domingo, 26 de diciembre de 2010

UN VIAJE PERSONAL HACIA UNA NUEVA REALIDAD, 1 PARTE

Un Viaje Personal Hacia Una Nueva Realidad.....1 parte 
Comer, Rezar, Amar..... En La Nueva Tierra
por Celia Fenn

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

La gente me ha preguntado recientemente por qué no he estado escribiendo para el sitio Web con tanta frecuencia en los últimos meses. Bueno, he estado "por ahí", viviendo mi verdad y experimentando la Nueva Realidad. En esta nueva fase de nuestro Viaje hacia la Nueva Realidad, la capacidad de arraigar y manifestar va a ser importante. Y sí, es y puede ser agotador realmente estar Despierto y Consciente y vivir la Nueva Energía través del cuerpo físico. En los últimos 5 meses he visitado Rusia, Alemania, Suiza, Austria, Italia, Francia, Portugal, Colombia y Turquía, trabajando con la Familia de Luz y experimentando la Nueva Energía a una escala Global. Por lo tanto, este artículo es en cierto modo un informe de dónde he estado tanto en sentido literal como espiritualmente, y también un manifiesto personal para la Nueva Energía y el Año Nuevo. Estoy de regreso "en casa" y lista para compartir mi perspectiva sobre el Viaje.

La vida es un continuo viaje o aventura de Descubrimiento, de auto-descubrimiento y de descubrimiento de los demás y de cómo los demás cruzan sus viajes y sus creaciones con las de uno en el acto de co-creación. Nunca estamos solos, en la nueva realidad de Quinta Dimensión cada elección y cada Acto de Creación tiene consecuencias tanto para uno mismo como para los demás. La experiencia de la Vida es una red infinita e intrincada de creación y experiencia que nosotros hacemos de acuerdo con nuestras creencias, pensamientos y percepciones, y a través de nuestros deseos y pasiones.

Pero..... vivir éstos activamente es muy diferente que hablar de ellos y soñarlos. Soñar y hablar son los primeros pasos, el acto de arraigar nuestros sueños y pasiones requiere energía, compromiso y enfoque. Y determina si estos sueños siguen siendo sueños o si se manifiestan en la Realidad del Plano Físico de quinta dimensión.

Y sí, con estas nuevas energías aceleradas la proporción de creaciones posibles y probables aumenta, y se vuelve cada vez más importante ser selectivos y enfocados. No se puede crear todo al mismo tiempo, ni querrían hacerlo. Es sólo dando prioridad a lo que quieren crear y enfocando ahí la energía, que los sueños pueden hacerse realidad y pueden hacer "aterrizar" sus sueños sin agotarse ni ver sus sueños fragmentarse o desintegrarse porque su base no es lo suficientemente fuerte en el mundo material.

Y sí, las Nuevas Energías requieren nuevas maneras de pensar, percibir y arraigar. Los sueños de la Nueva Tierra no se van a manifestar en los cimientos de la Vieja Tierra. Esto es lo que sucede con muchos sueños y deseos en este tiempo de transición y transformación, el sueño no puede encontrar un "espacio" para "llegar a ser" porque no puede arraigarse en las estructuras de la Realidad de Vieja Energía que se están derrumbando de todos modos.

Ésta ha sido mi experiencia en los últimos meses y me gustaría compartir con ustedes mis ideas y las percepciones que vinieron a mí en mis viajes. Se trata de nuevas percepciones, nuevas formas de pensar y de ser, y de manifestar realmente una realidad de Nueva Tierra haciendo elecciones de Nueva Tierra.

Este viaje no fue fácil para mí en ningún nivel. Llegué a casa agotada tanto física como emocionalmente, y con bronquitis y sinusitis. Pero experimenté un profundo "cambio de realidad" interior que me ha ayudado en el despliegue de la continua aventura de Creación de la Realidad conforme entramos en el 2011 y avanzamos al 2012.

Pensé que en una juguetona referencia a la cultura popular yo podía escribir mi propia versión de "Comer, Rezar, Amar". Estas actividades parecen ser tan centrales a la experiencia de la existencia humana que han captado la imaginación popular. Sin embargo, ésta no es la versión de Hollywood protagonizada por Julia Roberts, que es principalmente sobre el viaje interior..... la versión de Celia Fenn es acerca de la importancia de la expresión externa de la Comunidad y de Compartir y Apoyar como una expresión equilibrada de la nueva Realidad de Quinta Dimensión de interconexiones y Conciencia de Unidad. Experimentar la realidad externa de conexión y amor es tan importante como el viaje interior de sanación y auto-realización, y en realidad no se puede experimentar lo uno sin lo otro. Y a medida que adoptamos este hecho como parte de la Nueva Realidad, nos enfrentamos con la necesidad de hacer elecciones que reflejen esto en nuestras vidas.

Así pues, la versión de Celia Fenn de "Comer, Rezar, Amar", Diciembre 2010, es un replanteamiento del concepto del "Viaje" como una creación o expresión compartida de la Experiencia Humana, como Co-Creación con Esencias Espirituales Superiores y Angelicales, y como una manifestación de Amor y Gratitud para toda la Creación. Se trata de "nosotros" tanto como de "Yo Soy", y de cómo nos definimos nosotros mismos colectivamente en este Nuevo Paradigma de Realidad.

COMER.... Nápoles y Sorrento... Noviembre 2010


Puesta de sol sobre Sorrento

Bahía de Nápoles... mirando hacia Sorrento

Llegué a Nápoles en un fresco día de otoño frío y vigorizante. Hacía más de 20 años que había estado por última vez en Italia, y la zona de Nápoles. Yo recordaba a Nápoles como una ciudad grande y sucia que era peligrosa y no muy agradable de visitar. Me sorprendió ver que Nápoles se había transformado en algo que se aproxima a la belleza - o tal vez fue sólo que yo era mayor y más capaz de ver belleza en la antigua ciudad.

Las cimas del Vesubio, el volcán aún activo que destruyó Pompeya hace miles de años, todavía forman el telón de fondo de la ciudad que abraza la costa a lo largo del Golfo de Nápoles. El Golfo mismo es del azul más intenso y profundo, y al conducir hacia Sorrento, mi destino, uno es seducido por el esplendor y belleza de los acantilados rocosos y ensenadas y los pueblos de pescadores.

Lo que noté casi de inmediato fue la cantidad de huertos y jardines pequeños - por todas partes. Incluso entre los edificios de apartamentos en la ciudad había áreas verdes de jardines y túneles de plástico donde se cultivan alimentos lado a lado con estilos de vida urbanos modernos.

Los italianos tienen una afición por la comida. Su particular clima mediterráneo, y su pasión como individuos ha producido una cultura basada profundamente en la experiencia emocional y sensual. Es una cultura que celebra su antigüedad a través de su historia, pero su conexión con el momento presente a través de la celebración de la comida, familia y comunidad. Y la comida en sí es una celebración de los elementos que la crean, el sol, buena tierra y agua y viento.

En Italia, es casi imposible tener una "mala" comida. La comida es fresca, sabrosa y bien preparada porque éste es un punto de honor con los italianos. Se sirve con amor y pasión, música y conversación y buen vino, y requiere tiempo. Sí.... La Dolce Vita. Nada de comidas rápidas, alimentos procesados ni alimentos artificiales. Y los italianos se sienten orgullosos de sus habilidades culinarias. Me conmovió durante el Seminario que tuvimos en Sorrento, cuando una señora encantadora que se llama Guiliana que trabajaba en el centro, horneó un pastel de chocolate "Caprese" deliciosamente fresco por el cumpleaños de uno de los participantes. Estaba recién salido del horno y hecho a la perfección, y de un sabor maravilloso. Era elegante y sencillo, no exagerado, sin decoración ni nada "pegajoso", sólo los puros ingredientes frescos y amor y habilidad. ¡Qué sorpresa de cumpleaños para todos nosotros!

Después de mi estancia en Italia, seguí viajando y experimentando muchas comidas que eran la antítesis total de esto - pesada, procesada, grasosa, insípida, artificial, rápida y malísima. Así que la diferencia entre comer en la vieja energía y comer en la Nueva Realidad se hizo más clara para mí.

En los últimos años, los alimentos y nuestra relación con ellos se han convertido en un punto central del Viaje de Ascensión a la Conciencia Superior. Las respuestas van desde aquellos que desean dejar de comer por completo y vivir solamente de "luz", hasta los que creen que pueden comer cualquier cosa y que realmente no importa. Hay veganos y vegetarianos, y hay quienes comen carne y están orgullosos de ello. Recuerdo que hace algunos años fui sermoneada por alguien por apoyar un estilo de vida vegetariano, ya que esto era considerado por esta persona como algo loco e irresponsable para una "persona en mi posición". El hecho de que la mayor parte de Asia es vegetariana y lo ha sido por miles de años fue simplemente descartado a favor de los hábitos de alimentación y adicciones convencionales.

Pero, me parece a mí, con mis nuevas percepciones y las nuevas energías, que los humanos fueron diseñados para comer. Tenemos dientes y un sistema digestivo perfectamente diseñado para procesar alimentos. Pero, también me parece a mí que no es tanto lo que elegimos comer que es el problema, sino la forma en que se producen los alimentos y/o se crían, y la forma en que llegan a nuestras mesas y a nuestras comidas!

En un mundo interconectado, somos responsables y sensibles y conscientes. Nuestras elecciones no son actos individuales sino que tienen implicaciones para otros en el Planeta. Elegir comer carne, por ejemplo, los implica en una cadena de, enfrentémoslo, crueldad y abuso de los animales. Estoy segura de que si la persona promedio fuera a visitar un matadero y vieran cómo son criados los animales en las empresas de agro-negocios, perderían su entusiasmo por consumir carne en la forma que lo hace la gente en el mundo moderno. Es sólo la "desconexión" de la vieja energía lo que permite que la gente no haga absolutamente ninguna conexión entre la comida en su plato y el sufrimiento que produce esa comida. Y, si uno es sensible y consciente, ¿puede seguir comiendo así? ¿Se puede celebrar la comida que está llena de sufrimiento y dolor?

Bueno, si no son sensibles ni conscientes, entonces se puede. Entonces, lo único que se ve es carne en un plato, y uno responde de acuerdo con las emociones y apetitos. Los impulsos más elevados y más finos se cierran a favor de la "adicción a la comida" y el consumo continuado de este tipo de alimentos. No hay pensamiento, ni percepción ni conciencia, sólo el acto básico de comer y satisfacer el apetito a nivel físico.

Yo creo que esta forma de comer y de vivir ha sido resultado de la "desconexión" de los humanos de la tierra que los sustenta y los alimenta. Antes de la industrialización y la mecanización de la sociedad, la gente tenía un papel mucho mayor en el cultivo y preparación de su propia comida. En la infancia de mis abuelos, todo hogar tenía árboles frutales y una huerta. A veces había pollos, para tener huevos y para comer. Si uno no tenía sus propios pollos podía comprar un pollo vivo de los comerciantes en la calle. Al Pollo Asado familiar de los domingos lo mataba, desplumaba y cocinaba la misma ama de casa. Existía el entendimiento de que la comida era parte del ciclo de vida y muerte y que era una bendición de Dios. Es por eso que siempre se daban Gracias con convicción y gratitud, y la comida se comía con alegría.

En nuestro estado desconectado, a menudo no vemos la comida como una Gracia y Bendición de la Divinidad ni como parte integral del Ciclo de la Vida. La vemos como algo "allá afuera" que nos tienta, nos engorda, es un fastidio (hacer las compras y cocinar) o simplemente aburrida. Hemos olvidado cómo celebrar la comida, la comunidad, el compartir y la Gracia de Dios que se expresa como alimento y sustento para el cuerpo físico. La Gracia de Dios es una parte de toda vida si nos permitimos ver eso, incluso en los alimentos que comemos todos los días.

Ahí es donde intervienen los italianos. Ellos todavía saben que la comida es una celebración y una alegría, que fresco y auténtico es lo mejor, y que la comida creada con amor y pasión es un regalo de Dios para los sentidos. ¡Sí, por supuesto! Ellos también saben que al compartir estos dones y bendiciones como comunidad es un aspecto de la Gracia y el Amor. En las tradiciones antiguas, esto es. En las villas y pueblos de Italia, y aun en las ciudades como Nápoles, donde cultivar su propia comida crea una sensación y un conocimiento de ser una parte esencial de los continuos ciclos de Vida y Muerte. Crea una reverencia por la vida y la muerte de plantas y animales dentro de la cadena alimenticia. Y es este respeto el que cambia nuestra relación con la comida de la "adicción" y "consumo" a la "gracia y gratitud". Yo he descubierto que cuando como algo de mi propio jardín, tiendo a cocinar y preparar la comida con más respeto y disfruto más de lo que como. Ahora mismo estoy esperando que maduren los tomates, pero eso es otra historia.....

Es una cosa tan simple, sabida para nuestros abuelos, pero perdida en los excesos consumistas del pasado siglo 20. No tiene por qué haber hambre en la Nueva Tierra, lo que tiene que haber es educación, o reeducación y otra forma de pensar acerca de la relación entre los humanos y la tierra y el agua que nos sustenta.

La Nueva Tierra tiene que ver con la Gracia y la Gratitud y la Integridad, caminar y vivir en integridad. Honrar los alimentos y sus ciclos de vida, ser parte del proceso de cultivo y producción, y de celebrar la cosecha, es parte tanto de nuestra historia antigua como una parte necesaria de nuestro futuro en el Planeta. Se trata de ser Sensibles y estar Despiertos y ser plenamente conscientes, y de hacer elecciones que reflejen esa conciencia. Se trata de ver los alimentos como un don de Gracia y un camino hacia la Gracia a través de la Gratitud cuando la energía del alimento que comemos es clara y limpia y llena de compasión y honor.


El chef en el restaurante vegetariano de propiedad de mis anfitriones, "Magie della Natura" en Sorrento


¡La comida de la naturaleza preparada con amor y compasión!


Mi amiga Anna habla sobre su elección de alimentos con el Chef

Fin de la 1era Parte …

Continúa ….

Pueden descargar las canalizaciones y las bitácoras de Celia Fenn en español, en archivo Word, en http://manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario