miércoles, 1 de diciembre de 2010

EL PRÓXIMO NIVEL,PARTE 6

EL PRÓXIMO NIVEL

Un estudio de la Activación, Evolución y 
Descubrimiento del Poder Personal

Parte 6

Facilitado por Daniel Jacob

Las Reconexiones sobre “Los Cambios de Polos Magnéticos”

NO PIENSEN TANTO, SIENTAN MÁS

IDAS Y VENIDAS. Una de las características más sobresalientes de la era actual es nuestra capacidad para crear nuestra propia “Danza” de Expansión Personal. Y todos saben lo que eso implica: Tres pasos adelante, dos pasos atrás, dos pasos adelante, un paso atrás. Vamos dando vueltas y vueltas. Danza en círculos, las hacemos girar, las levantamos y las devolvemos al piso...

Un factor clave al ser una Persona Puente (1) entre Este Nivel y el Próximo Nivel, es nuestra capacidad de atravesar los portales con una sensación de fluidez, gracia y velocidad. En su mayor parte, ajustamos nuestros mecanismos internos de percepción para no traumatizar demasiado el cuerpo emocional cuando vamos y venimos (por lo menos la mayoría de nosotros). Revisamos la mayoría de nuestros recuerdos del suceso, dejando sólo la “evidencia nueva” que queremos integrar al Concepto que tenemos de nosotros mismos (2) en el Momento del Ahora. A todo lo demás lo dejamos jugar alrededor de nosotros bajo la forma de “los otros”, quienes tienen vidas interesantes y conflictos, separados de nuestra propia vida (o por lo menos eso queremos creer). Hablemos de eso aunque sea un momento, ¿sí?

“UN BICHO EN UN FRASCO”

Desde que empecé a integrar la Enseñanza de las Reconexiones, he usado la expresión “Un Bicho en un Frasco” para describir el estar en un espacio físico con algún aspecto de mi propia sombra (3) que mi lado emocional se niega a admitir que evidentemente es una faceta de “mí”. Puedo llegar a hacerlo intelectualmente, pero en algún momento en particular no consigo hacerlo también emocionalmente. De modo que mi universo 3D construye una partición entre el Yo Daniel y cualesquiera especímenes de “Otro Yo” llegue a encontrar.

La última vez que escribí sobre esto, una querida amiga vino y me preguntó: “¿Así que yo soy un bicho en un frasco para ti?” (¡Ejem!) ¡Hora de decir algo rápido, me parece! Le dije que no se preocupara. Las sombras pueden ser rasgos que despreciamos (sombras oscuras) pero también pueden ser rasgos que ADORAMOS, pero que no podemos creer que alguna vez podremos ser. A ésos se les llama Sombras Doradas. Lo que las define como “sombras” es que hemos olvidado que ellas son nosotros, o que hemos construido paredes emocionales para impedir que ese conocimiento se registre a fondo.

De veras, cualquiera que no esté DENTRO de tu pellejo en cualquier contexto 3D es (técnicamente) un “bicho en un frasco” para ti. El “sujeto” está contenido por su piel (un frasco), igual que tú estás contenido, y ambos llegan a bailar juntos de una forma algo disociada, de modo que se pueden hacer observaciones y afirmaciones sobre la vida desde el punto de vista de cada uno. Sin este sentido de contraste, no se pueden hacer distinciones, y la 3D está totalmente dedicada a distinguir. Tanto la “bella” como la “bestia” existen simplemente como ambas caras de la misma moneda. Como suele decirse...”todo está en el Ojo del Observador”. (4)

¿Se lo pueden imaginar? Igual que en las viejas películas de Frankenstein, los técnicos de laboratorio con sus guardapolvos caminan por nuestra consciencia colectiva, tomando notas, haciendo ajustes a las “fórmulas” que les dan a comer a los “sujetos”, y cada uno de nosotros puede tener su propia versión, un laboratorio completo, con ratas, jaulas y agujas hipodérmicas, todo lo necesario.

Todo parece preparar una época en que nuestro UNIVERSO ENTERO será capaz de meterse dentro de esta “piel” nuestra y todos CABREMOS maravillosamente. Pero por ahora, tendemos a vernos fastidiados por el otro (y por lo tanto, separados) o nos fascinamos el uno al otro al máximo.

Hablando de tener a alguien “dentro de tu pellejo”, mi amigo Mark, en Alaska, es un Camina Sueños (5). Muchos en el Foro Recon son Camina Sueños o Sanadores de Sueños también. El otro día él y yo nos imaginábamos un Juego en Sueños donde todos los habitantes visitaban el Gran Salón (probablemente en Chehala) y nos sacábamos nuestras pieles y las tirábamos al suelo en el medio. Luego, en el espíritu y la energía de una fiesta de Halloween, nos probábamos cada uno la piel del otro, sólo para ver cómo se ve la vida desde allí dentro. Interesante, ¿no? Algunos lo llaman “osado”, otros le dicen “bizarro”. ¡Me gusta verlo como sólo una de las apasionantes posibilidades que están aquí para que las exploremos en el Próximo Nivel!


CENTRADOS EN EL CORAZÓN

Últimamente he estado compartiendo la importancia de estar Centrado en el Corazón en lo que respecta a los desafíos que ahora enfrentamos en el campo de la Política y el Gobierno Humano. De hecho, permanecer “centrado en el corazón” es importante en todos los aspectos de la vida. Ahora voy a tomarme tiempo para referirme a eso más detalladamente.

Si miras el diagrama de arriba, notarás que el chakra del corazón (verde) es el lugar donde se juntan los chakras de “arraigo” de nuestro cuerpo (1 a 3) y el Yo Piloto (5 a 7). La diferencia entre esos dos lados del cerebro Meta Humano se explica en las Transmisiones de Dones Espirituales.(6) Si no te resulta familiar el concepto de chakras, podrías querer darle un repaso.(7) Para este estudio, voy a hablar de “dimensiones” y de “chakras” del Cuerpo Planetario como aspectos similares del mismo SER UNO, con chakras que se ocupan de la administración de la energía dentro de un “cuerpo” o estructura, y dimensiones que representan la medida o los parámetros de lo que se está explorando.

EL YO DE ARRAIGO

Los primeros tres chakras se enfocan en el instinto, la supervivencia, la sensación, el descubrimiento, el deseo, la propiedad y el control. En la etapa de la infancia, experimentamos la dependencia y buscamos la autonomía. En la etapa de la preadolescencia y adolescencia, pasamos de la autonomía a la socialización (¡o no, según el caso!). Y en la etapa adulta, pasamos de la socialización al azar (el juego) hacia el liderazgo, el compromiso, la responsabilidad compartida (colaboración, co-creación y dominio).

La evolución de la consciencia primitiva (animal) a la CIVILIZACION puede parecer tan borrosa o tan clara como las mentes de los que hacen el viaje. Y las fronteras y definiciones de cada nivel varían ampliamente según el lugar del mundo en que vivimos. Cuando estamos en la Configuración Mental Tribal/Nacionalista pura, el mundo parece no ser más que un conjunto de fronteras por las que luchamos, ya sea con palabras o con armas. Cuando Jesús dijo “no puedes servir a Dios y a Mammon (el dinero y las posesiones)” nos estaba informando que, antes de que podamos evolucionar más allá de la simple búsqueda del PODER, hemos de tener una genuina, sincera “aceleración” de nuestra energía, que nos abra al CUIDADO y a la COMPASIÓN. Para algunos, esto significa gran sufrimiento. ¡Para otros, se siente como una infusión de amor puro! Todo depende de cuán sintonizada esté la persona para RECIBIR y SER VISTA durante el tiempo en que le toque la infusión. El foco primario del Espacio del Corazón es el AMOR y la COMUNIÓN. En un momento hablaré más de eso.

EL YO PILOTO

Los tres chakras superiores se enfocan en la expresión, el compartir, escuchar, observar, abarcar, comprender, saber y ser. Cuanto más arriba nos enfocamos en el cuerpo, más ascendemos a la TORRE del intelecto, del conocimiento, de la expansión y la difusión energética. Cuanto más bajo nos enfocamos, más descendemos al SUBSUELO (literalmente un POZO) de sensación, pasión, intensidad y concentración.

El arte de “ascender” y “descender” son parte natural de un Viaje 3D. Algunos metafísicos lo describen en términos de subir y bajar escaleras. Es una de las razones primordiales por las que venimos a la forma física: para aprender a hacer esto con gracia y facilidad.

Si nos vamos demasiado hacia un “lado” del espectro de percepción, a la exclusión del otro (olvidar), la calidad de nuestra experiencia se deteriora. Sin embargo, eso no le impide al Sí Mismo usar “extremos” para nuestra ventaja colectiva. Cada viaje que hace alguien a la “Torre” o al “Pozo” puede convertirse en una activación e instrucción para muchas otras personas que observan el proceso. De hecho, todos somos ESPEJOS el uno del otro. Y eso es lo hermoso. Y repito: la forma en que miramos algo (el ángulo desde el que lo observamos) influye enormemente en cómo se nos presenta la vida.

AFERRARSE PARA SALVARSE

Ya sea que una persona SUBA hacia un intelecto expandido o BAJE hacia una pasión enfocada, se necesita una contraparte para “anclarla” de modo que no se pierda el vehículo físico y emocional. Es casi como aferrarse al cinturón de alguien mientras baja a un pozo. Ya hemos visto esas escenas representadas en Atlántida y Lemuria.

Todos hemos oído historias sobre el “Profesor Distraído” que se olvida de comer porque está demasiado absorto en su laboratorio. Si no tiene una fiel esposa o hija que golpee la puerta con la bandeja de la cena, su ama de llaves muy probablemente asuma la tarea. También hemos oído sobre amantes tan absortos en el radiante embeleso de la mutua compañía que se olvidan de que tienen amigos (hasta que los amigos empiezan a protestar con vehemencia).

La expresión “para tener y conservar” no sólo habla de la mutua copropiedad de dos cónyuges en un matrimonio, sino de un mandato que establecemos por Contrato de Alma antes de encarnar, para que un “lado” del espectro se AFERRE al otro lado de modo que la vida se conserve vibrante e intacta.

La experiencia que a menudo llamamos “ataque cardíaco” viene cuando una o más “cámaras” del corazón se bloquean, de modo que el CORAZON COMPLETO no puede funcionar correctamente. Esta analogía no sólo se aplica al cuerpo humano. Hay muchas clases de “corazones” y la humanidad experimenta habitualmente una amplia variedad de “ataques” que apuntan a acelerar e instruir las mentes y las emociones de los involucrados. Este principio está bien ilustrado en la Transmisión de las Reconexiones “Fusión a Corazón Abierto” (8), que llegó poco después de los eventos que ocurrieron en la ciudad de Nueva York el 11 de Septiembre de 2001.

Una vez leí que mucha gente piensa que un “derrumbe” es en realidad un “rompimiento” (9) de ciertos patrones de vida que ya le no sirven a la persona que experimenta el cambio. Concuerdo ampliamente. El hecho de que ciertos objetivos en las relaciones o responsabilidades personales deban quedar de lado durante estas “sacudidas” suele resultar inherente al proceso. Si un Yo Álmico elige iniciar un “derrumbe” en la vida de un viajero, siempre hay una razón, aún si esa razón no se hace evidente hasta tiempo después.

RENOVACIÓN EN MARCHA - PERDONEN LA SUCIEDAD

Nuestro mundo está actualmente “en construcción” en tantas formas que la cabeza me da vueltas. La declaración de disculpas “perdonen la suciedad” aparece por todas partes en mi mundo en este momento. Mi propia oficina aquí en Washington, por ejemplo, está justo enfrente de las Oficinas que están construyendo para Google Inc. Noroeste. ¡Hay hombres con banderitas y coches de obreros estacionados por todos lados, embotellando el tránsito y haciendo que mi logística comercial se vuelva un fastidio total! Pero después, mis Asociados y yo tendremos a toda esa Gente de Google para desestresar de sus expansiones comerciales en múltiples niveles... ¡así que algún sacrificio tenemos que hacer! Y de eso se trata ahora, ¿no? Crecimiento, EN PROCESO, ¡y mucha, mucha suciedad!

Nuestra “ascensión” colectiva e individual hacia la consciencia expandida tiene que ser arraigada y potenciada por el correspondiente “descenso” a la conciencia sensorial también. No estamos dejando atrás la 3D como gusanos que abandonan su capullo. Ese es un pensamiento del Viejo Paradigma. Las energías que habitan los tres chakras/las tres dimensiones superiores (5 a 7) están espiando ansiosamente con sus microscopios, examinando qué están haciendo sus Contrapartes de “Maestros Descendidos”. Mientras tanto, los “Descendidos” anhelan o bien evitan el proceso de “examen”, optando por cooperar y aprender o bien por rebelarse y arder (con un deseo aparentemente insaciable). O aprestan sus telescopios y miran hacia arriba al firmamento. Espejos, mirando a otros espejos, con más espejos.

La idea de que los “Maestros Ascendidos” están estirándose hacia abajo para darnos una mano y que ascendamos, es producto de la SEPARACIÓN, del olvido, de proyectar el poder lejos del centro, así como la idea de los “Diablos y Demonios” tratando de “arrastrarnos hacia abajo” es también una proyección. Nadie controla nuestro poder excepto NOSOTROS, NOSOTROS MISMOS; aunque pueda parecer que sí, si hemos olvidado nuestra Unidad con Todo y con Todos y seguimos absteniéndonos de despertar al pleno poder y autoridad como Creadores de nuestra propia Experiencia.

Los que articulan y exploran la idea de que las Grandes Mentes de Allá Arriba sacuden frustradas sus cabezas ante la terca obstinación de la humanidad, tipifican esa Configuración Mental de Separación que aún está funcionando en TODOS LOS NIVELES del planeta en este momento. Cuando DIOS manda su “ira” hacia la Tierra, en una Gran Inundación (un desborde de emoción) o una Edad de Hielo (congelamiento de la emoción), o un Feroz Holocausto (explosión de la emoción), estamos presenciando las reacciones de un Ser Separado que opta por ROMPER SU ESPEJO antes que recibir y finalmente integrar el reflejo del Ser que éste le ofrece. La idea misma de la MUERTE ¿no es una imagen de eso? Decimos: “Preferiría morir antes que volverme ...” El trabajo definido de la Consciencia Crística en la Tierra es TENDER UN PUENTE SOBRE ESA BRECHA   entre un Dios Santo y una Humanidad Pecadora, y más aún: también reconectar un ASPECTO CAÍDO DE LA DIVINIDAD que hemos llamado Diablo, o Satanás, o Lucifer.

De modo que aquí estamos, bailando al Borde del Infinito, con Figuras de Sombra que aparecen circundándonos. Idas y Venidas, desde el Cielo, desde el Infierno, arriba de nosotros, debajo de nosotros, y en todos los puntos intermedios: Naves Espaciales, Chupacabras, Pie Grande, Virus, Bacterias, Hadas, Elfos, Devas, Ángeles, Demonios, Santos y sí, hasta Gente de Google. Lo que se les ocurra, aquí lo tenemos en el Universo de Reconexión. Y el CENTRO CARDÍACO es el lugar donde todo eso se junta.

La idea de PONERSE EN CONTACTO el uno con el otro no significa CONTROLAR al otro. Eso es lo hermoso de vivir en el Corazón. Nos experimentamos el uno al otro, observamos, nos sentimos uno dentro del otro, y entonces nos inclinamos respetuosamente y dejamos que las cosas sean.

Ocasionalmente, si nos sentimos valientes, hasta permitimos que alguien nos PATROCINE para visitar lugares nuevos y exóticos que siempre nos parecieron sombras. ¿Recuerdan el Juego del que les hablé, donde cada uno se probaba los cuerpos de los demás? Ese es el pasaje. Sirve como iniciación a la consciencia expandida, ni más ni menos. ¡Si somos parte del Sí Mismo, seremos siempre parte del Sí Mismo! Los Oscuros no nos atraparán porque llevamos una luminiscencia innata que nunca se apaga del todo. Los Luminosos no nos atraparán porque nos sentimos “manchados” por el aroma del deseo secreto y el ansia de aventuras. Y así seguimos, para siempre... caminando entre los mundos. Y en todo caso, ¿no es un lugar GRANDIOSO para estar?

Estamos aquí, estamos allá, estamos en todos lados y en ninguna parte. AHORA AQUÍ, aquí y ahora, y sigue y sigue. Sigan en sintonía. Habrá más por venir. SIEMPRE viene más, no es cierto?



Ver Canalización y Serie de las Personas Puente
La suma total del conocimiento de sí mismo y la comprensión de sí mismo.
Ver Viendo en la Oscuridad
Ver El Ojo del Observador
Dreamwalker: Un Camina Sueños es alguien que utiliza un sueño y trabaja dentro de él para comprender, desarrollar, sanar, enseñar y volverse uno con el UNO final. http://www.holisticjunction.com/.../dreamwalker.html
Los Dones Espirituales caen en tres categorías: Orientaciones del Espíritu (lo que los motiva a ustedes), Operaciones del Espíritu (lo que manifiestan ustedes), y Oportunidades para el Servicio (lo que les pide su ayuda). Todos ellos son su forma de nutrir al planeta y a su yo tridimensional. Los llamamos Karysmation, Energematon y Diakonion. Estos antiguos términos griegos encarnan hermosamente el enfoque característico y la función de cada categoría, así como la comunidad de individuos que se congregará alrededor de eso en la Tierra. (Las Reconexiones)
www.crystalinks.com/chakras.html
Ver Fusión a Corazón Abierto
Juego de palabras en inglés: breakdown y break-up (romper abajo y romper arriba)
www.reconnections.net

Copyright 2008 por Daniel Jacob, excepto donde se indica. Todos los derechos reservados. Las contribuciones de los invitados también son Copyright 2007. Este artículo se puede copiar y compartir para investigación y crecimiento personal, en tanto la URL de arriba y este copyright sean incluidos. Toda reproducción con fin de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.

Título en inglés The Next Level – part 6
Traducción: Cristina Cáffaro
Edición: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Consultas recomendadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario