nada aún.  Tienen gente que viven los estados Vibratorios.  Tienen gente que viven las nuevas percepciones al nivel de su cuerpo o de su propia Conciencia. Ya hablé de la deslocalización y del acceso al Êtreté, el acceso al Samadhi.  Todo eso lo conocen perfectamente (que lo vivan, por otra parte o no).
 
Están hoy en el momento de la preparación.  La preparación, pueden verla como un momento particular.  En ese momento particular, el ser humano se encuentra en este concepto de Pasaje. El concepto de Pasaje evoca un antes y un después. Pero, este antes y este después no concierne (incluso si eso es exacto) una noción de tiempo y espacio sino, sobre todo, una noción de antes y después, al nivel de la Conciencia y al nivel de lo que ustedes son, sea en el aspecto limitado, sea en el aspecto ilimitado. Eso quiere decir que este período es propicio, no necesariamente para querer inclinarse de manera malsana, a lo que era antes o de manera, un poco exagerada, de proyección, a saber lo que eso va a ser después.  Pero esta noción de Pasaje los invita a estar, aún mas, en su momento Presente, es decir, hacer abstracción, precisamente, del antes y del después.  Porque la mejor manera de realizar un Pasaje, es, en primer lugar, ver que hay un Pasaje, de entenderlo, vivirlo y concentrarse, por supuesto. ¿En qué? Sobre el trabajo del Pasaje en sí mismo. Es no proyectar sobre lo que va a ser hecho mañana, en vuestra vida de esta Tierra (de sus relaciones, de su familia de su dinero) sino, mas, de estar atentos a esta noción misma de Pasaje.  Por lo tanto, no es el momento de mirar ayer.  No es el momento de mirar mañana. La Llamada de la Luz, ahora ha venido para decirles:”este es el momento”. Y eso, ustedes lo saben.
 
MARIA se los dijo: “La Estrella que anuncia la Estrella”.  Que pasó.  Y ahora, la segunda Estrella. La más importante, por supuesto (como yo lo dije hace años, como lo dijo SERETI, como lo han dicho los Arcángeles y ciertas Estrellas) porque es lo que anuncia el Pasaje en sí mismo. Y para efectuar un Pasaje, están, totalmente, en este Pasaje. Y vuestra Atención, vuestra Ética, vuestra Humildad, vuestra Simplicidad (todo lo que ya conocen) debe, enteramente, consagrarse a este Pasaje. No para intentar ser el observador de: “Vaya, yo vivo esto”, “vaya, yo vivo eso”, “vaya, eso desemboca en eso”, “vaya, me veo obligado a dejar eso”. Lo más importante, es comprender que para vivir un parto, la mejor manera, es vivir el parto. Una mujer que da a luz, no va a ocuparse de sus impuestos, ¿no es cierto? Ella no va a ocuparse de saber si su marido está allí. No va a ocuparse de saber lo que va a hacer para comer en una semana o como va a arropar al bebé, en  15 días, cuando ella esté nuevamente bien, ¿no es cierto? Lo más importante a comprender, es que están viviendo este concepto de Pasaje, es decir, a vuestra manera: con aceptación, con rechazo y, para muchos de los humanos, incluso con un concepto de denegación.
 
Están ustedes viviendo la instalación del choque de la humanidad tal como lo había expresado SRI AUROBINDO.  Entonces, cada uno de ustedes vive su choque a su manera.  Hay quienes tienen dificultades de llevar a cabo este Pasaje. La única forma que tienen de vivir este Pasaje (cualquiera que sea, concerniéndoles) difícilmente es hacer otra cosa que consagrarse a este Pasaje.  Entonces, por supuesto, los que están en actividades sociales, profesionales, familiares, van a decirles:”Si, pero si no lo hago, ¿quién va a hacerlo? Tengo, por eso, otras cosas que hacer”. Yo les respondería: ¿Qué es lo que quieres? ¿Quieres pasar o no quieres pasar? ¿Quieres hacer este Pasaje o no quieres hacerlo? Las condiciones que abordan ustedes este período son, diría, primordiales sobre las condiciones incluso de este Pasaje.  Es decir de comprender y de aceptar que si viven este Pasaje al 100%, en toda lucidez en toda Conciencia, están como la mujer encinta que da a luz: ella no va a ocuparse de sus impuestos, de lo que va a hacer para comer en 15 días. Esto está totalmente fuera de su conciencia porque allí habrá siempre, las circunstancias (el marido, la familia y todo el resto) que van a ocuparse de lo que parecía esencial. La única cosa esencial hoy, es este concepto de Pasaje.
 
Atención, no quiero decir por allí, que es necesario ponerse en posición de la mujer que va a parir y a esperar a que el bebé salga, no. Eso quiere decir simplemente, que la Conciencia debe estar focalizada, no sobre vuestra pequeña persona, incluso sobre las Vibraciones que viven o sobre la explicación.  Porque algunos entre ustedes han constatado que hay fenómenos un poco particulares que conciernen, ya sea a los órganos de los sentidos, sea a los ojos, sea a la audiencia, al olfato, o al gusto, sea a la garganta ella misma.  Porque es un nuevo Pasaje que es el Pasaje de la Resurrección y de la Crucifixión, al mismo tiempo.  Pero, lo importante, cuando están sobre una cruz, como el CRISTO, no van a decirse: ¡ay!, ay, ay, tengo correo electrónico. Voy a cambiar mi mano de posición para tener menos dificultad”. No, concéntrense sobre el significado. ¿“Padre, es que en tus manos pongo mi Espíritu? O es que mi personalidad está aún diciéndome: “tengo dificultad en tal lugar” o “es necesario que me ocupe de adónde voy a ir o de lo que dejo”. Porque, lo más importante, es la percepción y, más allá de la percepción, el propio concepto de Pasaje. Si desvían su atención de lo que pasa, no en ustedes (no en el cuerpo, no en la Conciencia) sino sobre el significado incluso de este Pasaje, van a implicar una pérdida de la Energía.
 
El mental, las emociones, van a arrastrarles a otra parte que dentro de este Pasaje porque esto es la característica de la personalidad (de la conciencia limitada, de las emociones, del mental) de arrastrarlos a otra parte que allí donde ustedes están.  Y allí donde ustedes están, es el Pasaje: El Pasaje de la Puerta Estrecha, el Pasaje del ego al Corazón, en totalidad (lo que nosotros hemos llamado la Puerta de la Infancia). El Niño, está en el momento presente, no para observarse el ombligo, no para observar exteriormente, sino para estar vivo.  ¿Qué es estar vivo? No es estar interesado en la pequeña persona. No es estar interesado en todas las proyecciones de vuestra vida, de vuestro pasado, de vuestro futuro.  Es sumergirse, totalmente en el Momento Presente.  Si están, totalmente sumergidos en el Momento Presente de este Pasaje, podrán hacer lo que tienen que hacer pero estarán, cada vez más, en el Ser.  Entonces, por supuesto, hay entre ustedes quienes tienen tal agudeza de este Pasaje que no pueden ya hacer nada.  Los otros que pueden hacer aún más cosas. Es como si estuvieran ocupados de una actividad frenética, precisamente para no ver este Pasaje.  Entiendan bien qué es exactamente, eso: La conciencia limitada va, siempre, a llevarles a otra parte que allí donde están.  Y allí donde están, es muy precisamente, el buen lugar, el buen momento. A condición de que estén ustedes mismos, en la Conciencia y en el Ser (en este buen lugar, en este buen momento) y no en otra parte.
 
Por lo tanto, es una Llamada. La Llamada que han oído (los Cantos del Cielo, para algunos), eso es el sentido de la Vibración que llega.  No es para decirse: ¿Qué me hace esta Vibración? Ah, sí, eso me cosquillea la oreja. Ah, sí, eso me cosquillea la nariz ». Porque pierden el tiempo si hacen eso. No es cuestión de negar lo que pasa sino de introvertirse es decir de cesar toda proyección de la Consciencia, incluso en cualquier cosa que podría parecerles una Vibración importante o en el hecho de quejarse que la Vibración les impide hacer esto o eso o desencadena la aparición de la Visión Etérica, del Fuego del Corazón.  Todo eso, lo saben. Por lo tanto, a ustedes les corresponde estudiar el significado, no intelectual sino sobre el significado de lo que es este Pasaje para la Vida. Entonces, no hablaré de las circunstancias exteriores. Porque las circunstancias exteriores ustedes las tienen todos bajo sus ojos, si se interesan en el exterior. Eso ya no les concierne.  Saben que está allí. Si no saben que está allí, plantéense la cuestión de porqué vuestro mental y vuestro pequeño ego les dice que no está allí, ¿no es cierto?, cualquiera que sea el Pasaje que vayan a hacer. Por supuesto, ustedes saben que hay seres humanos que estarán de tal manera chocados que van a estar en la denegación de lo que llegue a su Conciencia, hasta el último minuto.  Pero esto no es vuestro problema. No pueden (y lo dijimos) salvar estrictamente a nadie.  Eso se llama la Libertad.
 
Están solos frente a ustedes mismos.  Sin nada, Es decir, no hay personas exteriores, circunstancias exteriores, relaciones exteriores.  Lo que van a vivir (este Pasaje), lo viven solos.  Generalmente en el parto, el bebé, atraviesa el canal genital (como ustedes dicen) completamente solo.  Por supuesto que hay seres que están allí: hay la madre que empuja, y  el que se ocupa del parto que está allí y que supervisa que eso pase bien.  Pero, 9 de cada 10 veces, eso se pasa completamente solo.  Es decir, el Pasaje no tiene necesidad de ustedes.  Al contrario, tiene necesidad de vuestra Lucidez.  No tienen que empujar ni en un sentido ni en otro. Es ahora más que nunca, que todas las enseñanzas (que tuvieron durante las Bodas Celestiales) deben  regresarlos al espíritu: El Abandono a la Luz (Nde: en particular, intervenciones de ANAEL del 11 de Mayo 2009, 13 de mayo 2009, 17 de mayo 2009, 5 de Octubre 2009, 5 de Agosto 2010 y de O.M. AIVANHOV del 1º. De Noviembre 2009). Como yo les decía: «Suelten los cacahuates en el bocal ». Porque no son, ni el bocal, ni los cacahuates, ni la mano que tiene los cacahuates. ¿Ustedes qué son? Son la Vida.  Y son el Pasaje, ustedes mismos. Por lo tanto, incluso la deslocalización de la Conciencia es, hasta cierto punto, un testimonio que la Conciencia no está limitada y que ella es Ilimitada.  Ella es tan Ilimitada que en un momento dado, se convierte en el Todo, totalmente. Y la única manera de vivir eso, es estar en este Pasaje. Eso quiere decir que incluso si están cocinando o, incluso si están a punto, yo no sé, de vivir una enfermedad, de partir al otro lado o de considerar un viaje, donde sea que estén, hacen este Pasaje.  Este es el elemento el más importante.
 
Entonces, este concepto de Pasaje, es verdaderamente fundamental, no para observar los síntomas de este Pasaje, no para tener la nostalgia de un pasado, no para tener la necesidad de proyectarse en el futuro.  Porque todo eso, es el mental, por supuesto. Pero, de estar totalmente, ¿dentro de qué? Dentro de la Presencia.
 
El Pasaje (La Reversión del nacimiento, el parto, todo eso) está regido por el Arcángel URIEL.  Por lo tanto, pueden llamar a URIEL.  Los Arcángeles les han dicho que ellos están en ustedes porque ellos son ustedes.  Entonces, por supuesto, cuando ustedes están en la personalidad, imaginan un ser con alas (y, esto es totalmente verdadero, en algunas Dimensiones). Existen, por supuesto, pero les recuerdo que existir, eso quiere decir ex-stare, es decir tenerse fuera.  Ahora bien, ahora, tienen que realizar el in-stare es decir, el instar. El instar, es tenerse al interior.  Es entender y vivir, más allá de la comprensión intelectual que, si URIEL está en ustedes, ustedes hacen resonar URIEL. No hay necesidad de ritual. No tienen necesidad de velas. No tienen necesidad de incienso.  Ustedes son la Conciencia URIEL.  Y la conciencia URIEL es el Pasaje, es la Reversión.
 
Se acuerdan, tal vez, hace más de un año, habían vivido el Pasaje de la garganta. Ese era el momento donde era necesario retirar el polvo. Como yo decía, había más alfombras para ocultar el polvo.  Ahora, la iluminación de la Luz se vuelve tan importante que esta iluminación es una Llamada.  Y esta Llamada es la que prefigura (y anticipa) la última Llamada.  Es decir la de MARIA (llegado el momento). Y tienen todos los elementos porque les hemos dado todo lo que era posible darles.  Pero, no hay más que ustedes que puedan darse a ustedes mismos.  Y para eso, es necesario estar en este concepto de Pasaje.  Es necesario estar en esta vida del Instante, no como observador de eso que les llega: porque eso se vive.
 
No es porque van a centrarse sobre el Corazón  (incluso si eso activa la Vibración del Corazón). Efectivamente está allí. Pero desvíense de todo eso.  Entren nuevamente en la Presencia. Y cuanto más se ajusten a esta Presencia, mas lo que debe vivirse se vivirá, de la manera más fácil posible. El trabajo no será detenido. Es como una mujer que ha tenido varios niños: el último bebé, sale como una carta al correo, sale completamente solo. Es de la misma manera que van a volver a entrar y no salir. ¿Volver a entrar adonde? Eso, es vuestro problema y este problema es individual. Ustedes vuelven a entrar en lo que son: en Êtreté, en Presencia, en Comunión, en Fusión, en deslocalización o en Disolución, en LA FUENTE. Eso, ustedes son quienes lo saben. Porque es un asunto que es íntimo a ustedes mismos (y estrictamente individual) y que recurre a un concepto que está más allá de la persona, más allá del amor entre los seres, más allá de la Comunión entre los seres. Pero, es un, como decir, un cara a cara, un Corazón a Corazón, con ustedes mismos. Más no ustedes mismos en la persona. No ustedes mismos en ese cuerpo que habitan.  Incluso no ustedes mismos en la Conciencia.  Sino en el Absoluto.
 
Por lo tanto, todo eso, es lo que les transmitimos (y que les transmito), en nombre de todos los Ancianos. Reflexionen bien. No con la cabeza.  Reflexionen, ustedes mismos. Porque solo es una cuestión de ustedes mismos. No es una cuestión de decirles (efectivamente, ustedes lo saben): “las Trompetas han tenido lugar y van a aparecer cada vez más”. El Sonido del Cielo y de la Tierra va a generalizarse y sistematizarse, hasta un momento preciso, una noche de gran frio.  Todo eso, lo saben. Y, es en este período que la oruga sabe que teje el capullo y que se convierte en Mariposa.  Pero incluso ella no se ha hecho la pregunta de su devenir. ¿Por qué? Porque, ¿piensan que la oruga tiene necesidad de imaginar la mariposa? No. La mariposa está inscrita en la oruga, es decir que el Pasaje se hace independientemente de vuestra voluntad. Aquel que cree, aún, que va a constituir su pequeño cuerpo de Êtreté, su pequeño cuerpo de Luz, solo juega su voluntad. Por supuesto, durante años, hemos atraído su Atención y su Intención ¿sobre qué? Sobre diferentes yogas, sobre diferentes Vibraciones.  Porque era un trabajo previo que estaba destinado a hacer concientizar (y vivir, por lo tanto) lo que debía vivirse.
 
Ahora, es otra etapa y esta etapa, ¿qué necesita? Únicamente: El abandono a la Luz y vuestra Presencia. Resuenen esta palabra allí: “Presencia”. La Presencia está más allá de lo que son. La Presencia está más allá de todos los seres que les rodean.  La Presencia es un asunto íntimo, de cara a cara con ustedes mismos para ver (como hizo la luz este tiempo pasado, de iluminar el polvo, de iluminar los defectos) pero ver la Luz para lo que Ella es, es decir, ustedes mismos. He aquí lo que viene a decirles la Luz ahora.  He aquí lo que he venido a decirles y he aquí lo que tienen que decirse a ustedes mismos: El Pasaje, la Presencia, el Abandono, es Vivir, totalmente.  Y no llevar la Conciencia sobre mañana, sobre ayer o sobre tal o cual manifestación de vuestro cuerpo.
 
Que lo quieran o no, que lo acepten o no, el asa planeta, está para todo el mundo.  Incluso aquellos que, hasta el momento del asa planeta dirán: “eso no es verdad”. Ese es su problema. ¿Qué es lo que podemos hacer? ¿Qué es lo que puede hacer la Luz si los seres no quieren aceptar a la Luz? Eso quiere decir, simplemente que esos seres están en el ego, en la personalidad, en la reivindicación y que ellos no aceptan.  Si lo quieren es como el sol: El se levanta en la mañana, que ustedes pensaran cualquier cosa  en relación al hecho que este sol se levanta.  Que dijeran:”eso no es verdad”, que dijeran que no se va a levantar mañana: El se levantará. Es como eso.  La Vida es.  Y la Vida recupera todos sus derechos. Ahora, a ustedes les toca saber en cuales circunstancias quieren vivir eso. ¿Se colocan en el punto de vista de la conciencia limitada, es decir de la pequeña persona que quiere adquirir un poco de Luz para solucionar algunas dificultades y sentirse bien? O ¿es alguien que está sobre un camino espiritual y que prefiere sentirse Ser? O ¿es que dejan ir todas las resistencias, sin ninguna excepción para vivir la Presencia? No hay otra alternativa.
 
El sol se levanta, que lo quieran o no, por supuesto.  Esta imagen es (porque lo que se eleva, es el Nuevo Día) la expresión que había sido empleada por METATRON, aquí hace varios meses. Ustedes están al alba de un nuevo día. El alba se levanta. (Nde: en particular, intervención de METATRON del 7 de agosto del 2011). Oyen los sonidos. Perciben las Vibraciones. Ven el estado del mundo.  Ven las señales de la Tierra, las señales del Cielo. ¿Qué es lo que les es necesario? Les es necesario aceptar y, por lo tanto, Ser en la Presencia.  Y, si están en la Presencia, no tienen nada que hacer.  Porque el Pasaje (si son ese Pasaje) es una realidad que no ofrece ninguna lucha al dolor, a la resistencia, a la personalidad. Si hay dolor, si hay sufrimiento, si hay interrogación, rindan cuenta. ¿Qué es lo que eso quiere decir? Eso quiere decir que ponen vuestra Consciencia en la personalidad, en vuestro ego, y en el aspecto limitado. No están en lo Ilimitado.  Porque, si están en lo Ilimitado, no son mas lo limitado.
 
Hasta el presente, lo limitado y lo Ilimitado hacían vaivén. Es las experiencias que llevaron (el despertar del Kundalini, el Fuego del Corazón, la deslocalización, la Comunión, los Yogas), todo lo que les hemos dado para trabajar y para vivir este momento, esta Presencia, que es el Pasaje.  Entonces, no planteen la cuestión de lo que hay detrás de la Puerta.  No planteen la cuestión de lo que dejan. Planteen la cuestión de Ser, únicamente, esta Conciencia, y sobre todo, esta Presencia.  Porque, si son esta Presencia, se convertirán en el Absoluto. Y deviniendo el Absoluto, no harán ya ninguna cuestión sobre que va a devenir mañana (¿qué va a devenir este cuerpo, qué va a devenir mi familia, mis hijos, mis padres, mis responsabilidades?).  Cuando el Sol se levanta, que lo quieran o no, el se levanta.  Ustedes están en ese momento, muy precisamente. Y no me hagan la cuestión:” ¿Cuándo es, es mañana, es en 6 meses?”. Es inmediatamente. Porque eso solo depende  de ustedes y completamente de ustedes.
 
Aquí, queridos amigos lo que, en nombre de los Ancianos, tenía que darles.  Ahora, si, por relación a esta palabras que he empleado (que he tratado de hacer lo más simples posible por relación a este Pasaje), si tienen las cuestiones, yo los escucho.
 
Pregunta: se dijo que los tres Días podían vivirse con anticipación. ¿Eso puede suponer que el Pasaje puede vivirse antes de los tres Días?
 
Sí. Porque (y son las palabras que he empleado el año pasado, desde el mes de abril cuando dije: “vosotros sois”, vosotros eráis a nivel individual. Hay un nivel individual. Lo que os he dicho en relación a ese Pasaje y os preguntáis que habrá un momento colectivo. Es el momento en que el Sol se eleva para todo el mundo.
 
Por supuesto que con anticipación, se os pide (vosotros, los Anclas de Luz, los Sembradores de Luz e incluso aquellos que no han vivido nada a nivel Vibratorio) poneros en ese Estado de Presencia. Porque cuanto mejor  estéis ahora, en vuestro Estado de Presencia, mejor ayudaréis y serviréis al conjunto de la humanidad. No es ya cuestión, lo habéis entendido, solamente de Enjambrar la Luz o de Anclar la Luz. Ahora, os hacéis Luz. Y si os hacéis Luz, seréis un faro para vuestros Hermanos y  Hermanas que están en la Noche Oscura del Alma o que están en la negación, o la cólera, o el shock. Pero recordad que hay que respetar la Libertad de cada uno. No tenéis derecho (así como se puede decir) de querer a todo precio, que tal persona o tal otra persona sea como vosotros. No podéis hacerles ver vuestra Presencia, vuestra Humildad, vuestra Simplicidad, vuestra Transparencia. Hacerse Cristo es esto. ¿Qué es lo que ponéis delante: vuestra personalidad o vuestro Estado de Presencia? ¿La reivindicación de lo que sea? ¿O Ser? Porque el Ser no tiene nada que reivindicar. Es Transparente. Es Luz. Es Cristo y puede decir, como el CRISTO: “yo y mi Padre somos Uno”. Es decir superar los juegos de las interacciones de la conciencia limitada o, incluso ilimitada, en el Êtreté.
 
 
Pregunta: ¿podría ayudarnos a aprehender la noción de Transparencia?
 
Es muy difícil de aprehender por el ego, ciertamente. Es muy simple: si sois Transparentes, estáis más allá de cualquier apariencia y más allá de todo parecer. Vosotros sois más allá de todo conflicto. Estáis más allá de toda resistencia, de toda oposición y de toda contradicción Interior como exterior. Desde el momento en que reivindicáis lo que sea, no estáis ya en la Transparencia. Lo que no quiere decir hacerse una legumbre porque ser Transparente demanda una fuerza considerable, no del ego sino una fuerza de Abandono es decir vivir lo Ilimitado, hacerse lo Ilimitado. Es una abnegación total. ¿De qué? De la pequeña persona. Como os decía Hildegard de Bingen: esta famosa tensión hacia el Abandono (en particular, intervención de HILDEGARD DE BINGEN del 25 octubre 2010). ¿Cuál es el objetivo en vuestra vida? ¿El objetivo hoy cuál es? si me decís « mañana » o « el estasis” o “los 3 Días”, es que no estáis en la Presencia. La Presencia no tiene nada que hacer incluso, con lo que va a pasar en poco tiempo. Es un estado. Ese estado no os impide informaros pero, estad vigilantes y lúcidos en mantener ese estado Vibratorio de Presencia.
 
El Arcángel URIEL, a través de sus diferentes intervenciones (lo habéis constatado sobre todo, durante el último año) os ha propuesto espacios Vibratorios en que las palabras que él empleaba podían ser, como habéis visto, en diferentes sentidos. Porque no eran las palabras lo que eran importantes. Las palabras no eran más que un soporte de la Vibración de la Presencia. Es eso lo que se llama, en ciertos grupos religiosos, de manera un poco deformada, la glosolalia, es decir hablar en lenguas. Esta lengua no quiere decir nada porque es Vibratoria.  Para vosotros, no quiere decir nada en tanto que estéis a nivel de la personalidad. Pero cuando entráis en el Ajuste total a lo que Sois, vivís esta noción de Presencia: por ejemplo, los Resplandores Arcangélicos (Nde: ver la rúbrica “acompañamientos”). Por ejemplo, lo que os han propuesto vivir las Estrellas, el jueves a 22 h. (Nde: intervención de GEMMA GALGANI del 26 enero 2012). Esos momentos de Presencia (porque es de eso de lo que se trata) están destinados a poneros en ese estado de Pasaje, es decir, haceros vivir el Absoluto. Y eso ocurre en el Silencio. Sois libres de hacerlo o de no hacerlo, de vivirlo o de no vivirlo. Podéis hacer el pino (un profesor de yoga, por ejemplo) o vivirlo tranquilamente, fumando una pipa o bebiendo una copa de champagne, no importa.
 
Sabéis que esta noción de Pasaje, reúne el principio mismo de la Fe. No de la creencia estúpida, sino de la Fe Absoluta. ¿Tenéis Fe? ¿La verdadera? Podría resumirse en esto. La verdadera Fe, es una forma de confianza que está más allá de la creencia. Porque es una certeza (que es insuflada por el Espíritu, por el Padre, por el Aliento, por la propia Luz) en lo que sois, es decir la Luz y no esta pequeña persona que hemos sido todos, encerrada en este cuerpo, sin posibilidad de salir. Vosotros sois la Vida. Nosotros somos la Vida. Pero, la Vida no es lo que veis, no es lo que sentís, lo que percibís en la encarnación. Es algo que es mucho más grande incluso, que los movimientos aparentes de las estrellas. Es ser la totalidad de lo Creado y de lo In-creado o de lo De-creado.
 
Pregunta: ¿en la vida de todos los días, cómo conciliar la tensión hacia el Abandono o la Transparencia  la necesidad en la que se está a veces, de tener actitudes combativas?
 
Voy a responderte, querido amigo: no hay ningún obstáculo. Es la personalidad la que cree que tener conflictos con su mujer, tener conflictos con el fontanero, eso será un obstáculo al establecimiento de la Presencia. Es un error creer esto. Y, de todas formas, no tienes que plantearte la cuestión. Porque si tú vives totalmente la Presencia (en su estado final, si se puede decir) ¿qué va a pasar? Tú vas a hacer como MA ANANDA MOYI.  Te vas a meter en un rincón. No tendrás ya necesidad de nada, salvo de estar en esta Presencia. No te preocuparás del fontanero, de la mujer, de comer, de dormir y de hacer pipí u otra cosa. Tú serás la totalidad de la Presencia. Entonces, ¿dónde está el problema? El problema es que la personalidad reivindique todavía, el hecho de hacer esto o aquello. “Buscad el Reino de los Cielos y el resto os será dado por añadidura”. No podéis buscar el Reino de los Cielos. Es una expresión, puesto que no hay nada que buscar. Basta con estar Presente. No podéis reivindicar la Luz y al mismo tiempo, quejaros de que la Luz os impide hacer esto o aquello. Haceos Luz totalmente. En ese momento, te meterás en un rincón, en Samadhi, en la Presencia más total de la Luz y tú verás que en ese momento, la fuga de agua, no tienes nada que hacer. ¿Dónde está la verdad? ¿Está en el hecho de ser Luz o el hecho de ocuparse de lo cotidiano? Ahora, vive la Luz y después, verás que tu cotidiano podrá hacerse por sí mismo, también. Por supuesto, estarás obligado a hacerlo. Si miras un grifo que está abierto, el agua cae. Estás obligado de hacer un gesto para parar el agua, cierto. O si no, tú confías en la Divina Providencia, en la Fluidez de la Unidad, en la sincronicidad y el agua será cerrada. Pero para eso hace falta una fe absoluta, verdaderamente.
 
Es siempre la personalidad la que se va a quejar y decir: “sí pero”. No hay “sí pero”. Hay Luz o hay “sí pero”. Si hay Luz, no puede haber « si pero ». Pero si hay « sí pero », no hay Luz, en totalidad. A esto es a lo que estáis confrontados y es esto precisamente, lo que estáis a punto de vivir. Debido a la expresión: « buscad el Reino de los Cielos y el resto os será dado por añadidura”. Vais a buscar la Luz. Es un divertimento. El hecho de sentir las Vibraciones, de anclar la Luz para el mundo. Ahora ya no es así. Es el Pasaje. Y recordad que el ego va a encontrar todos los medios para apartaros de esta Puerta Estrecha y de este Pasaje. Porque por supuesto, mientras que se está encarnado, hay siempre un ego que está ahí, aunque hayáis vivido el Supramental, aunque hayáis vivido el Despertar de la Kundalini, aunque hayáis vivido la Fusión de los 3 Hogares, aunque hayáis vivido el Êtreté, incluso si tenéis momentos de Disolución o de Fusión con LA FUENTE.  La mano que cierra el grifo, es el ego. No es la Luz la que cierra el grifo, sino por sincronicidad. Pero no eres tú.
 
Vosotros ya no estáis ahora, en los tiempos reducidos. Estáis en tiempos extremadamente reducidos. Y, alegraos. Porque si miráis todo lo que fue anunciado en las profecías por los profetas, vuestro trabajo de Luz, nuestro trabajo de todos nosotros, ha reducido considerablemente el intervalo, entre un proceso dado de Pasaje y el asa planeta. Alegraos. ¿Sois vosotros los que decidís o es la Luz? Plantearos las cuestiones. Si la Luz decide, es siempre rápido. Es siempre ligero. Es siempre en Alegría. Si sois vosotros los que decidís, es en la resistencia, es en el sufrimiento, es en el cuestionamiento, es en la pregunta y es en la duda. Siempre.
 
 Pregunta: ¿en este Pasaje, qué significa: « todo lo que no sea dado será perdido”?
 
Todo lo que no es dado es perdido porque, mientras que tú creas que posees algo, tú mismo estás poseído. Así que ahora, yo no os pido que tiréis vuestro dinero por las ventanas (que todavía sirve un poquito para alguna cosa) ¿no es así? o distribuir vuestros bienes. Pero es ser conscientes de lo que no habéis dado. Y no hablo de dinero. Hablo de certezas, de creencias que habéis mantenido. Eso quiere decir que no os habéis rendido. Recordad la frase que he dicho: “Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu” es decir que yo acepto que yo y mi Padre somos Uno. Pero no es una frase. Es una vivencia. Porque hay una distancia enorme, lo sabéis, entre afirmar bellas frases y vivirlas. Todo lo que es dado será perdido. Aquellos que quieran salvar su vida la perderán. Porque aquellos que consideren que hay una vida que salvar están en su ego. La vida Es. Entonces no hay nada que salvar.
 
Es esa revolución última que está en resonancia con la Presencia, con el Absoluto, la que hay que vivir ahora. No es más ponerse en Vibración para tener la Alegría de sentir el Corazón, aunque sea muy agradable. Por supuesto que eso se produce. Por supuesto que muchos seres viven el Despertar de la Kundalini. Por supuesto que muchos seres viven los fenómenos de calor intenso, Vibraciones intensas. Pero si está ahí la Vibración, ahora, está bien. Si os ponéis sobre la Vibración (en un momento dado), vais a amplificarla. Llega un momento (como en las Bodas Celestiales) en que es necesario soltar todo esto. Porque eso probará que en ese momento, os habéis entregado y habéis dado todo. Es el principio del Abandono tal como lo expresó ANAEL.
 
Pregunta: usted dijo hace unos años: « los demonios están sueltos y van a aullar”. ¿A qué puede referirse ahora esta ilustración?
 
Son todos vuestros Hermanos y Hermanas que rechazan y van a intentar encontrar justificaciones a su negación (a través de la ciencia, a través de las religiones, a través de las creencias). Son todos aquellos que van a gritar porque para ellos, no es posible. Porque la Luz para ellos, era algo que debía satisfacer su ego, su personalidad. Todos estos van a rechinar los dientes. El CRISTO os lo dijo: habrá rechinares de dientes terribles. Y esos rechinares generan energías emocionales (astrales, si lo preferís), mentales. Por lo tanto, eso crea Egrégores muy poderosos, basados en el miedo. Sin contar con que los Guiñoles van a buscar, hasta el último límite, jugar su último golpe de dados y mover su última ficha. Entonces, a cualquier precio, no creerán. Hasta el último minuto. Van a jugar juegos de guerra, juegos de la catástrofe a todos los niveles. Y a desviar vuestra Conciencia por los juegos, por la tele, por las cosas insignificantes. Harán todo para que no encontréis vuestra tranquilidad y vuestra Presencia.
 
Son esos, los demonios que aullarán en la noche. Porque para esos seres (no hay ningún juicio), están tan alejados de la Luz, que la Luz viene a poner en peligro sus construcciones. Cuando el Sol se eleva, los juegos de construcciones de Lego (los juegos de Lego, como para los niños), y bien, son barridos por ese Aliento de Luz. Y aquél que juega a los Lego, no quiere tener otra cosa que Lego es decir: su portafolio, su familia, su mujer, sus niños, su jardín, las posesiones (sean las que sean) incluso las más altruistas. Os dirán: “pero, no es la cuestión. No he terminado lo que tenía que hacer. Todavía tengo cosas que hacer”. Y para ellos, lo que viene no esla Luz. Es el fin de las proyecciones. Es el fin de sus ilusiones que para ellos eran reales. Y con esto no podéis nada, salvo haceros vosotros mismos esta Presencia. Porque ahora, siendo esta Presencia (más allá del Anclaje de la Luz y del Enjambrado de la Luz), seréis los Faros en la noche.
 
Pregunta: ¿igual que hay una falsa humildad, puede haber una “falsa Presencia”?
 
La Presencia es un Estado en el que no hay ya ningún ego: es MA ANANDA MOYI,  es el Samadhi, es la Irradiación total del Ser, la Transparencia total del Ser. No hay ninguna reivindicación para el “mi”, para el “yo”. Solamente hay la Presencia. Y, cuando hay la Presencia, no puede haber ni emoción, ni mente, ni cuestión, ni lo que sea, exceptuado la Presencia. Pero eso, no hay nadie fuera que pueda juzgarlo. Porque si tú mismo, dices: “este no está en Presencia”, tú estás en el ego. Es un asunto de uno mismo consigo mismo.  Eso reúne lo que se ha llamado, creo, “los acuerdos Toltecas”: no hagas un asunto personal. Eso no os concierne. ¿Por qué quieres ver la paja en el ojo ajeno? Ocúpate ya de tu propia viga. No hablo por ti, por supuesto. Hablo de una manera general.
 
Plantearos la cuestión: desde el momento en que veis algo en el otro o en las circunstancias de vuestra vida (actualmente sobre todo) que os molesta, eso os remite a vosotros mismos. Estáis aun en una proyección exterior. La medida con la que juzgáis os será aplicada. Así que, lo mejor: no juzguéis. No os juzguéis. No juzguéis a nadie. Sed la Presencia. Ahora, que alguien reivindique la Presencia con una gran sonrisa, y veas que hay una gran Sombra negra sobre él, ¿qué vas a hacer? ¿Vas a decirle que no es la Presencia? Pero si lo haces, tú vuelves a descender al mismo nivel que él. Es esa la dificultad, sobre todo cuando estáis en circunstancias, sea en pareja, sea con amigos.
 
Por supuesto que lo que empuja a reaccionar, lo que empuja a querer servir al otro, ¿qué es si no es el ego, puesto que no es un problema de nadie? Si tú te instalas en tu Presencia, yo te certifico que no verás nada, ni el otro ni en ti. Tu estarás en la Presencia de este Pasaje, de este Estado de Disolución o de Absoluto (lo llamas como quieras). Pero en el Absoluto, no puedes estar concernido por cualquier aspecto limitado disonante, en el otro o en ti. Porque eso no existe ya. Realmente y concretamente. No es una negación. Es la última fase. Es la aceptación total.
 
Pregunta: ¿utilizar citrinos puede reforzar la Presencia de URIEL?
 
URIEL está en ti. Poner cualquier cosa, es considerar que es exterior a ti. La concienciación que hay que hacer es que tú eres los Arcángeles. Tú eres yo. Tú eres tu peor enemigo. Tú eres tu padre. Tú eres tu madre. Pero tú no eres tú. Porque ser el tú o el yo, es ser el ego. Es poner aun una distancia y una separación. No estáis ya en esos tiempos. Entonces por supuesto, si encontráis que os va a ayudar poner el cristal del Arcángel URIEL  en tal lugar, por qué no.
 
Pregunta: ¿la nube en forma de ojo que hemos visto a 1 h. está ligada a vuestra Presencia?
 
Querido amigo, todavía buscas un significado. ¿Eso qué revela? Una necesidad de explicar y de comprender. Ahora, comprender es lo inverso de dar. Comprender alguna parte, es apropiarse. Es satisfacer el ego con una explicación. La Presencia no podrá jamás, explicarse.  Vais a ver millares de signos. Por todas partes. Y si pasáis vuestro tiempo viendo signos, eso traduce una necesidad de mostrar ¿qué? Que tenéis razón. Todos hemos pasado por ahí. Pero en un momento dado, comprenderás que te da igual tener razón. Porque tener razón, es también una reivindicación del ego. Su tú tienes razón, el otro está equivocado.  Nadie tiene razón. El Sol nace, es todo. Es el Alba del Día Nuevo que no tiene necesidad ni de ti, ni de de tu Conciencia. Esto Es porque esto es la Vida. Es como los niños. Tienen necesidad de circuitos de magia para estar seguros. Vosotros entráis en esta noción de Pasaje, en algo que está más allá de la manifestación, más allá de la prueba, más allá de la Conciencia. Es la vivencia de la Vida, de la Presencia, del Absoluto. Todo lo demás, pasa.
 
Pregunta: ¿es posible avanzar hacia el Abandono a la Luz sin vivir los estados particulares de Conciencia?
 
Con esto querida amiga, te remito a lo que decía el Arcángel MIGUEL, en la clausura de las Bodas Celestiales (es también lo que decía CRISTO): “los últimos serán los primeros”. Porque incluso tu mente, sin haber vivido procesos Vibratorios extraordinarios, sin haber vivido las deslocalizaciones de Conciencia, tiene en sí, en alguna parte, una certeza Interior, por supuesto. Está más allá de la creencia. Los últimos serán los primeros: no puedo decirlo mejor. La única cosa a cuidar hoy, es poner atención a lo que sea realmente, la Presencia y no el ego. Es todo. Y la Presencia está más allá de la Vibración misma. URIEL os lo ha mostrado. ¿Qué pasaba cuando URIEL intervenía? Entrabais (¿cómo explicar esto en términos humanos?) una especie de “no man’s land” (“tierra de nadie”), donde no hay más nada. No estáis ya ahí. URIEL ha jugado perfectamente su rol. Queda ahora como sabéis, sellar de alguna forma este Pasaje. Esto lo sabéis. Tenéis ahora las Estrellas que se ponen en Radiación de Luz con METATRON. No es por casualidad. Esperad a ver qué va a pasar todos los jueves. Nos vamos a reír. Vosotros también por cierto (ndr : intervención de GEMMA GALGANI del 26 enero 2012).
 
El Abandono a la Luz es un acto de Conciencia. No es un acto Vibratorio. Aunque para muchos el acto Vibratorio (el testimonio de las Vibraciones, el acceso al Êtreté, el acceso al Samadhi) son una prueba (para aquellos que tienen necesidad de pruebas). El Abandono, eres tú el que lo decide. Recordad lo que os hemos dicho: la Conciencia es Vibración porque la Conciencia Ilimitada es un estado Vibratorio. La personalidad es un estado Vibratorio mucho más denso. Como dicen nuestros amigos Orientales (como ellos llaman a esto), los humores “tamásicos”, son pesados, densifican, impiden la Vibración. La superposición (o acercamiento) del Cuerpo de Êtreté, la desaparición de las capas aislantes (magnetosfera, heliosfera, ionosfera) se traduce por una intensificación de la Luz, de las Vibraciones. Todo esto lo sabéis. Y, por supuesto, tenéis seres que no Vibran porque hay una distancia demasiado grande entre las dos escalas de Vibraciones, a causa de la personalidad, a causa de una vida particular, o de barreras particulares, o de guarda fuegos particulares. Pero la Presencia, el Pasaje, está más allá de la Vibración.
 
Pero no se puede vivir la Presencia, también sin Abandonarse. ¿Qué es lo que no se Abandona? Es desde el instante en que el ego reivindica una seguridad, sea la que sea: la necesidad de prever, la necesidad de anticipar. No es el ego en sentido negativo, pero no es la prueba tampoco, de que no hay Abandono. Pero, en estos momentos, incluso aquél que está Abandonado (en Samadhi con su vivencia) desde el instante en que sale del Samadhi y se ocupa de algo (con un sentido de cualquier interés), sale evidentemente de ese estado. Y en la Presencia, estaréis cada vez más en ese estado de crisálida. Y si dejáis hacer, viviréis lo que hay que vivir a nivel de Pasaje.
 
Acordaros de lo que he dicho en el preámbulo: vais a parir. Pero no os preocupéis de lo que va a salir porque lo que sale, es un Niño que es diferente para cada uno. Vosotros os parís a vosotros mismos, de alguna forma. Pero, si lleváis vuestra Conciencia sobre lo que va a salir, os alejáis del trabajo de Pasaje. Vosotros comprendéis (a través de todo lo que he dicho) que esta preparación no es una preparación exterior, ni incluso Interior (ajustando las Vibraciones u otra cosa). La única Preparación es Ser el Pasaje. Entonces estar Vivo. Pero no vivo en el sentido en que lo entendéis vosotros sino Vivo en el sentido: “el Sol nace”. Vosotros sois el Sol. Vosotros sois el rayo de Sol. Vosotros sois aquél que ve el Sol nacer pero sois también la totalidad. Como URIEL  está en vosotros y es vosotros.
 
No tenemos más cuestiones. Os damos las gracias.
 
Entonces queridos amigos, os deseo una muy buena Presencia. Recordad: la Luz es Simple. Permaneced Simples. La Clave de la Presencia es la Simplicidad. Porsupuesto, la Unidad, la Humildad, la Infancia. Pero ante todo, la Simplicidad. Yo os transmito todas mis Gracias, todas mis Bendiciones y voy a retirarme porque vamos a dejar a las Estrellas tomar la palabra, desde mañana, yo creo. Os digo hasta muy pronto y yo anuncio que MARÍA vendrá, a las 23 h. (ndr: hora francesa, el martes 31 enero 2012). Divertíos. Os digo hasta pronto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario