jueves, 14 de octubre de 2010

IR AL INTERIOR, PRIMERA PARTE, POR CAROLYN EVERS...

Ir al interior,  Parte 1- Por Carolyn Evers Septiembre 18 de 2010

Por Carolyn Evers
Septiembre 18 de 2010
Parte 1

Lawrence Gardner escribió un libro fascinante llamado "El Enigma del Grial, los herederos ocultos de Jesús y María Magdalena" (The Grail Enigma, the hidden heirs of Jesus and Mary Magdalene). Este libro da un registro de 500 años de informes documentados que revelan la descendencia oculta de Jesús. ¿Por qué este libro es importante? Es porque brinda una interesante imagen del comienzo del Cristianismo y de cómo se desarrolló y evolucionó hasta las que hoy se aceptan como verdaderas enseñanzas de Jesús.

De acuerdo con Gardner, "El Cristianismo se convirtió en la religión oficial de Roma desde el siglo IV en adelante, cuando fue inaugurada la Iglesia Católica. Desde cuando los apóstoles y discípulos originales comenzaron su misión más allá de sus tierras de Judea, el Cristianismo evolucionó en formas claramente separadas en diferentes países. Esos países estaban geográficamente tan ampliamente distribuídos como Siria, Asia Menor, África del Norte, Grecia, Bretaña, Francia; y por supuesto, Roma.

"Había líderes designados para la misión en cada país, pero en general los esfuerzos no estaban especialmente bien coordinados; y cuando los líderes se reunían, no siempre estaban de acuerdo sobre todos los aspectos de su religión. Esto ocurría porque diferentes documentos de registro eran producidos, o favorecidos, en cada región; y las variadas estructuras de creencias estaban enfocadas en diferentes puntos de énfasis.

"Por ejemplo, algunos percibían a Jesús como el hijo de Dios; otros sentían que él era un Mesías terrenal; y muchos pensaban que era un profeta intuitivo. Algunas facciones sostenían la noción del nacimiento virginal, mientras que otras lo negaban absolutamente y había constantes desacuerdos respecto a la amplitud con la cual el judaísmo de Jesús debía influír sobre el Cristianismo."

Esta historia es demasiado larga para describir cómo y por qué fueron perseguidos los primeros cristianos, pero Gardner afirma que los cristianos eran una amenaza para la paz del estado Romano. Ellos no adoraban a los dioses romanos ni aceptaban al líder romano como Dios encarnado.

"Sólo fue hasta el año 313 cuando el emperador Constantino proclamó al Cristianismo como la nueva religión estatal de Roma. Posteriormente, en el año 397, los libros seleccionados del canon del Nuevo Testamento fueron confirmados por los obispos de la iglesia emergente, que había asumido el nombre de Católica, que significa universal. El lapso entre la crucifixión de Jesús y la selección final de los textos canónicos fue de 364 años.

Sólo unos pocos documentos se consideraron apropiados y auténticos

"Durante los primeros siglos del Cristianismo, se produjeron incontables trabajos literarios para promover y sostener la fe, pero en el evento final, los obispos católicos solamente aprobaron 27 documentos; e incluso éstos estuvieron sujetos a edición y enmienda antes de ser considerados totalmente adecuados.

"Estos trabajos ahora familiares sirven para proyectar una imagen divina y elusiva de Jesús como lo requería la nueva Iglesia de Roma, pero al inventar esto, los obispos se las arreglaron para destruír e invalidar muchas de las creencias de los cristianos originales.

"Afortunadamente, el texto de numerosos documentos cristianos producidos entre el tiempo de Jesús y los días de Constantino, es aún accesible. Esto hace posible determinar qué fue la cristiandad una vez; y en que se convirtió. La versión eclesiástica oficial es que la mayoría de estos documentos no pueden considerarse auténticos porque no fueron aprobados por el Concilio del año 397. El hecho de que los primeros cristianos consideraban apropiados estos documentos, fue despreciado sobre la base de que la religión original de Jesús no era auténtica en sí misma, pues Jesús era un Judío Nazareno y no seguía al gobierno de Roma.

"Constantino señaló a los cristianos que él fue quien aseguró su libertad dentro del imperio; y que era él y no Jesús, quien en adelante debía ser mirado como el verdadero Salvador de la fe. Consecuentemente los cristianos de las escuelas originales encaraban la elección de ser libres o ser perseguidos. Como resultado, renunciaron a la mayor parte de los ideales que habían sostenido por tanto tiempo, pues fueron puestos en un plato para ser devorados por los adversarios romanos de Jesús. El Cristianismo ya no fue más una forma de vida basada en las enseñanzas de Jesús; se había convertido en una religión institucionalizada gobernada por las doctrinas de la iglesia".

Sospecho que muchos cristianos estarían en desacuerdo con las afirmaciones de Gardner; sin embargo si uno estudia la evolución conocida de los orígenes del dogma cristiano, podríais ser conscientes de que Constantino convocó el Concilio, luego decidió cuales documentos serían aceptados como verdaderos y cuáles serían considerados falsos. Hubo un amplio segmento de creencias Gnósticas que fueron juzgadas como falsas; y hubo grandes desacuerdos durante este proceso de decidir qué sería incluído en el canon de la iglesia.

Los primeros cristianos creían en la reencarnación

Un prominente teólogo llamado Orígenes escribió alrededor del año 250 sobre la preexistencia del Alma. Él enseñaba que la verdadera fuente del Alma era Dios y que el alma viajaba de vuelta a la unicidad con Dios gracias a las lecciones aprendidas en múltiples vidas. Él enseñaba que Cristo vino a mostrarnos en lo que podemos convertirnos.

La reencarnación suprimida y declarada herejía

En el siglo VI, el emperador Justiniano y el Papa Vigilius estaban en desacuerdo respecto a si las enseñanzas de Orígenes debían ser condenadas como herejía o no. El papa consideraba que la enseñanza era consistente con las enseñanzas de Jesús el Mesías. El emperador estaba determinado a erradicar la creencia aún cuando el Papa y la Iglesia creían en la reencarnación.

El emperador Justiniano quería que los escritos y enseñanzas de Orígenes fueran condenados y destruídos, pero el Papa Vigilius rehusó firmar un decreto papal condenando la enseñanza de Orígenes sobre la reencarnación. Como resultado de esta desobediencia, el emperador hizo arrestar al Papa y lo tuvo en prisión. En 543 Justiniano convocó el Quinto Concilio General de la iglesia; y le dijo al Papa que debería firmar como doctrina cualquier cosa que el Concilio decidiera. En el camino hacia allí, bajo guardia, el Papa escapó para evitar ser forzado a condenar a los escritos de Orígenes. El emperador ordenó que el Concilio continuara a pesar de la negativa del Papa a asistir.

La información que está fuera de las creencias aceptadas es importante y útil

Estoy visitando la historia pasada para hacer una sugerencia de estar abierta a la posibilidad de que la reencarnación pudiera existir. Ir al interior y explorar esta posibilidad hace surgir memorias de otras vidas. Esta simple revisión de vidas pasadas hace surgir la comprensión de tu viaje desde el momento en que tu Alma fue creada hasta el momento presente de tu existencia.

Yo he recordado muchas de mis vidas pasadas y he descubierto que éste ha sido un gran regalo para la comprensión de mí misma, mi viaje como Alma y la habilidad de entrar al interior y buscar un panorama que me permita explorar aspectos de la verdad que no se pueden encontrar fuera de mí misma.

Entender dónde he estado y qué me ha sucedido en el pasado, me ha ayudado a entender cómo formé actitudes sobre vivir la vida. Esta revisión me ha capacitado para corregir esas actitudes que ya no me sirven.
El comienzo del viaje

En la búsqueda de ir al interior, creo que he encontrado mi senda a través de las memorias personales. Comenzar por aceptar la posibilidad de la reencarnación, me dio la libertad de explorar un panorama rico en experiencias. Realmente, yo no habría encontrado mi verdad si aceptara esclavizadamente lo que mi iglesia me permitía creer por medio de sus dogmas.

Esto representa la lucha entre el pensamiento Gnóstico y una organización que creía que era la única que podía interpretar mi relación con el Creador. Y entonces yo pregunto: ¿En últimas quién es responsable de mi relación con el Creador, yo misma o alguien más?

Parte de este viaje me ha permitido ver la creación de mi alma. Tuve una visión general de lo que he hecho en el pasado y de lo que estoy siendo llamada a hacer en el futuro. Esto me capacita para entender por qué estoy aquí en este momento y lo que se requiere de mí en el presente. Esto produce una alegría y una felicidad de vivir con la certeza de lo que prometí hacer en esta vida y saber que estoy en el camino.

Así que como veis, para mí no es el caso de si cada palabra que está en un documento tal como la Biblia sea correcta y precisa en su interpretación, sino que más bien yo tengo la libertad de entender mi conexión con el Uno que me creó y de entender la razón por la cual estoy aquí como esta persona en este lugar del planeta.
Ir al interior tal como enseñó Yeshua y entender los trabajos de reencarnación, son dos herramientas que han estado perdidas o apagadas, por causa de la creencia de que si se usan, ello provocaría un cortocircuito en el poder de la iglesia.

El próximo mes exploraremos algunos pensamientos respecto a algunos significados de Ir al Interior; y como los Gnósticos, los Esenios y otros lo pudieron haber practicado.
https://blogger.googleusercontent.com/tracker/5794407500935221503-8012035158342022196?l=traduccionesdeinteres.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario