lunes, 5 de septiembre de 2011

BODAS CELESTIALES, O.M. AIVANHOV 29 - 08 - 2011




 



"Pregunta: ¿la Noche Negra del Alma se vive una única vez o se puede vivirla varias veces?
 
Es muy variable según las personas. Vivieron los primeros entusiasmos de la Luz. ¿Sí pero, más tarde? Es necesario que la personalidad, se borre ante la Luz y eso es, cómo ustedes dicen, “harina de otro costal”. Pues, eso puede vivirse en una vez, eso puede vivirse en un único proceso extremadamente intenso y o, entonces, reproducirse por pequeños toques sucesivas. Es diferente para cada uno."
 
Canalización: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Veronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
 
Para escuchar el audio haz clic aquí
 
Y bien, queridos amigos, estoy muy contento de encontrarlos. Entonces estoy ahora a vuestra disposición y los escucho.
 
Pregunta: ¿qué trabajo hacer para superar lo mejor posible sus bloqueos?
La palabra trabajo no se adapta, porque, como ya se sabe, están en tiempo extremadamente reducido en que la Luz Cristo llega. La Luz está activa. Ella enfrenta, efectivamente, las resistencias pero, una vez que las resistencias se ven, ellas no tienen necesidad de verse en los mecanismos de la causa principal. No tienen necesidad de verse necesariamente a nivel psicológico, a veces es el cuerpo (llaman eso las eliminaciones). Pues allí tienen exactamente que dejar trabajar la Luz. Entre más dejes actuar, en ti, la Vibración, más fácil eso será. Porque, en lo que eres, y en tus capullos de Luz, hay una voluntad de actuar por sí misma. Pero la Luz no puede actuar en estas condiciones. No puede actuar solo si hay una transcendencia de esta voluntad de acción. Por supuesto, el ser humano, incluso a nivel espiritual, desde hace mucho tiempo, siempre ha buscado, por ejemplo, a querer vivir el bien para borrar el mal. A querer borrar el mal por el bien. Todo eso forma parte de los antiguos mecanismos de funcionamiento. No se puede penetrar lo nuevo, guardando lo antiguo. Es similar también para los métodos de acción. La sensibilidad es algo que está vinculado a otra esfera. Por supuesto, como lo dije hay siempre una historia personal que viene a dar cuenta de por qué es como eso. Pero, al límite, todo eso no tiene más importancia. Es necesario elevar la Vibración para establecerse en el Corazón. Todo el resto debe borrarse ante la majestad de la Luz. Y eso no es un trabajo.
 
Pregunta: ¿Si cada órgano tiene un papel, fisiológico o sobre otros niveles sutiles, que ocurre cuando un órgano es retirado?
 
Nada importante. La función energética reside. La función psicológica permanece y la función espiritual también. Afortunadamente.
 
Pregunta: ¿El centro de la corona radiante del Corazón es el centro del triángulo de la Tri-Unidad?
 
Totalmente.
 
Pregunta: ¿El punto que está enfrente del punto KI-RIS-TI es ese punto?
 
Adelante, sí. Está exactamente a medio camino entre lo que se llama el centro de chakra del Corazón y el punto ER del Corazón. Por otra parte, todos los seres que tuvieron, se puede decir, visiones (por no decir otra cosa) del Cristo, se vio a menudo a éste con rayos que salían. No salen del corazón órgano. No salen del pleno centro del pecho. Salen exactamente arriba. Es el equivalente, si prefieren, de lo que se llama a nivel órgano, el timo.
 
Pregunta: ¿Qué hacer si alguien necesita ayuda? ¿Ayudarlo o no?
 
Es la cabeza todavía que plantea esta Pregunta. Porque si estás, tú mismo, centrado en el Corazón, esta ´pregunta ni siquiera puede rozar.
 
Es pues una proyección, en alguna parte, del mental. Recuerden que la Luz, va, en un momento dado, a pasar a ser completamente visible para todos, ¿no es así? Incluso los que no quieren verla, harán bien en poner la cabeza en el agujero, la Luz estará allí, por eso. Obviamente, según su capacidad para resonar con la Luz y para entrar en resonancia, en interioridad, si prefieren, o en la nueva Dimensión, eso viene a ser lo mismo, ¿qué es lo que va a pasar? Van a penetrar en esta nueva Dimensión. ¿Los otros, que van a querer reaccionar, incluso a través de una voluntad de bien o cualquier otra cosa, eso querrá decir qué? Eso querrá decir, simplemente, que no están en el Corazón. Es tan simple como eso. Una vez más, nadie conoce la fecha y la hora porque, como ya se sabe, efectivamente la Luz llega de distintos lugares pero que todo depende de la entrega de la tierra, sobre la cual están, hasta probar lo contrario. Cuando la Luz vaya a estar masivamente presente, allí hay, obviamente, seres que van a resonar a esta Luz (principio de atracción) y que van a entrar en el Samadhi más total. ¿Los que no entran en Samadhi, eso quiere decir qué? Que están en la Dualidad, simplemente, y que no pueden resonar a la Luz. Pues allí no tienen que plantearse la pregunta de: ¿qué es lo que voy a hacer, si vivo esto o eso? Porque si están en el Corazón y la Vibración del Corazón (no hablo del Corazón de la cabeza, eh), en ese momento, todo va a desaparecer. Ustedes son trascendentes. Observen lo que les ha sido descrito por MA ANANDA MOYI o GEMA GALGANI o por otros. Pero eso es exactamente lo que van a vivir. Por supuesto, toda la humanidad va a ver la Luz, sin ninguna excepción. Pero ¿es siempre que toda la humanidad va a entrar en esta Luz? Habrá resistencias. Allí no tienen que plantearse la pregunta. O sea están en atracción y en resonancia con relación a la Luz, y se convierten en Luz. O están en resistencia y en oposición. En ese momento, irán en la reacción a lo que está allí (una casa que se aplasta o cualquier cosa). Pues es la conciencia que decide, no es el mental, es la conciencia que los establece en ese momento, preciso. Por lo tanto, es muy claro. Todo eso les fue explicado por las Estrellas y también por otros Ancianos, entre nosotros. Y será eso estrictamente. ¿Es que quieren que eso sea otra cosa? Este es el período previo en el cual entraron. Desde el mes de marzo, les digo que es la Ascensión. Pero cada uno está en un grado variable de la Ascensión según, precisamente, su capacidad para hacer vibrar el Corazón y a penetrar en esta Alegría inefable del Samadhi. Pero no son ustedes quienes deciden entrar en Samadhi. Es la Luz que decide según, precisamente, su permeabilidad a la Luz Vibral. Es todo....
 
En resumen, se puede decir que, al vivir el Êtreté y la Unidad, totalmente, en ese momento, ustedes saldrán completamente de la ilusión. Simplemente, su conciencia no será ya, cómo han dicho, proyectada exteriormente. Estará completamente en la Luz. Mientras se preparen exteriormente, es que no están en el interior dentro, o no lo suficiente. Pero eso, no es algo que se decide en la cabeza. Es la llamada del Espíritu. O esta llamada del Espíritu y la Luz Vibral está cada vez más presente en ustedes, o no hay. ¿Pero si no hay, eso quiere decir qué? Eso no quiere decir que no están listos. Eso quiere decir simplemente (como eso fue dicha por TERESA y por otros) que hay muy numerosas Residencias en la Casa del Padre. ¿Por qué quieren que todo el mundo vaya al mismo lugar? Es como si alguien decide, en un país, por ejemplo, Francia, que el año que viene van todos ustedes de vacaciones al mismo lugar. ¿Pero si no les gusta el mar y detestan la montaña, qué es lo que hacen? La Luz no viene a privarles de nada. Viene a simplemente realizar lo que son. Nada más. Nada menos. Si están en Espíritu y en Unidad, vivirán el Espíritu y la Unidad. Si tienen necesidad de un cuerpo, de la materia carbonosa, se les hará muy exactamente según lo que son, es decir, según su Vibración. Todo lo que digo, allí, a medida de las semanas, eso va a aparecerles cada vez más claramente. No es la pena, cómo decir, de angustia puesto que el choque, es un mecanismo íntimo. Pero, una vez que el mecanismo íntimo se revele, y bueno que la voluntad de la Luz se haga, que es necesariamente de acuerdo con lo que son y no con lo que querrían ser. Es un mecanismo, que cuando se explica con palabras como esas, eso puede parecer terriblemente complicado para el mental, pero es terriblemente simple. Todos les dijeron que tenían apegos que era necesario superar. Se expresó todo eso de tantas maneras que no veo cómo se puede decirlo mejor. Ahora, si están apegados, bueno pues permanezcan apegados, si es su placer y su alegría apegarse. Ahora, si estar apegado (y de cualquier cosa, hablo), y eso les plantea un problema, entonces, dejen la Luz actuar. Eso no puede ser de otra manera.
 
Pregunta: ¿cuáles son las indicaciones que ponen de manifiesto que la Vibración evoluciona bien?
 
Es muy variable según los individuos. Hay quienes van, exactamente, a sentir la Vibración entre AL, UNIDAD y ER, otros que van a sentir el Triángulo de la Tri-Unidad, otros que van a sentir el Fuego en el Corazón (o una presión en el Corazón) y otros que van a sentir esta Corona Radiante. Estas distintas fases, si quieren, (eso fue dicho, no por mí, pero lo reconfirmo), es como para los sonidos en las orejas. Hay 7 Sonidos. Hay 7 Samadhi diferentes. Hay 7 Estados Vibratorios diferentes de Luz. Pues, no hay uno que sea mejor que otro. Simplemente, es la Vibración que decide (allí también, a este nivel) y la Vibración va traerles (o a llevarles) a un nivel Vibratorio dado, simplemente. Pero, queda claro que, fuera de todo espacio Interior, en su vida, al sentido más ordinario, hagan lo que hagan (el hogar, la vajilla, el trabajo, cualquier cosa), si están en Unidad (aunque sientan en ese momento, la misma Luz que cuando están dentro), hay una característica principal y eso, todo el mundo puede saberlo. No hay necesidad de plantearse la Pregunta si “¿estoy en Unidad, o estoy en Dualidad?” Es el mental que plantea la Pregunta. Simplemente, observen cómo están. ¿Están en la Alegría o no están en la Alegría? Pase lo que pase en su vida (agradable como desagradable), no pueden engañar con la Alegría. Lo están, o no lo están. Queda claro que si, por ejemplo, tienen un problema que les molesta pero, no es el Corazón que desencadena eso. ¿Qué es? Es, obviamente, el cuerpo inferior, entre comillas, es decir, el cuerpo de deseo, el cuerpo de la personalidad. El Corazón no conoce nada de todo eso. Es el estado de su Ser, en esencia, que no es de este mundo. Creo que, desde hace años, se los dijimos, de tantas maneras. No hay ninguna razón, en este período, que no estén en el buen lugar. Hasta cierto punto, todos los elementos (llamen eso karma) del Alma, todos los elementos del Espíritu y la personalidad, son convergentes hacia un punto focal. Y allí, están ustedes en el estrangulamiento que conduce al punto focal. Pues, están exactamente, en el cuello de la botella, que este cuello de la botella sea un estorbo o la Alegría. No pueden engañar más.
 
Pregunta: ¿si la Luz, que descenderá para toda la humanidad, se verá internamente, habrá, también, una manifestación exterior?
 
Obviamente, porque es, por eso, exterior. Piensan que los que no pueden entrar al interior, es necesario que se les muestre en alguna parte. Es un proceso, precisamente, que hace desaparecer la distinción interior/exterior, por resonancia. Entonces, por supuesto, actualmente, hay quienes viven esta Luz en el Interior (este Fuego Interior y este estado casi en Samadhi) pero, en un momento dado (como siempre lo dijimos), eso estará en todas partes.
 
Pregunta: cuando practico activaciones con cristales, tengo sistemáticamente frío.
 
El frío corresponde, en general, a una crispación de la Energía o la Vibración. Es una reacción que menciona la sensibilidad vinculada a las emociones. La Conciencia es una Vibración de Amor. O es neutra, a nivel térmico, o esto es un calor o un Fuego. El frío traduce, simplemente, no un desequilibrio sino, una no adecuación total del proceso con el cuerpo de personalidad. El calor dilata y expande. El frío contrae. Entonces, por supuesto, aunque tienen algunos Arcángeles que descienden, pueden, por reacción (de miedo o retractación), sentir este frío pero, si acogen el Fuego y el Amor del Fuego, no pueden tener frío. Hay una sensación de frío epidérmica pero, dentro, son exuberantes o tienen calor.
 
Pregunta: ¿la Noche Negra del Alma se vive una única vez o se puede vivirla varias veces?
 
Es muy variable según las personas. Vivieron los primeros entusiasmos de la Luz. ¿Sí pero, más tarde? Es necesario que la personalidad, se borre ante la Luz y eso es, cómo ustedes dicen, “harina de otro costal”. Pues, eso puede vivirse en una vez, eso puede vivirse en un único proceso extremadamente intenso y o, entonces, reproducirse por pequeños toques sucesivas. Es diferente para cada uno.
 
Pregunta: se nos ha dicho que en un momento dado, el cielo va a rasgarse. ¿Eso corresponde a la apertura de un sobre que rodea la Tierra y en ese momento, él verá el Cielo como es realmente, negro?
 
La respuesta es sí. Es, también, el sobre del Corazón pero, la Luz no es nunca negra, es blanca. Son ustedes quienes la ven negra. Están invertidos, no olviden.
 
Pregunta: ¿y, por lo tanto, en ese momento, se verá el Cielo blanco o negro?
 
Todo blanco, excepto los que están en la Dualidad. Permanecerán en negro (y un negro de tinta) pero, en un momento dado, todo se volverá blanco incluso, para los que sólo había el negro.
 
Pregunta: ¿no poder dormir o no dormir, o dormir menos, forma parte del proceso?
 
Para algunos, sí, de necesitar menos sueño. Por otra parte, esto se describe en todos los textos orientales o que hablan los místicos porque, cuando la Conciencia va hacia la Unidad, hacia la Luz Vibral, necesita cada vez menos sueño. Pero, para algunos, eso va a ser el revés. Van a pasar en episodios donde van a poder dormir 20 horas, 30 horas. Según las fases de Ajuste, se puede decir.
 
Pregunta: ¿y cuándo no se llega a dormir la noche, que uno se siente como en hiperactividad?
 
Eso se llama un desorden del sueño. Eso no tiene nada que ver con la Luz. La Luz Vibral hace, ya sea que se despierten, conscientes y lúcidos (sin ninguna hiperactividad) o donde comienzan a ver lo que se llamó la Trama Etérica y la Luz Vibral, a su límite máximo. Pero, sin ningún desorden, en la Paz más total.
 
No tenemos más preguntas. Les agradecemos. Les transmito todas mis bendiciones, todo mi Amor, y les deseo muy buenas vibraciones de Luz y lleno de Alegría en su corazón. Y les digo hasta muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario