miércoles, 2 de febrero de 2011

SI, NO Y TAL VEZ, POR MARK BORAX

Sí, No y Tal Vez
Reporte Cósmico del Tiempo por Mark Borax
Febrero de 2011

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo

Durante febrero, trece de quince planetas están apiñados en un abarrotado espacio de 90 grados del cielo, con Saturno por afuera, solo. Esto significa que Saturno es el agente elegido por el cosmos para lanzar el Año del Gato, que comienza con la Luna Nueva del 2 de febrero (ver el Reporte Cósmico del Tiempo del mes pasado para mayor información acerca de este año).
El Año del Gato tiene que ver con seguir su clara verdad interior a través de corrientes sutiles, ondas psíquicas, formas de pensamiento subyacentes que requieren sensibilidad adicional para poder navegarlas. Saturno es el planeta que contiene el mensaje de lo que vinimos a hacer aquí. Con Saturno solo por su propia cuenta, retrógrado en Libra, el tema del mes es hurgar entre las expectativas sociales para desprenderse de la tiranía de la norma y reimaginar creativamente su propósito. Debido a que Saturno está retrógrado, el énfasis está en ir hacia adentro para descubrir quién es usted, en lugar de juzgarse a sí mismo según los criterios de los demás. La tiranía de la norma es esa parte de la existencia moderna que seduce a la persona, apartándola de su verdad a cambio de adaptarse a la presión de las formas de pensamiento colectivas.
¿Ha sido empañado su claro gato instinto para olfatear el verdadero rumbo de su vida, por su necesidad de ser aceptados por los demás? ¿Ha estado su vista fija en los objetivos de alguien más? ¿Se están aferrando a alguna imagen de sí mismos que deberían soltar? ¿Están viviendo su propia vida?
Los grados de Libra por los que pasa Saturno este mes tienen que ver con desafiar las expectativas mundanas, negarse a conformarse con una existencia apagada, y llevar sus relaciones y situaciones externas de vuelta al equilibrio con la verdad de su naturaleza interior.
Cuando los nefastos detalles de “la vida tal cual es” se acumulan tan enormemente en un lado de la Balanza de Libra, agobian la alegría y maravilla de la existencia en el otro lado. Las pesadas expectativas aplastan el misterio y milagro. La conformidad aniquila la creatividad.
El poder que tienen de poner las cosas de nuevo en equilibrio es la fuerza de alinear sus actos, relaciones y expectativas con la profunda verdad de su propio deseo. ¿Están aquí para mantener a todos felices o para estremecer el mundo con su extravagante forma de ser natural?
Cuando el propósito fluye desde la fuente más profunda de quienes son, la vida se hace menos pesada. La existencia diaria pasa a ser una aventura que vale la pena, una búsqueda artística a través de la carrera de obstáculos de la existencia contemporánea, en lugar de una carga opresiva que todos aceptamos como obligación social.
Como signo de aire, Libra rige la mente. Cuando su mente se enciende con la posibilidad de una vida bien vivida, las crecientes presiones dan paso a un universo mágico siempre-cambiante. Saturno en Libra por su propia cuenta este mes los invita a liberar su mente de todas las cosas que ella piensa que deberían hacer para sobrevivir en este mundo, e intentar un nuevo enfoque. Esto requiere lograr un impecable sí, no, y tal vez.
En su forma más simple, las interacciones sociales se reducen a sí, no y tal vez. Esto les ofrece la oportunidad de enviar mensajes clarísimos al universo sobre quiénes son ustedes y quiénes no son. Practiquen decir que sí a todo lo que en ustedes diga realmente sí, decir que no a lo que en ustedes diga no, y cuando no se pueda encontrar un impecable sí o no, dar un claro y honesto tal vez.
Esto es muy diferente que utilizar TAL VEZ para decir “No, pero no quiero herir tus sentimientos.” O usar SÍ para decir, “en realidad quiero decir que no, pero no quiero ser el malo de la película”, o “ya deja de molestarme.” Un gran NO establece un claro círculo de intención en el que se pueden producir muchos síes. Un NO débil envía mensajes contradictorios que diluyen el poder de sus síes, e impide que los demás honren su verdad o sepan quiénes son ustedes. Al explorar esta sencilla práctica en febrero, la posición solitaria de Saturno les ayudará a descubrir quiénes son y qué están haciendo, fuera de la tiranía de la norma.
¿Quién eres realmente? ¿Qué viniste a hacer aquí?
¿Cuánto tiempo más vas a esperar?

¡Adelante!
Mark Borax
Astrología a Nivel del Alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario