miércoles, 22 de diciembre de 2010

RESPONSABILIDADES DEL TRABAJADOR DE LA LUZ, KRYON...

RESPONSABILIDADES DEL TRABAJADOR DE LA LUZ
Canalización en Vivo de Kryon por Lee Carroll

Redding, California

29 de Enero de 2005

La siguiente información es gratuita y está disponible para que la impriman, copien y distribuyan a gusto.
Sin embargo, sus derechos de autor prohíben su venta de cualquier forma excepto por el editor.
(Posteriormente, Kryon, a través de Lee Carroll, efectuó adiciones y mejoras durante un proceso de re-canalización
sobre la transcripción de la canalización. Esto se hizo para darle más valor a la palabra escrita y para aclarar conceptos
que se transmitieron energéticamente en la canalización en vivo.)

Saludos, queridos, yo soy Kryon del servicio magnético. Podemos ver el entusiasmo que hay aquí. Los que esperaban que se sentasen en los asientos son los que ahora los honran. Además, en cada uno de ustedes hay una estructura celular que ansía "escuchar al jefe". (Es la expresión de Kryon acerca de cómo están a cargo de su propio cuerpo y todas sus funciones.) Más allá de eso, hay algo tan grandioso que no lo podrían creen. ¡Cada entidad del Universo que ustedes consideran más allá del velo está al tanto de este encuentro! "Sorprendente", podrían decir. ¿Puede pasar algo así, que estas palabras sean realmente interpretaciones desde más allá del velo, donde Dios existe en su mente? ¿Puede ser?

En estos momentos de tranquilidad, ¿es posible que esta sala se esté llenando del amor de Dios? ¿Es posible? ¿Es posible que cualquiera que esté aquí pueda ser sanado en este momento? ¿También puede ser? Aquí hay mucho más de lo que parece. Así que te pedimos, querido Ser Humano, que uses tu percepción divina en este instante. Es como poner tu dedo en el aire para ver en qué dirección está soplando el viento espiritual. ¿Es real o no?

Todas las entidades que afluyen aquí desean estar a su lado, detrás de ustedes, junto a ustedes, y frente a ustedes. Muchas son las que vinieron a la Tierra con ustedes. Hay un grupo interdimensional en una montaña no muy lejos de aquí (Shasta) que también está al tanto de esta reunión. Ellos conocen su linaje y dicen: "Hay Lemurianos aquí, los que siguen viniendo aquí porque han estado enamorados del planeta durante eones." Ellos hablan de Humanos que no pueden esperar para regresar, una y otra vez, a un lugar donde hacen la diferencia para el Universo.

Sin embargo, oh, Ser Humano, tu percepción es muy distinta. ¡Estás tan cansado! Una vez más te decimos que muchísimas veces en tus momentos de mayor quietud te hemos oído decir: "¡Estoy tan cansado! Dios querido, pasé por demasiadas cosas. ¡Nunca voy a volver!" Lo hemos oído muchísimas veces, incluso de los más elevados.

Ah, pero la realidad es ésta. Cuando los vea otra vez en ese dulce lugar, cuando pasen la energía que llaman muerte, tendrán de nuevo la mente de Dios. Nosotros no llamamos muerte a esa transición, sino algo totalmente distinto. La llamamos "el regreso". Y cuando estén nuevamente totalmente despiertos y de regreso del lado "real" del velo, nos miraremos el uno al otro y veremos la energía de grupo que hay en ambos. Ustedes tienen libre elección para ir y venir cuando lo deseen. Pero del lado humano del velo no saben lo que sucede "del otro lado", ¿no es cierto? (Es decir, del lado del velo que no pueden ver.) ¿Sabían que trabajan todo el tiempo cuando están de mi lado? ¿Sabían que hay un propósito grandioso detrás de Dios? Los ángeles nunca están quietos; nunca tienen que dormir; siempre hay un propósito. Y el propósito de ustedes es obvio para todos nosotros. ¡Ustedes están enamorados de Gaia!

Imagínense por un momento que son el mejor pintor que haya existido jamás. Eso sería fabuloso, ¿no? Piensen en los grandes pintores de la historia, y ustedes son los mejores. Y de alguna forma, en esta visión imaginaria, vuelven a nacer en un planeta con Humanos parecido a éste (la Tierra). ¡Pasan por el nacimiento, la crianza y la niñez y no pueden esperar para pintar! "Oh, ¡puedo pintar!" se dicen. "Cuando tenga la edad suficiente, sólo denme un pincel, denme un lienzo."

¡Entonces, a medida que aprenden el lenguaje y crecen, para su horror comprenden que no hay pinceles, que no hay lienzos! ¡Esas cosas no existen en este planeta al que vinieron! ¿Qué van a hacer? Entonces tienen otra comprensión horrorífica: ¡nadie tiene manos tampoco, ni siquiera ustedes! ¿Quién hubiera pensado algo así? ¿Qué van a hacer? No hay pinceles, ya que no hay manos; tampoco lienzos, ya que jamás se escuchó hablar de pintar, excepto en los milagros.

¡Bienvenido a la Tierra, ángel! Porque tu divinidad se parece mucho a esto. Tu grandeza está sobre ti. Sabes cómo curarte a ti mismo; conoces los principios de la sanación del planeta y de los otros; sabes cómo crear amor donde no hay amor; y puedes percibir las soluciones a los desafíos que otros no pueden percibir. Tu divinidad está enterrada allí en algún lugar mientras te miras. Es extraño, tienes la información, pero no puedes recordar la escuela donde la obtuviste. Pero todo el conocimiento está ahí de todas formas.

¡Eres un gran artista, pero en esta nueva tierra ningún Humano tiene manos siquiera! ¿Qué vas a hacer en esta situación? Y la respuesta que hemos dado es ésta: Las manos que faltan son lo que nosotros llamamos maestría. Mientras comienzas a cambiar tu ADN a través del compromiso espiritual, esas cosas comienzan a cambiar, y las manos que ansías crecerán metafóricamente. ¡Y los cuadros que vas a pintar con esas nuevas manos serán magníficos! Y los llamarás: "Paz Donde No Hay Paz", "Solución Donde No Hay Solución", "Amor Donde No Hay Amor".

Tus manos "milagrosas" se vuelven la luz del Faro en que te convertiste. Brilla con tanto esplendor que todos los que te rodean pueden ver tu maravilloso cuadro, y se titula tú. Es espléndido, y representa la conciencia de la maestría en la Tierra. Los colores son vívidos, el arte cambia constantemente, y la energía es la de Dios. Tienes manos de artista y comienzas a pintar un cuadro final con los demás, titulado "La Nueva Jerusalén".

Responsabilidad

Quiero hablar de la responsabilidad como nunca me oyeron hablar antes. A mi socio (Lee) se le pidió que grabase este mensaje. Para los que están en esta sala, la grabadora está encendida y está grabando. ¡Para mí, este mensaje ya está trascripto e impreso! En este momento, está siendo visto (leído), de dos ojos por vez, por lectores de todo el mundo. Así es como vemos nosotros el ahora. El oyente pensará que esto es tonto. ¿El lector? Bueno, ustedes saben más, ¿no es cierto? Ustedes son el oyente del futuro, y los oyentes que piensan que están en el presente, en realidad están en el pasado de ustedes. Así que ¿quién está realmente en lo cierto?

Una vez más afirmaremos la obvia no-linealidad para la mente lineal humana. Lector, el que está sentado frente a mí en este instante en lo que él llama su realidad, no puede "verte" como te puedo ver yo. De hecho, aquí está el acertijo: ¡Algunos de los que se sientan frente a mí en este momento también están leyendo esto en este instante! Dos tiempos distintos, dos lugares diferentes, pero un ahora. Así que, lector, te saludamos, aunque los que estén en esta sala no sepan de qué hablo. (Sonrisa de Kryon).

Me gustaría enumerarles algunas de las responsabilidades de lo que podríamos llamar el Ser Humano iluminado. La iluminación es un proceso por el cual se otorga el pedido divino del Ser Humano para ver en su interior y descubrir más que lo que ven en la simple 4D. Así que se trata de la intención, ¿no es así? Podrían decir que la iluminación, por lo tanto, es la intención de descubrir lo invisible en su interior. No es una doctrina; no es un absoluto, y no puede ser cuantificado. Es un proceso. La iluminación de un Humano puede no verse iluminadora para los que lo rodean, porque lo que un Humano descubre en su interior es distinto para cada uno. Pero es un proceso, una búsqueda de cosas no vistas, ¿no es verdad?

La Ascensión, como la hemos definido y descrito antes, es la partida del Ser Humano de esta vida y el ingreso a otra sin morir. ¿No es revolucionario? Cuando el Humano hace esto, todo se moviliza; todo cambia. Así que ¿cuáles son las responsabilidades de un Ser Humano iluminado? ¿Cuáles son los atributos de responsabilidad mientras el Humano pasa por ese proceso, sin importar dónde esté en lo que ustedes llaman la línea del tiempo lineal de este proceso? Les daremos esos pocos aspectos.

Es una enseñanza antigua, ¿saben? Ya la dimos antes. Para ustedes es palabrería escucharla una y otra vez. Ah, pero al mismo tiempo, algo está ocurriendo en esta sala. (Pausa) Lector, tengo algo que decirte: Estamos haciendo una pausa en la enseñanza porque en esta sala hay dos que se hallan ante mí en este instante y que vinieron en busca de curación. Oh, ellos no sabían que éste sería un encuentro de curación, pero lo será, y mientras durante estos próximos minutos hable de un tema, estará surgiendo otro estará surgiendo por sus venas. Es importante referirse a esta energía. Así que, lector, aquí hay un desafío a la linealidad: te voy a pedir que en este momento celebres conmigo. Quiero que celebres y cantes conmigo ahora. Celebra la curación de los dos que están aquí y que se irán distintos de como vinieron, porque están sintiendo la verdad de la divinidad en lo que se presentó hoy, y están reclamando la realidad de lo que pueden hacer con sus cuerpos.

Recuerda este encuentro, lector, porque fue bueno. ¿Cómo puedes dar energía "instantánea" a una curación que ya ocurrió? Esas son las preguntas que, cuando están cómodos con las respuestas, hacen que comprendan que tienen maestría en su conciencia. Porque todos ustedes están conectados a un nivel de instante no lineal que no tiene sentido en su nivel humano de 4D, pero que muchos de ustedes pueden sentir en este momento. ¿Cantó su corazón con los que fueron tocados en este encuentro? Si lo hizo, el ángel en ti se está conmoviendo.

Responsabilidad Hacia Uno Mismo

"Kryon, ¿cuál es mi responsabilidad hacia mí mismo? ¿Qué puedo hacer por mí?" En esta lista de responsabilidades, les daré una respuesta de 4D y también una esotérica o espiritual. Lo hago para ustedes porque tienden a separar estos dos atributos en su mente, tal como tienden a separar su propia existencia y la ponen en cajas de comprensión. Se miran a ustedes mismos en el espejo y ven a un Ser Humano. Por lo tanto, toda su vida, todos estos años, sólo hubo uno de ustedes. Este concepto es simple, una verdad real para su mente humana, pero que es totalmente inexacta. Como lo hemos descrito antes, ustedes son una energía múltiple, pero sólo "ven" al que habita en 4D.

¿Cuántos de ustedes creen tener un Yo Superior? La mayoría, supongo. Bueno, ya tienen dos yo. Así que ¿cuántos necesitan para formar un grupo? (Risas). Hay muchísimos más que uno de ustedes, pero eso es lo que su mente lineal desea comprender. Ser singular está acorde con su realidad, ¿no es cierto? ¿Y si yo les dijese que ustedes tienen muchos yo? ¿Sabían que parte de ustedes nunca dejaron el otro lado del velo? ¡Se tuvieron que quedar aquí para ayudar a responder sus plegarias! Es todo parte de la sesión de planeamiento que les resulta tan misteriosa. ¡Ustedesson parte de su propio conjunto de guías! ¿Lo sabían? ¿Cómo pueden ser sus propios guías? Es complejo, ¿no?

Físicamente, la responsabilidad que tienen en este planeta como Seres Humanos iluminados es permanecer aquí tanto como puedan. Eso no debería ser una lucha. Es una meta singular de 4D. Y la razón es obvia, ¿aman a Gaia o no? ¿Comprenden por qué vinieron? La razón debería ser obvia, basándose en lo que ya hicieron. ¿Ya llegaron a la conclusión de que la Tierra está respondiendo a sus vidas? ¡Vean lo que está pasando en este planeta! ¿Sabían que la Tierra sabe cuando ustedes caminan de un lugar a otro? Siente sus pasos y sabe que una fuerza angelical camina sobre ella.

Faro, cuanto más tiempo puedas estar aquí con tu conocimiento y tu sabiduría, mejor estará tu planeta. ¡Cambia tus hábitos terrenales si te están matando! (Pausa) ¿Sabes a quién le estoy hablando, no? ¿Une los puntos, como dicen, para comprender que tu vida es más importante para Gaia que hasta para ti mismo? Quédate tanto como puedas. Estudia los libros de salud, si es necesario. Usa tu propio poder para sanar. ¡Quédate largo tiempo, porque se te necesita aquí! ¿Deseas irte realmente, volver y desperdiciar alrededor de 20 años que son los más importantes en la historia del desarrollo espiritual del planeta? ¡Quédate en alegría! Quédate libre de enfermedad, fuera de la lucha. Ésa es la promesa, si lo eliges, si quieres. Ésa es la responsabilidad física.

¿Espiritualmente? Les dijimos esto hace 16 años. !Cuídense! Comiencen su viaje interior. Descubran la divinidad que está oculta en su propio ADN multidimensional. No tienen que saber cómo funciona el motor del auto para entrar en él y conducir a casa. Simplemente funciona, ¿no es así? Y cuando comienzan el viaje interior, sucede lo mismo. La vasta escuela de conocimiento que se oculta de ustedes, pero que todos tienen, se presentará cuando más la necesiten.

Este conocimiento brillará sobre ustedes en ese tiempo de necesidad en el que digan: "¿Qué sigue? ¿Qué hago?" ¡Sientan la alegría de esto! No hay listas para comenzar. Sólo háganlo. Poco a poco se les da la información intuitivamente, mientras se sientan con la pura intención de ver en su interior, de vibrar más alto, de crear maestría. Comienzan a curarse a ustedes mismos, a hablarles a sus células, a cambiar hasta su propio lapso de vida e incluso su genealogía.

Los científicos han probado que ustedes pueden cambiar su propio sistema inmunológico con sólo pensar en él. Ellos no tienen idea de qué más pueden hacer ustedes. Lo diré una vez más: Mujeres, ¿qué hay en la estructura celular de su ADN que les causa temor? ¿Tienen una madre, hermana o tías que fallecieron debido a una enfermedad "hereditaria"? Y ahí están conscientes de que están en la misma familia y esperando tener esa enfermedad también. Dicen: "La voy a tener, pero no sé cuándo."

Déjenme hablarles de su propio poder de ver interiormente. Esta es la segunda vez que me refiero a esto en canalización, y les volveré a dar esta información en otro momento. Es profunda, pero no se comprende. Es un acertijo –está en un círculo de tiempo que no es lineal. Les diré esto, mujeres: Lo que hagan ahora en su vida anulará la propensión a la enfermedad en su propia genealogía. Cambiará su linaje tan profundamente que nunca tendrán esa enfermedad en tanto vivan. Además, tampoco la tendrán sus hijas... ¡vivas o sin nacer aún! Porque lo que ustedes hagan por ustedes mismas en este "ahora" se reflejará en ellas instantáneamente. No se trata de sanación, sino más bien de energía. Se trata del karma grupal del ADN y responde a la maestría en su interior. Se trata del milagro interior. ¡Esa es la profundidad de la maestría! Así que decimos de nuevo, cuídense espiritualmente y sigan el proceso de la iluminación, de ser el Faro de Luz para Gaia. Ésa es la responsabilidad que tienen hacia ustedes mismos.

Familia

"¿Y mi familia? Querido Kryon, como alguien en el proceso de la iluminación, ¿cuál es la responsabilidad hacia mi familia? ¡Algunos de ellos ni siquiera me gustan! A algunos de ellos no les gusto. Gasté un montón de tiempo alejándome de ellos. ¿Cuál es mi verdadera responsabilidad? Se siente raro estar tan distanciado." Permítanme hablarles ahora de la familia de sangre –hermanos, hermanas, madres, padres. Físicamente, diré esto: Su responsabilidad principal es amarlos – pase lo que pase. Ámenlos incondicionalmente. ¿Qué pueden ver que sea bueno en sus personalidades y vidas? ¿Pueden ver su divinidad? Los desafío. Tomen lo que sería la "arena de su ostra" y mírenla. ¿Pueden ver que tiene un propósito divino? ¿Alguno de ellos abusó de ustedes? Quizá puedan ver el plan divino en esto. ¡Ámenlos! Físicamente, pese a todo. Incluso si es a distancia, incluso si es sin volver a hablarles o verlos de nuevo. Recuerden, pueden enviar amor a distancia y será puro y poderoso. Es energía enviada en estado cuántico, debido a que todos ustedes son una parte de Dios y están conectados todo el tiempo.

Espiritualmente, ¿cuál es su responsabilidad hacia su familia? Les diré cuál no es. ¡No es su responsabilidad darles un libro de Kryon! No lo hagan a menos que se los pidan. No es responsabilidad suya convencerlos de cualquiera de las cosas en las que ustedes puedan creer que son exactas y verdaderas. No es su responsabilidad discutir acerca de estas cosas acaloradamente. No sirve a ningún propósito, excepto apartarlos más aún de ustedes y de lo que puedan desear para ellos.

Tampoco los pueden curar. Ningún Trabajador de la Luz puede curar a otro. Ningún sanador puede sanar a otro. Todo lo que pueden hacer es equilibrar la energía que rodea a un Ser Humano y permitirle sanarse a sí mismo. (Por eso algunos se curan y otros no, incluso cuando se aplica el mismo procedimiento.) Así que, ¿qué pueden hacer? Les daré esta información, información vieja, hermosa, sagrada, simple. Cuídense a ustedes mismos. ¡Dejen que la doctrina invisible de aquello en lo que creen se manifieste en la forma en que viven su vida!

Si alguna vez leyeron un libro de Kryon, y el mensaje de amor significó algo para ustedes, y vieron los principios de vida que dimos, entonces aplíquenlos a su propia estructura celular. Dejen que su familia vea la luz que emana de ustedes, no una doctrina o un libro. Pinten el cuadro más hermoso de la Tierra para que lo vean, y dejen que sea ustedes. Luego prepárense, porque algunos de ellos los odiarán por ello porque son de una energía que no quiere ver o aceptar la luz que llevan ustedes. Y si ése es el caso, déjenlo ser, porque ésa es la libre elección. Se pueden desasociar de ellos y aún amarlos a la distancia y todavía ser responsables. No hay nada que diga que deben seguir con ellos toda la vida. Ésas son reglas impuestas por los hombres y no representan la sabiduría para nada.
¡Luego están los que jamás vendrían a un encuentro como éste, pero que verán perfectamente su luz y se enamorarán de ella! Y a algún nivel, comprenderán. Algunos de ellos, basándose en su luz, realmente pueden tomar decisiones que antes no hubieran tomado nunca. ¿Cómo pueden responder a las dificultades de la familia? ¿Es distinto que antes? ¿Están estables? ¿Están en calma? ¿Ven belleza en todas las cosas? ¿Escuchan? ¿Son justos? Aquí está la promesa, queridos: Su luz empujará lejos a los que no deberían estar con ustedes y atraerá a los que desean estar con ustedes. En el proceso, ustedes no evangelizarán a ningún Ser Humano jamás. Simplemente serán un ejemplo de lo que puede hacer el amor de Dios en la vida de uno. Sus hijos lo notarán. Su pareja lo notará. Esa es la misma energía que notó y amó la Humanidad y circundaba a cada maestro que caminó por la Tierra alguna vez.

Responsabilidad hacia la Pareja


"Kryon, ¿cuál es mi responsabilidad hacia mi pareja, mi otro significativo, aquel con el que estoy?"Para aquellos de ustedes que están con alguien significativo, les diré. Fisicamente, el mayor regalo que pueden darle a su pareja es escucharla. Créanlo o no, escucharlos es uno de los mayores regalos para ellos. Su vida es preciosa y las cosas que ocurren en su vida puede no interesarles totalmente, pero ustedes están conectados de forma tal que si los escuchan, los conectará aún más. Eso es lo físico.

Y aquí está lo espiritual, algo que nunca escucharon antes. Espiritualmente, cuídense. Les voy a dar el comienzo de crear el verdadero amor. El verdadero amor se genera cuando pintan una obra de arte en la vida titulada yo. ¡Esa vida brilla con tanto esplendor y es tan hermosa que el que está con ustedes no puede más que enamorarse de ustedes a diario! Es realizable. Es la verdad. La maestría lo hace. No grita "¡Soy mejor que tú!" En cambio grita: "¡Me preocupo por ti!" No se engríe y toma una posición. ¡Es suave e implora compañía divina, como una silla cómoda en la que justamente deben sentarse! Tampoco es necesario que cada pareja esté en el proceso de la iluminación. Se trata de amor, no de doctrina.

"Kryon, ¿qué hago si eso no funciona? Lo intenté y creo que estoy en el proceso de crear luz, sin embargo mi pareja parece retroceder cada día más." Realmente el mundo trata de la libre elección. Ese otro significativo, esa pareja, no necesariamente estará con ustedes de por vida. En el esquema de las cosas, que es mucho más grande de lo que creen, a veces los Seres Humanos entran y salen de su vida para que ambos aprendan y mejoren. Ciertamente, hasta el amor verdadero, existe durante un tiempo para darles regalos y luego sigue su camino. Así que lo que deberían pedir es la sabiduría y la intuición de saber cuál es. ¿Es posible que el amor verdadero sólo exista durante un tiempo? Sí, a veces es así. Pero en todos los casos, mantengan encendida su luz.


La mayoría de ustedes es lo suficientemente inteligente como para comprender cómo funciona esto. Permanecer en una relación que dañe su autoestima a diario es comer el veneno de su propio jardín. Saben cuándo es tiempo de dejarlo atrás, ¿no es verdad? Entonces, háganlo. Muchísimas veces, el Espíritu utiliza esas situaciones para permitir el crecimiento del uno con el otro. Generalmente, cuando se aprende la lección, el graduado sigue adelante. No se somete a la misma lección cada día, una y otra vez. Ustedes enaltecerán a ambos Humanos si toman una decisión inteligente, difícil, que sea acertada para ustedes mismos.

Sin embargo, comprendan esto: Las parejas espiritualmente uncidas de forma despareja pueden vivir juntas en verdadero amor toda su vida si se respetan y se escuchan. Uno de ellos puede estar en el proceso de iluminación, sin embargo puede ser que no sea el proceso en el que el otro quiera estar personalmente. Pero el que haga brillar su luz lo entenderá, y el que reciba la luz también. Amor verdadero es ése en el que ustedes ven el amor de Dios en el otro, no sus senderos individuales. No se trata de quién está despierto espiritualmente. Porque el amor de Dios se puede ver en todos los Humanos si cada uno lo permite. Dejen que su propia divinidad se vuelva su mejor amigo. Entonces, sin importar lo que ocurra, nunca se sentirán solos.

Uno de los acuerdos más difíciles en los que se les pide a los Humanos que participen es el de un humano con otro, viviendo día por día y tratando de ver el amor de Dios en el otro. Esa es una tarea divina, pero que puede dar gran alegría y apoyo diario y paz cuando se hace con pura intención.

Los de su Entorno que no son Familiares


"¿Y los que me rodean? ¿Cuál es mi responsabilidad hacia aquellos con los que tengo que estar? Voy a trabajar todos los días y paso más tiempo con gente con la que realmente no elegí estar que con mis propios seres queridos." Déjenme hablarles de nuevo de los trabajadores y el lugar de trabajo. Oímos muy seguido: "Dios querido, estoy en un lugar en el que no quiero estar, haciendo un trabajo que no me gusta. ¿Qué debo pensar de esto? ¿Realmente está mejorando mi vida?" La respuesta que le daré a quien pregunte eso es: "¿Por qué? ¿Qué pasó que te colocó ahí?" Y la respuesta podría ser: "Bueno, una serie de circunstancias me pusieron en este lugar de trabajo. No sé cómo ocurrió, en realidad. Miro atrás y me pregunto, `¿Por qué me vine aquí, qué hice para merecer esto, por qué me castigan día a día al tener que ir a trabajar con esa gente tan oscura?' Luego pienso que estoy loco y que no me honro ni honro mi vida. ¡Es duro!" Y mi respuesta será nuevamente ésta: ¿Así que piensas que todo es accidental? ¿O que te están castigando? Entonces te perdiste la grandeza de un Faro estándar. Los Faros no se construyen en lugares seguros. ¡Eligen estar donde están las tormentas! No te están castigando. Te están llevando a un lugar difícil para que hagas brillar tu luz.

Lo diré nuevamente. Físicamente, ¿qué deberías estar haciendo? ¿Puedes amarlos? No les des un libro de Kryon. ¡Escúchalos! Escucha lo que realmente les está sucediendo en sus vidas. Considera que cada día tienes la oportunidad de crear luz en un lugar oscuro. Observa cómo cambian las actitudes. Les parecerás "raro", pero ellos saben que representas integridad. Nuevamente, espiritualmente eres una luz en un lugar oscuro ¿y te preguntas por qué estás ahí? No siempre se trata de ti. ¡Piensa en ellos! No se te está castigando, se te está dando una oportunidad. Éste es el trabajo que viniste a hacer, y no es para siempre. Estar donde no quieres estar, trabajar con personas con las que no quieres estar, es hacer el trabajo de un Faro. ¿Y si eres la única luz que verán alguna vez?

Retrospectivamente, algún día ¿y qué si fuiste a trabajar, lo toleraste y eso fue todo lo que había? ¿Te parece bien eso? ¿Te parecerá bien haberte quejado a Dios todo el tiempo que estuviste ahí? ¿Puedes visualizar un verdadero faro en las rocas en medio de la tormenta –sin luz, en la oscuridad, gritando: "¡Sáquenme de aquí!"? Es una visión absurda, ¿no? Ahí está, construido para ayudar en tiempos de oscuridad, pero sin saber siquiera por qué está ahí – sentado en la oscuridad quejándose, mientras todo el tiempo es un bastión de fortaleza, anclado en la roca, con combustible listo para encender la luz que no sabe que tiene. ¡Qué visión!

Así que les decimos, ¡despierten espiritualmente! Tengan paciencia y sostengan esa luz magnífica. Pinten el cuadro de alegría en un lugar difícil. Todos saben que ustedes no quieren estar ahí, así que déjenlos ver cómo reaccionan ante las dificultades en ese trabajo y en su vida. ¿Cómo manejan algunos de los mismos problemas que tienen ellos? ¿Qué hacen de forma diferente a la de ellos? Cuídense y cuiden su propia luz. Hagan que esa luz brille con tanto esplendor que algún día algunos de ellos realmente vengan a ustedes y digan: "No sé lo que tienes, pero ¿me hablarás al respecto?" Entonces les pueden dar un libro de Kryon. (Risas)

Responsabilidad hacia el Gobierno

"Kryon, ¿cuál es mi responsabilidad hacia mi gobierno?" Ahora hablo en los EE.UU. Le informo dónde estoy al lector, que puede no saber dónde tiene lugar esta enseñanza. Así que les diré a los estadounidenses algo que deberían oír. ¿Quieren saber por qué este país perseveró durante tanto tiempo con el principio de libre elección? Les daré una pista. Cuando van a ese lugar que llaman el Distrito de Columbia, hay monumentos construidos en honor de los que se fueron antes. Echen una mirada a las importantes inscripciones históricas. Las palabras de su Declaración de la Independencia, algunas de las cuales están grabadas en las paredes para ayudarlos a recordar su historia, se dieron divinamente. Esas palabras fueron "canalizadas". Fueron memorables para la época, creadas y editadas por una conciencia que era un grupo. Nadie había visto nada como esos conceptos puestos juntos como lo estaban, y ellos resultaron en un país que emergió con enorme libre elección. Para el Ser Humano, la libertad de elegir es el tema superlativo de su patria y sigue siendo su doctrina. No es accidental que sucediese así.


¿Cuál es su responsabilidad hacia su gobierno? Les diré: Físicamente, saber qué está sucediendo. No se metan en el armario y piensen que se va a arreglar solo, porque no será así. ¡Se trata de elegir! Continúa necesitando la orientación de la conciencia grupal que la fundó, y ésa está en los ciudadanos. No dejen que se les escapen los principios divinos de la libre elección. Así que podrá sonar como una afirmación política, pero la diremos de todos modos. Su país sólo es tan bueno como lo guían ustedes; y a menos que participen en el proceso establecido para guiarlo (su voto), recibirán la misma energía que los demás gobiernos de la historia, que se autodestruyeron todos con el tiempo.
Espiritualmente, te diré esto, Faro: Enciende esa luz y envíala a los lugares de liderazgo. Hazlo a diario. Porque donde andan ellos, toman decisiones para la Tierra y miles de vidas no saben qué va a pasar. Haz brillar una luz para que puedan ver cosas que no pudieron ver antes, iluminando la sala en la que están. Eso les dará libre elección para escoger las nuevas cosas que ven, gracias a la zona de elección más brillante. Para poder hacerlo con éxito y que su luz brille, cuídense. Solos en su habitación, haciendo introspección respecto a su divinidad, creen una maestría que se pueda sentir en el universo... y en la oficina oval. No les envíen sus ideas. Sólo ilumínenlos con luz, ayudando al que esté ahí a hacer mejores elecciones gracias a todos los Faros que están ayudando a guiar a esos líderes hacia el puerto seguro de sabiduría y propiedad.

Responsabilidad hacia la Humanidad


"Kryon, ¿cuál es mi responsabilidad hacia la humanidad?" Canalicé esto antes y a mi socio no le gusta. Déjenme explicarles. Ustedes están construidos para preocuparse. Están diseñados con alegría de vivir. Fueron diseñados para preocuparse. Sin embargo, ése es un sistema del que hemos hablado antes y que está más allá de su percepción y es mucho más complicado de lo que creen.

Mi socio me preguntó hace algunas semanas respecto al reciente tsunami. Dijo: "¿Qué propósito tiene que hayan muerto más de 200.000 personas en un día? ¿Qué posible bien puede provenir de la destrucción de un orfanato donde la mayoría de los niños tienen que observar a los otros muertos en el agua durante ocho horas antes de ser rescatados? ¿Y cómo glorifica eso a alguien del otro lado? ¿Cuál es el propósito?" Y mi respuesta no le gustó entonces y no le gusta ahora. Querido, lector, oyente, dudo que les guste la respuesta real. Porque en tanto sean Seres Humanos que andan en su realidad, están diseñados para preocuparse por la vida.

Hay un cuadro mayor aquí y les hemos hablado de él muchas veces. A algún nivel, todas esas almas preciosas sabían que se habían enlistado para ese potencial en esta vida. Crearon la compasión que Gaia necesitaba enormemente en ese momento de la historia. Su transición realmente cambió el tejido de la energía del planeta. ¿Valió la pena? ¿Por qué no se lo preguntan a ellos? Hay un montón de caras felices del otro lado del velo en este momento dando una fiesta que no se pueden imaginar – con una alegría que no se pueden imaginar – disponiéndose a volver y seguir con lo que comenzaron. Al unísono, todos los miran y dicen: "Hicimos nuestra parte, ahora hagan que valga la pena. Hagan la suya." Los que quedaron atrás con las visiones que mencionaron ustedes, habrán cambiado de por vida, y no necesariamente de forma negativa, porque buscarán a otros para que los ayuden y muchos de ellos se convertirán en sanadores y consejeros.

Realmente fue apropiado y fue diseñado como un potencial que se podía manifestar, y se manifestó. Pero eso no los hace sentir mejor al respecto, ¿no es cierto? Así que, Humano, siente lo que debes sentir. Vete de aquí sin entender. Está bien, porque es tu reacción primordial. Pero aprecia que en estas cosas opera algo superior.

Los ángeles llamados Humanos presentan una obra cada noche. Es una comedia, es una tragedia. El público reacciona y grita y se ríe y llora. Cuando baja el telón, el que fue apuñalado por el otro en la obra se incorpora... porque sólo fue una representación. Luego hacen una fiesta –una fiesta con el elenco- y se reúnen y dicen: "¡Estuvo grandioso! Hagámoslo de nuevo, pero esta vez deja que yo te clave el puñal, no me apuñales a mí. Haz la escena de la muerte que hice yo esta vez."Luego se alza el telón a la noche siguiente y ellos actúan nuevamente y siguen cambiando roles mientras el telón sube y baja, sube y baja.
Lemuriano, ¿estás escuchando? Los Humanos están en 3D. ¡Creen que son únicos y que sólo hay una vida, pero han estado aquí y hecho esto muchísimas veces! El telón subió y bajó y subió y bajo, y cada vez que sube, hay muchísimo dolor y muchísima incomprensión. Oh, la próxima vez que vengan a una ceremonia donde estén honrando la vida de alguien, ¿por qué no tienen el coraje de reírse? ¿Por qué no pasan junto al cajón y dicen: "¡Gracias! ¡Buen trabajo! Te veré dentro de poco. Hagámoslo de nuevo!" As'es como son realmente las cosas cuando las vemos nosotros, y como las ven ustedes también cuando están de nuestro lado del velo.

Así que su responsabilidad hacia la humanidad es pasar por su vida con sabiduría y comprensión. Atesoren la vida y manténganla preciosa. Lloren cuando haya tristeza, pero comprendan que hay más de lo que parece. No se enojen con Dios por el proceso del amor, porque ustedes mismos lo ordenaron y acordaron participar en todo eso – en la eternidad.

Responsabilidad hacia la Tierra


"Kryon, ¿cuál es mi responsabilidad hacia la Tierra?" Les diré esta. Es fácil: ¡Sólo acepten que realmente tienen una! Verán, la mayoría de los humanos ve a la Tierra como un pedazo de tierra. Si son afortunados, obtienen diamantes y petróleo de ella, y eso es todo. No comprenden que Gaia está viva. Es una entidad grupal. Sabe por dónde andan y sabe quiénes son. Celebra su vida y ayuda a ubicar las rejillas.

Gaia es una energía hermosa, femenina, que los conoce y los ama. ¿Su responsabilidad? ¡Créanlo! Cuando se vayan de aquí, incluso adonde están sus vehículos y salgan afuera, sus pies pueden golpear realmente la tierra o el césped. Gaia los conoce dondequiera que vayan. Es un grupo de apoyo, ¿saben? Como todos nosotros del otro lado del velo. Gaia es angelical, hermosa, viva, y juega un papel en su vida.
Incluso pueden agradecerle a Gaia cuando se retiran cada noche por algo imposible. Contra todos los pronósticos, les aporta un sistema que los mantiene vivos y se ajusta cuando ustedes loperturban. Los alimenta, les da aire para respirar y continúa trabajando en el ciclo de divinidad con el sistema solar de formas que ustedes niegan que puedan existir siquiera. Los protege de otros que ustedes ni siquiera saben que están ahí, y conoce el nombre de cada Humano en el planeta. Mantiene seguro y puro el Registro Akáshico y hay una cualidad angelical en ella. ¿Su responsabilidad hacia la Tierra? ¡Amarla!

Responsabilidad hacia Dios


Finalmente, "¿Kryon, cuál es mi responsabilidad hacia Dios?" ¡Estamos felices de informarles que la están cumpliendo! ¿Comprenden? Con sólo estar en este planeta, están aceptando y enfrentando esa responsabilidad. Están haciendo un viaje difícil y son valientes.

¿Y si alguien les dijese en este momento: "Ser Humano, vamos a quitarte la mitad del cerebro. Cuando terminemos, no sabrás dónde estás o quién eres. Luego te pondremos en un lugar que te resulte totalmente desconocido, y te cortaremos las manos y los pies y tendrás que arreglártelas lo mejor que puedas." Ustedes dirían: "¿Por qué voy a permitir algo así alguna vez?" Es una situación muy similar a la que tuvo lugar cuando llegaste al planeta, criatura espléndida, gloriosa. Esa es la situación que creaste para ti mismo. Eres una criatura angelical que es parte de Dios y que viene a la Tierra manca, coja y sin conciencia –un viaje lleno de propósito por un motivo que se te escapa mientras andas por el planeta, cuestionando todo y tratando de hacer lo mejor que puedes para completarlo. No sólo lo permitiste, lo planeaste.
Mientras te reclinabas en el viento del nacimiento hace tanto tiempo, te preguntamos si estabas listo para hacerlo de nuevo. Estábamos ahí. "¿Es tu intención?", dijimos. Luego te recordamos: Cuando llegues a la Tierra, no tendrás idea de quién eres. Pensarás que sólo hay una vida, una vez. Pensarás que no tienes control sobre nada. Quizá puedas descubrir todo lo bueno por ti mismo, quizá no. Ésa es la prueba. Los poderes que tienes como ángel se perderán y sin embargo intuirás estas cosas, y te frustrarás debido a ello.

Continuamos recordándote que durante tus primeros años podrías acordarte de todo eso, pero que no tendrías lenguaje todavía, así que sólo balbucearías y balbucearías y sacudirías los brazos, tratando de contarles a tus padres en dónde habías estado, quién eras y quiénes eran ellos. Al llegar a los tres años, habrías olvidado gran parte de eso –eso es, por supuesto, a menos que fueses un Índigo. (Risas). El Índigo recuerda lo suficiente como para hacer que el sistema de la vieja energía sea incompatible con su propia vida. (Sonrisa de Kryon).
Y así, sus responsabilidades están completas. Querido Ser Humano, estás en el lugar correcto en el momento oportuno. Lector, escucha esto: Sé quién eres mientras lees esta página. No hay misterio aquí. No hay falta de familiaridad y no hay rareza. Es el amor de Dios que te visita en este momento. Es el amor de Dios que te pregunta: "¿Puedes recordar?"

Váyanse distintos de cómo llegaron. No es accidental que hayan venido aquí esta noche, no es accidental que estén leyendo estas palabras. En cambio es todo parte de lo que planearon cuando dijeron: "Si es lo apropiado, déjenme encontrar la verdad durante el curso de vida. Déjenme saber más acerca del amor de la familia y cómo puedo crear más de quién soy en realidad mientras estoy aquí." Y lo hicieron.

Y así es.

Kryon

No hay comentarios:

Publicar un comentario