lunes, 2 de agosto de 2010

James Tyberonn: Artículo y canalización de METATRÓN







GRACIAS MIKAEL....
James Tyberonn: Artículo y canalización de METATRÓN
TIAJUANACO - LA CIUDAD PIRAMIDAL PERDIDA DE OG
Julio 30 de 2010

Artículo escrito por James Tyberonn:
Que el infame Butch Cassidy eligiera el místico altiplano de Bolivia para ocultarse, es menos irónico que predestinado. El prístino altiplano andino es un 'crisol' donde verdades ocultas imploran ser descubiertas... precisamente el tipo de lugar donde las almas pueden correr, pero no se pueden ocultar. No podría ser de otra manera Butch.
Durante décadas yo había anhelado hacer una peregrinación a Bolivia.

El Altiplano Sagrado:
El altiplano boliviano es el lugar de algunas de las energías más sagradas del planeta. Con numerosos puntos de poder y sitios de peregrinaje, Bolivia está dotada con altísimos volcanes, espectaculares montañas escarpadas, altos planos místicos, un enorme desierto salino blanco como la nieve (con un hotel y una capilla hechos de bloques de sal), ruinas precolombinas e Incas, selvas; y el lago más alto del mundo... ¡Y qué lago!
El Lago Titicaca es mundialmente reconocido como una potente energía sagrada y por largo tiempo ha sido un sitio de peregrinaje. Aloja un increíble mega-vórtice, con un diámetro efectivo de entre 120 y 175 km. Este vórtice es equilibrado por varios poderosos y prístinos portales contenidos dentro de sus fluctuantes perímetros. Uno de los más poderosos y únicos son las ruinas de la antigua ciudad de Tiajuanaco... ¡El Machu Picchu boliviano!
Tiajuanaco, como muchas de las 'ruinas sagradas' del planeta, está localizada en un punto principal de la retícula. Su campo energético es tangible... y el tejido de la vida en su entorno es afectado indeleblemente. Localizada a unas pocas millas al sur del Lago Titicaca, las ruinas de la antigua Tiajuanaco contienen una enorme pirámide, bellos templos de piedra, monolitos; y una riqueza de leyendas indígenas sobre una mística ciudad subterránea bajo sus templos.
Las leyendas Incas y Precolombinas proclaman que Tiajuanaco es una entrada a un vasto laberinto subterráneo que conecta la ciudad con otros sitios sagrados. La profecía Inca habla de un supra-mundo y de dos escenarios de sub-mundos, realidades dimensionales que existen tanto en forma física como etérica. Varios lugares en la cordillera de los Andes son considerados pasajes hacia estos reinos; y portales donde la salida y la entrada son posibles. Se dice que el conjunto de templos de Tiajuanaco es un portal principal hacia todos los tres.

Viaje de Tyberonn: Llegada
Marzo 2 de 2003: Cuando llegué a La Paz la mañana estaba fría y lluviosa. Espesas nubes ocultaban el magnífico volcán nevado llamado Illuminati que se eleva 20.000 pies (6.096 m) sobre la ciudad. Estaba un poco entumecido después de un sueño intermitente en la planicie, cuando salí del edificio de la terminal y contemplé el horizonte. Desde el aeropuerto llamé un radio-taxi y me metí en él. Entonces la altura hizo su efecto. ¡El aeropuerto internacional de La Paz es el más elevado del mundo, más alto que el de Nepal, con una elevación de más de 13.400 pies (4.084 m)! El mareo consecuente fue algo que yo experimentaría durante varios días.
Fuimos hasta el interior de la ciudad y después de registrarme en mi cuarto, me tendí para una siesta de 2 horas. Me desperté temprano en la tarde, para encontrar los rayos del Sol. La vista del volcán desde el cuarto de mi hotel era espléndida. El Illuminati era magnífico. Y los indígenas lo tienen por sagrado; y el folclor 'la' considera la Diosa protectora de La Paz. Localizada en el fondo de una hoya con una elevación de unos 13.000 pies (3.962 m), La Paz es la capital de Bolivia. A esta altura la disponibilidad de oxígeno es significativamente menor; y el ajuste a la altura creó un ligero mareo. Yo tenía que jadear cada 30 pies (9 m) aproximadamente, mientras bajaba las escaleras del hotel desde mi cuarto hasta la recepción. Hablé con el encargado e hice arreglos para un viaje en automóvil a Tiajuanaco y al Lago Titicaca. Partiríamos a las siete de la mañana del día siguiente.

El Tibet de Suramérica:
A la mañana siguiente me sentí fresco. Después de un delicioso desayuno con papaya fresca, fui a la salida de hotel y al carro que me esperaba. Saludé al conductor y me embutí en el pequeño taxi, luego miré pasar la ciudad que se despertaba. Los siguientes días los pasaría dentro del vórtice del Titicaca.
Después de 20 minutos salimos de la animada La Paz para entrar en la suaves colinas de la tundra, con altos picos azules en el horizonte distante. Las ramas gemelas de los poderosos Andes bolivianos se elevaban más de 25.000 pies (7.620 m) a cada lado. La cordillera se erguía como la azul dentadura de un enorme cuchillo dentado. Nuestra carretera avanzaba paralelamente a ambas ramas, una franja simétrica que parecía una cinta gris entre los espléndidos riscos.
Bolivia es frecuentemente denominada el Tibet de Suramérica; y sin duda este paisaje podría fácilmente encajar en las estepas barridas por el viento del Himalaya. Aunque el paisaje era bello, había un grande e intenso arrastre energético. Todo en el interior, cada sentimiento y emoción se sentían amplificados, algo que llamé el 'efecto crisol'. Cualquier problema que uno tuviese, aquí saldría a la superficie. ¡Unos pocos días en el altiplano son como un sauna emocional! Perfecto para las peregrinaciones.

Tiajuanaco y el 3-3-3
Mi conductor era un sencillo y simpático caballero llamado Edalio. Era un indígena descendiente de los Incas; de la tribu de los Aimara. Tenía la tez morena y elevados pómulos aceitunados, típicos de los bolivianos de ancestro indígena. Simpaticé con él inmediatamente. Estaba en medio de sus cincuentas, pero tenía un caminar atlético y un gran campo energético a su alrededor. Proyectaba sinceridad y honestidad.
Comenzamos a hablar de los sitios sagrados de Bolivia; y eventualmente sobre el portal sagrado del 3-3-3. Me deleitó descubrir que estaba bastante consciente de las energías vivas de la Tierra. Me sorprendió aún más saber que el día del 3-3-3 era reconocido localmente como un día de oración.
Edalio me habló de una fuente sagrada con reputación de dar la salud y la protección a todos los que bebieran de ella. Estaba en las afueras de una pequeña aldea montañesa no muy alejada de nuestro camino. Yo necesitaba una parada para descansar, así que decidí que nos dirigiéramos allá. La carretera giró acercándose a las montañas y a los escarpados afloramientos graníticos a ambos lados. La fuente era encantadora. Era un pequeño cenote, un pozo artesiano sumergido, similar a los que se encuentran en Yucatán. El agua era pura y cristalina. La energía en torno a la fuente se había acumulado, como es típico en las fuentes, con la energía concentrada de partículas aniónicas liberadas. El 'pozo energético' era refrescante. Mientras descansábamos, miré al cielo azul claro. Planeando silenciosamente sobre nuestras cabezas, tres cóndores bajaron unos pocos miles de pies desde las corrientes térmicas que habían remontado, buscando una visión más próxima. Su enorme envergadura de 7 pies (2.13 m) parecía como de dedos negros. Su vuelo se entretejía mutuamente en un sorprendente patrón espiral. Yo estaba hipnotizado por su gracia y presencia. Los cóndores y las águilas rojas no son raros en esta área de los Andes. Sin embargo, cada avistamiento sería una gran alegría para mí.
Me relajé y miré las magníficas aves durante varios minutos hasta cuando salieron de mi vista. Ambos sonreímos mientras trepábamos de vuelta al taxi; y comenzamos a dar tumbos colina abajo sobre la pedregosa carretera destapada hacia la más suave pavimentada. ¡Hacia Tiajuanaco!

La Energía del Lugar
Comencé a sentir la energía de Tiajuanaco tan pronto como entramos en la cuenca que encapsulaba su energía. Se sentía muy única, muy antigua; y muy separada de las energías que yo había sentido en Machu Picchu. Las compañías locales de turismo anuncian a Tiajuanaco como la Machu Picchu de Bolivia, pero es una denominación monumentalmente equivocada, excusadme el juego de palabras. Aún cuando ambas tienen energías muy sagradas, sus campos y sus roles son muy diferentes.
Machu Picchu está construída en la cima de un asombroso generador de energía telúrica, virtualmente en la cumbre de una montaña piramidal; y eso es mucho del porqué fue elegida y permanece como un punto de poder tan vital. Tiajuanaco es mucho más antigua; y se siente muy diferente. Es uno de los dos centros de energía masculina equilibrados del vórtice del Titicaca, el cual es equilibrado en energías masculinas y femeninas. Es y fue una entrada a un vasto mundo de túneles subterráneos que opera en un nivel multidimensional. Está conectada con muchos sitios sagrados, entre ellos el Templo Egipcio de Karnac, la Isla de Pascua y los San Francisco Peaks en Arizona. Ambos tienen leyendas como entradas subterráneas.
Algunos creen que la ubicación original de Tiajuanaco estuvo en las riberas del Lago Titicaca, pera ahora las aguas del lago sagrado están a unas 12 millas (19,3 km) de distancia. Otros propenden porque la ciudad fue construída antes de que hubiera lago alguno. El descubrimiento de 'ciudades perdidas' bajo las aguas del Lago Titicaca, hace un decenio, confirmó muchas míticas leyendas de una antigua civilización construída antes de que el lago fuera formado con su enorme volumen actual. También confirma alguna clase de movimiento telúrico cataclísmico; y quizá incluso la tristemente célebre inundación proveniente del hundimiento final de Atlántida.

Entrando en Tierras Sagradas:
A 90 minutos de La Paz, llegamos a las ruinas de Tiajuanaco. Al acercarnos, Edalio bajó la velocidad y giró suavemente hacia el empedrado camino que era la vía de entrada. Al frente había un impresionante y moderno centro de visitantes en el ala del museo. Fuimos al área de estacionamiento y entramos para comprar nuestros tiquetes. Dentro hay una galería de fotografías con exhibición de estatuas y monumentos, junto con un recorrido para explicar las varias fases de la antigua ciudad.
De acuerdo con la información del museo, la antigua provincia de Tiajuanaco estaba poblada por unos 300.000 residentes en su auge. Un tercio de los cuales vivía en la capital y los 'suburbios', con los otros dos tercios dedicados a la agricultura, la ganadería y la pesca, dentro de un radio de 50 km del centro de Tiajuanaco.
Se decía que el Templo del centro de la ciudad era un centro sagrado, rodeado por agua que fluía por un canal de piedra. El núcleo interno de pirámides y templos era el hogar de la élite. Los sacerdotes tenían acceso exclusivo a ciertas secciones del conjunto de Templos, similar al Sanctasanctórum Egipcio. Las descripciones artísticas revelaban un plano urbano similar en muchos aspectos al Templo de Karnac en Egipto, con pirámides, monolitos y lagos sagrados. Durante el día yo sentiría conexiones con Karnac, la Isla de Pascua y los Picos de San Francisco.

El Hombre Kachina y los 'Huacas'
Había una pantalla que mostraba pictogramas de hombrecitos jorobados notablemente parecidos al hombre subterráneo 'Kachina' de la tradición de los Indios Hopi (se dice que viven dentro del volcán de San Francisco Peaks cerca de Flagstaff, Arizona). Los indígenas locales llaman 'huacas' a los hombres subterráneos de la leyenda de Tiajuanaco.
Son los elusivos, míticos residentes de la vasta ciudad subterránea bajo Tiajuanaco. Las leyendas locales hablan de avistamientos de hombrecitos, usualmente agachados o jorobados, que aparecen por todo el conjunto de Templos de Tiajuanaco. Con ese motivo los artesanos indígenas venden pequeños recuerdos con grabados de los huacas.
Cuando se les pregunta, los artesanos explican que estos hombres son los cuidadores de los túneles, mineros y excavadores; y han estado incluídos en el folclor durante milenios. La tradición de ciudades subterráneas, túneles y menudos gnomos cuidadores, es respaldada por los relatos de firmes testigos presenciales entre los residentes de Tiajuanaco. Edalio pregona que ha oído historias sobre ancianos autorizados para entrar a los pasajes subterráneos desde hace años, aunque no ha conocido a ninguno ni ha oído estas historias de primera mano. Pueden ser solamente 'historias', admite humildemente. Pero las historias proclaman que enormes puertas ocultas hacia los túneles se abren desde el piso del templo hundido cuando los de corazón puro 'entonan los cantos sagrados de los Dioses'.

Principales Puntos Energéticos:
Cuando dejé el museo y entré en los terrenos cercados de la ciudad antigua, sentí una estratificación única de energías, por capas, similares al fenómeno del 'espacio comprimido' que sentí en otros puntos de poder de superposición de la retícula multidimensional.
Dentro de Tiajuanaco misma hay cuatro puntos energéticos principales. Éstos son la Pirámide Akapana, la Puerta del Sol, el templo hundido y la entrada al templo Kalasasaya.
Me hice muy consciente de las emanaciones energéticas de la Pirámide Akapana inmediatamente después de entrar en los terrenos enrejados. Me detuve para realinear mi energía. Miré en torno para inspeccionar completamente las ruinas.
El emplazamiento actual está al nivel del terreno, con una visible línea resaltada en tres direcciones. El terreno es tundra herbosa, con unos pocos árboles desperdigados, que crecen inclinados por el viento. Partes de monolitos, bloques de piedra grabados y estatuas, se esparcen por el terreno en el cual hay avanzando excavaciones arqueológicas y de catalogación.
Es importante comprender que Tiajuanaco fue descubierta realmente sólo hasta principios del siglo XX; y estuvo largamente inexplorada y aún cubierta de barro y fango hasta los 1960. Muy buena parte de este conjunto, incluyendo la Pirámide Puma, está aún enterrada. En su plenitud, fue un complejo de estilo atlante-egipcio real, fluyente; de tierra, agua y luz.

Orientación Direccional:
La más grande pirámide escalonada de la ciudad, la Akapana, está alineada perfectamente con los puntos cardinales, de cara al oriente hacia la salida del Sol. Está energéticamente pareada con otra pirámide, llamada 'Puma Panku', también alineada direccionalmente de cara al oriente. Hay un patrón energético que gira con el reloj fluyendo en movimiento vortical ovalado, el cual forma una efectiva membrana magnética alrededor del núcleo interno de Tiajuanaco. El flujo contiene los principales puntos energéticos. Tiajuanaco es en esencia una batería solar/telúrica. El complejo diseño utiliza energías naturales para generar y amplificar un patrón lumínico y magnético por medio de la plantilla arquitectónica y paisajística. Utiliza la mecánica básica empleada en círculos pétreos tales como Stonehenge y Avebury y los sobrepasa un grado al emplear energías solares y sagradas energías geométricas como en las estructuras piramidales. Al emplazar semejante complejo en un vórtice telúrico natural y punto reticular, la fuerza es amplificada y utilizada para anclar un portal de inmensas proporciones.
El núcleo de la plantilla estaba rodeado por un canal pétreo cuidadosamente construído, con aguas del Lago Titicaca que fluían y caían en cascada (el cual en ese tiempo contenía salinidad).

La Pirámide Akapana:
La Pirámide Akapana es la más grande estructura de las ruinas. Tiene siete terrazas y se eleva hasta 70 pies (21,34 m); y tiene casi 700 pies (213,4 m) de longitud en su muro más largo. Las terrazas de la pirámide son bastante impresionantes; y de apariencia similar a las de Machu Picchu. La construcción se hizo sin mortero y las piedras encajan perfectamente. En algunos lugares tiene una interesante apariencia vidriosa, característica común de muchas ruinas Precolombinas e Incas. El piso de la cúspide, de acuerdo con el autor Helmut Zettl en 'Tiajuanaco and the Deluge' (Tiajuanaco y el Diluvio), estaba embebido de cobre (lo cual yo creo que era para reforzar la amplificación de las energías eléctricas y magnéticas). Un recinto hundido, quizá para meditación o preservado como un pozo sagrado, coronaba el centro de la cúspide. Encontré que la energía más potente estaba alrededor del recinto hundido. La energía parece circular hacia arriba en espiral en torno al perímetro de Akapana creando una especie de ápice cónico. Parecía volver a entrar en el centro de la pirámide en el recinto hundido de la cúspide. El patrón se repetía en un ciclo. Cada uno de los puntos principales tenía su propio patrón concéntrico circulante dentro del vórtice ovalado del conjunto.
El patrón energético era fascinante. Parecía similar al del Círculo Pétreo de Avebury en Inglaterra, en el sentido de que hay un tejido de filamentos energéticos. Las estructuras parecían ser capaces de generar prístinas energías telúricas y solares; y luego aislarlas, hacerlas circular, amplificarlas y tejerlas en asombrosas mezclas y patrones.
Una segunda pirámide masiva que replica a la Akapana, Puma Panku, fue construída en la secuencia del flujo energético. Representa las energías femeninas para equilibrar las masculinas de la Akapana.
El conjunto del Templo Kalasasaya está al noreste de Akapana. Es elevado; y parece un enorme campo de fútbol con muros. Mide 130 por 120 m; y se eleva aproximadamente 3 m desde el nivel del suelo.
El Templo Subterráneo está localizado en seguida de Akapana, precisamente al sur de Kalasasaya. El eje de todo este conjunto está alineado con la línea oriente/occidente, salida y ocultamiento del Sol.

Pirámide Puma
La pirámide femenina, Puma Punka, está aún en estado de excavación. Pero la energía que fluye entre las dos es aún así muy potente. El propósito de esta estructura es un contrapeso amplificador, un montículo plataforma gemelo emparejado con Akapana.
La ubicación de los montículos sugiere que fueron usados para propósitos ceremoniales en diferentes momentos del calendario solar y del día. La veneración del Sol, la Luna y los elementales, es muy prominente en la espiritualidad andina. La Pirámide Puma también habría tenido una utilización ceremonial lunar, la Akapana una solar... femenino-masculino, yin-yang.
Para el investigador y autor Helmut Zettl, los monolitos de granito en la parte alta de Akapana desvían la brújula del Norte magnético hacia el occidente, directamente hacia Puma Punka. Otro punto interesante es que las estructuras y templos de piedra de Puma Punka estaban conectadas con abrazaderas metálicas.

Puerta del Sol:
Construído de manera rectangular, la enorme Puerta del Sol de 10 toneladas, es tallada en un solo bloque de granito. Su parte superior está profundamente esculpida con bellos e intrincados diseños, que incluyen una figura humana, cóndores, elefantes y algunos símbolos geométricos. Directamente en el centro de la Puerta está el llamado "Dios-Sol", Viracocha. La ubicación de los grabados parece estar alineada, con precisión astronómica, con el curso del Ciclo Solar Anual. El investigador y autor europeo, Posnansky, autor de 'Tiahuanaco, the Cradle of American Man' (Tiajuanaco, La Cuna del Hombre Americano), usó este alineamiento y el del Templo Subterráneo para ayudar a defender la cronología de 15.000 años antes de Cristo.
La Puerta del Sol está en la esquina noreste del conjunto Kalasasaya. Emite una vibración muy especial, especialmente poderosa con la inclinación del Sol a media mañana y media tarde. El alineamiento de la Puerta del Sol con la salida y ocultamiento del Sol desempeña un papel frecuencial vibracional clave para la apertura del sub-mundo dimensional que gira bajo Tiajuanaco.

Subiendo a la Cima:
La pirámide Akapana es la primera estructura por la que uno pasa después de entrar en el perímetro cercado. Cuando entré sentí dos muros energéticos tangibles. El primero fue la línea del vórtice interno circulante, que tenía un diámetro de unos 1.000 m; el segundo fue el vórtice interno giratorio que rodea a la Akapana.
Un interesante silencio predomina en el área, a pesar de que cuatro o cinco docenas de visitantes estaban recorriendo todo el gran terreno. Repentinamente noté que todo el ruido parecía muy apagado. Yo parecía estar en un área de casi total silencio. Las voces de atrás a 100 m de distancia, en la entrada, que eran llevadas con ecos amplificados desde el área de las pirámides y la Puerta del Sol, aquí eran totalmente inaudibles mientras yo llegaba a la base de la pirámide.
El silencio tenía un bajo murmullo 'blanco'. El murmullo se sentía más que oírse; y tenía una cualidad tranquilizante. Un efecto revelador que a menudo experimento dentro del núcleo de los portales multidimensionales.
Yo me esforzaba por respirar mientras trepaba por los empinados lados de la gran pirámide central. La pirámide tenía siete diferentes niveles y una terraza plana en la cúspide. Cada una parecía tener una frecuencia única que fluía en cinturones energéticos circulantes. Se incrementaban en frecuencia a medida que yo me aproximaba a la cúspide plana. La cúspide era una cornucopia de energía lumínica, eléctrica. El patrón gira con el reloj en espiral hacia la cúspide, vuelve a entrar en el templo hundido y sale a lo largo de un canal subterráneo hacia la Pirámide Puma al occidente.
Encontré un invitador espacio con una doble pila de pedazos de piedra caliza desparramados, que una vez habían sido parte del muro de contención que rodeaba desde arriba al templo hundido y pozo sagrado en lo alto de la pirámide. Me senté en un interesante bloque trapezoidal, cuidadosamente puesto de costado para permitirme perfecto apoyo de la espalda.
Apenas me senté, mi cabeza comenzó a dar vueltas. La elevación era ciertamente exigente y afectaba mis percepciones. Había chispas de Luz por todas partes mientras yo respiraba profundamente después de la empinada subida. La energía remolineaba a través de mí. Me sentí cansado, desapegado, pero también totalmente enfocado.
El Sol me calentaba la cara. Cerré los ojos para dar la cara a la cálida luz del Sol. Al mirar al Sol con los ojos cerrados, un caleidoscopio de formas geométricas y colores danzaba visualmente frente a mí. Eran formas rectangulares que se conformaban en estrellas de ocho puntas. Configurando efectivamente una especie de forma de 'Estrella de David', excepto que usaba dos cuadrados en lugar de dos triángulos. Encontré esto bastante interesante y quizá significativo. Me pregunté si esta sorprendente disposición simbolizaba la energía del lugar. La estrella de ocho puntas parecía representar geométricamente el área para mí. La sinergia de: la altura (falta de oxígeno a 13.500 pies - 4.115 m -), la energía de la pirámide y el portal dimensional, combinados de una manera muy potente. Ésta era una Puerta del Sol, un prístino portal de energía masculina.
Necesité unos pocos momentos para ajustarme. Recobré mi lastre después de unos pocos minutos; y mi respiración se estabilizó. Persistían aspectos de los efectos mientras yo me iba a un estado profundo. Siento sinceramente que este acceso mejorado a estados alterados fue el resultado de una sinergia de la altura con el vórtice reticular piramidal de este espacio sagrado. Había poco para desvelar. Yo estaba en un vacío multidimensional. Ésta era una forma superior de estado de sueño lúcido, una muy activa, pero la retención cognoscitiva de lo que ocurrió en este estado parecía algo más difícil. Sentí que estaba viajando hacia atrás en el tiempo. Pude haberme quedado dormido muy fácilmente... pero luché con el impulso. Intuitivamente supe que ésta era una experiencia dimensional diferente y trabajé por mantenerme despierto, mientras trataba de navegar dentro de esta frecuencia dimensional única. Tuve una serie de imágenes sensoriales centelleantes de cómo se veía el área en los días de Atlántida; y una consciencia de la vasta expansión de espacio que estaba comprimida en esta área concentrada.

Patrón Energético en el Sentido del Reloj:
Deambulé lentamente, sintiéndome aún bastante elevado, hasta el borde de la cúspide de la pirámide y sentí los puntos energéticos del Templo Kalasasaya y de la Puerta del Sol; ambos están en el Montículo Kalasasaya (que tiene el tamaño de dos campos de fútbol). Caminé hacia la Puerta del Sol, que era mi primera parada siguiendo el patrón en el sentido del reloj desde las pirámides. Después de arribar a la Puerta del Sol me sentí impulsado a circundarla siete veces. Interesantemente, recordé que Kryon dijo una vez que el gran vórtice del Titicaca era el contrapeso de Sedona. Los patrones vorticales al norte del ecuador tienden a fluír contra reloj; y al sur del ecuador con el reloj. Me sentí impulsado a caminar en el sentido del reloj alrededor de los antiguamente anunciados Puerta del Sol y Templos.

El Templo Hundido:
Pasé la última hora en el increíble Templo Hundido. La energía dentro de este conjunto subterráneo era sumamente única. Fue aquí donde sentí el mayor enfoque dimensional y el núcleo interior del laberinto heliocéntrico. Parecía haber una superposición dimensional que permitía la coexistencia y el transporte entre los mundos interno y externo.
Para entrar, uno baja por una serie de escalones hasta una profundidad de unos 10 pies (3 m). Literalmente me sentí como entrando en otro mundo, no muy diferente de lo que se siente en la cámara inferior de Roslyn. Las sorprendentemente intrincadas paredes de granito que lo rodean están adornadas con cabezas de guardianes esculpidas en la piedra; y parecen encerrar la energía. En su centro hay una bien preservada y alta estatua alineada perfectamente con la Pirámide y los Templos Kalasasaya. Absolutamente éste era el epicentro. Me senté en una burbuja intemporal durante un largo tiempo. Con gran desapego yo veía 'energías circulando y remolineando' hacia adentro. Medité y de nuevo pasé por un remolino geométrico hacia un estado profundo. Abrí los ojos después de lo que pareció una hora. Me sorprendí al descubrir que habían pasado 15 minutos solamente; y de nuevo experimenté la extraña sensación de haber estado en otra dimensión durante un largo período, pero era incapaz de recuperar la memoria de lo que había ocurrido. Como despertando de un intenso y vívido sueño; y perdiendo la memoria del vagabundeo dimensional en el instante de despertar.

Cierre:
Cuando el sol comenzó a caer bajo los riscos de los Andes, el firmamento se convirtió en un Van Gogh de chispas doradas y naranjas que eran absorbidas lentamente por el aterciopelado azul del cielo nocturno. Una profunda emoción de melancolía cayó sobre mí; y sentí una tremenda conexión con este lugar. Miré hacia el norte y vi una pequeña águila roja volando hacia el gran lago. Pronto me reuniría con ella. Me paré lentamente y me dirigí de vuelta a la entrada. Dije mis buenas noches al flujo de emociones de Tiajuanaco. Sentí una mezcla de alegría y tristeza que permanecería conmigo durante todo mi tiempo en Bolivia, experimentando a la vez ambas caras de la moneda emocional.
El tiempo que pasé aquí en Tiajuanaco había adquirido una cualidad irreal, sentía que fueron días, pero en verdad fueron solamente unas pocas horas. Supe que solamente había tocado la punta del témpano. Había mucho más bajo la superficie... mucho más...
Fin del artículo.
****

Canalización de Metatrón:

Tiajuanaco - La Ciudad Perdida de la Antigua OG
¡Saludos Amados! Y así el canal se encuentra de nuevo en la muy interesante área del vórtice del lago Titicaca. En el territorio una vez llamado Og. Él ha sido atraído aquí, como veis, porque pasó muchas de sus vidas aquí en esta región. Particularmente las inmediatamente posteriores a la caída de Atlántida, antes de sus viajes a Egipto. Por eso los sentimientos de tristeza, como veis, particularmente en el área que llamáis Tiajuanaco, porque fue inmediatamente después de Atlántida, donde el canal comenzó el actual ciclo de fisicalidad.
Pues Tyberonn, el canal, no era atlante. Debéis saber que en esa época no erais de la Tierra. Os decimos que muchos en la primera fase de Atlántida eran de origen extraterrestre; y su entidad se manifestaba en total consciencia, algunas veces en completa fisicalidad, algunas veces no. Éstos seres tenían la habilidad de ir y venir de esa manera, como veis. Entonces el canal se interesó mucho, como lo hace ahora, en todo lo relativo a las dimensiones y las retículas. En la manifestación de esa larga serie de vidas Tyberonn estaba en muchísimos aspectos científicos de los sistemas ley, sistemas de energía cristalina; e incluso fue consultado para el diseño de las Pirámides de Gizeh. Pero no verdaderamente como hombre, en la actual forma, más bien como consciencia manifestada. Tyberonn tenía una gran comprensión para la interpretación del sistema energético, como guardián de la información; y para hacer este conocimiento útil para los atlantes. Ved que Tyberonn pasó grandes períodos de tiempo en estado etérico no-físico para tener conocimiento directo de la Maestría.
En la tercera fase de Atlántida, Tyberonn fue más y más atraído por la experiencia y eligió una forma seleccionada de lo que llamaríamos nacimiento físico, una vez que la tecnología para el rejuvenecimiento físico alcanzó un nivel que permitía vidas muy largas. En el proceso del nacimiento físico a la encarnación, cada vez había que volver a aprender mucho. Entonces como ahora, mucho era ocultado por el velo en cada nueva encarnación; y debe volverse a aprender por medio de la búsqueda. Pero por medio de acuerdo previo, diríamos, Tyberonn fue reconocido por aquellos adeptos que estaban aún en cuerpo físico, muy parecido a como se hace en Tibet incluso ahora; y se conocía el lugar y el momento exactos de su nacimiento; y recibió un entrenamiento especial desde temprana edad para permitir que los recuerdos lograran el propósito de su vida física elegida. Había tecnología disponible para renovar grandemente el cuerpo físico y permitir largas vidas físicas, algunas de las cuales excedían 1000 años en vuestra actual medición.
Así que con el tiempo, Tyberonn se convirtió en cautivo de esa retícula y de alguna manera se convirtió en cautivo de la Tierra. Él fue llamado a experimentar físicamente lo que no necesita haber experimentado físicamente.
Después de la caída de Atlántida el canal se encontró en la colonia atlante cercana a Tiajuanaco. En esa vida se hizo consciente de lo que había sucedido y supo que no había camino de regreso al hogar distinto de alinearse con las personas superiores, los más altos puntos que pudiera descubrir sobre la Tierra y consecuentemente aceptar y experimentar el ciclo completo de encarnaciones. Y así es como tú te alineaste con este lugar y con este territorio y con estas personas. Pero añadiremos que como Tyberonn en Atlántida visitaste muchas veces Og, Yucatán y Egipto con propósitos científicos.
Como ves, Tyberonn, tu Alma raíz, es ahora como entonces un Maestro Ascendido de Luz de origen Pleyadiano, pero cuando se tomó la decisión de manifestarte en el ciclo de vida física, en cuerpo físico, tu verdadera identidad y tu verdadera naturaleza fueron ocultadas de ti, un poco. Así que como con todos los humanos que han llegado a estar profundamente incrustados en el patrón reencarnacional, él llegó a estar algo separado de la fuente Tyberonn, sus encarnaciones se hicieron lentamente menos conscientes de esa esencia raíz. Como veis, después de Atlántida la humanidad cayó enormemente en términos de conocimientos y estándares tecnológicos.
Tuviste una serie de vidas en Tiajuanaco. Al comienzo estabas desorientado y un poco asombrado, como perdido, sintiendo el reciente cataclismo, como lo hacían muchas almas después de la caída. Inicialmente muchos estaban confundidos cuando descubrían que las vidas en la Tierra eran mucho más cortas que las que habían experimentado en Atlántida.
Aún quedaban bolsillos de aprendizaje y consciencia, aquí y allí, especialmente en los Andes, Yucatán y Egipto; y fuiste atraído hacia estas academias. En ese tiempo tu nombre era Calnae Ra. En Og eras lo que uno podría considerar un geo-vulcanólogo. Aprendiste cómo utilizar esas energías; y estabas entre quienes participaban en la elevación acústica de bloques de piedra, manifestándolos en dimensiones superiores y bajándolos hacia la fisicalidad. Así que las Pirámides de Tiajuanaco naturalmente se sentirían muy familiares para ti; y también sentirías una extraña tristeza acorde con ese viaje entre la 'gente perdida' después de Atlántida.
Ahora se nos pide hablar de la energía de Tiajuanaco... Tiajuanaco fue poblada como una colonia Lemuriana en el territorio llamado Og; y eventualmente se volvió atlante, después de la desaparición de Mu. Fue uno de los principales centros coloniales de civilización durante los períodos finales atlantes, aunque muy buena parte de Og fue devastada por el tsunami atlante. Solamente aquellas regiones con más de 6.000 pies (1.830 m ) de altura sobrevivieron relativamente intactas. Pero fue aquí donde otros seres, una raza extraterrestre, compartiendo la Tierra, ayudaron y compartieron temporalmente y partieron después de eso. Esta raza de seres interactuó con los Lemurianos, con Los atlantes en Tiajuanaco y con los egipcios, para ayudar durante un período después de la desaparición de ambas.
La energía armónica de este antiguo lugar es muy compleja; y aspectos de su estructura energética ocurren funcionalmente en varias dimensiones por encima de la tercera. Éste es el fenómeno al cual se refiere el canal como espacio 'comprimido'; una plegadura concentrada y concéntrica de varias fibras reticulares dimensionales. Esto refuerza la habilidad de coexistir a la vez en varios reinos dimensionales. Es similar a lo que muchos llaman atravesar el velo, pero esa descripción no es totalmente precisa. Es más similar a entrar en un holograma de cinco dimensiones en el cual todo es experimentado a la vez, sin abandonar realmente la dimensión en la cual normalmente funcionas; consecuentemente, no hay 'travesía', sino la coexistencia superpuesta de membranas dimensionales. Esto sucede en muchas áreas de energías concentradas.
Bajo Tiajuanaco hay vastas cámaras e insertos geométricos (hologramas) bajo el terreno, que están conectados por intrincados sistemas de túneles, con muchos otros puntos reticulares y sitios sagrados. Éstos incluyen las áreas de Machu Picchu, Egipto, Glastonbury Tor, Isla de Pascua y San Francisco Peaks en Arizona. El gran laberinto subterráneo de las llamadas líneas ley tetra-dimensionales las conecta a todas.
Directamente bajo la entrada hay un vasto, espacioso templo subterráneo, tan grande como una ciudad pequeña. Aún existe allí un magnífico templo, hay una pirámide invertida que corresponde a la Pirámide Akapana de arriba. Esto completa un patrón energético octaédrico. La entrada a las vastas cámaras subterráneas se logra obteniendo una vibración de alta frecuencia. Pocas almas en biología tienen la habilidad de lograr esta entrada. En el planeta hay unos pocos en biología que retienen esta habilidad y conocimiento, aunque ese número está comenzando a incrementarse. Como os hemos dicho, ahora hay miles de armónicos niños cristales en el planeta que tienen el potencial de alcanzar esta frecuencia.
Estos pasajes subterráneos contienen amplificadores y refinadores energéticos que una vez fueron usados en los niveles tanto subterráneos como atmosféricos del planeta. Y entre otros usos, proyectaban un campo energético que estaba conectado con el núcleo magnético de la Tierra. Aún este campo es algo proyectado, pero con mucho menor amplitud y utilidad. Ésta es una energía operada por medio de lo que llamáis retícula gravitacional. Aún tienen un poco de mantenimiento por parte de los extraterrestres, particularmente los de Sirio B. Principalmente para el relanzamiento de porciones del sistema ley tetra-dimensional.
Es también la misma energía que fue 'conectada' acústicamente para el aspecto anti-gravitacional usado por los adeptos post-Lemurianos y post-atlantes de esta área, para la elevación en el sitio de enormes bloques de piedra para la precisa ingeniería y construcción de los templos pre-incaicos e incaicos en esta región de la antigua Og y también de las civilizaciones Mayas de México. Los sacerdotes-científicos que eran muy avanzados en su conocimiento técnico de las frecuencias, las energías telúricas y lumínicas, tenían el conocimiento. En aquellos tiempos los sacerdotes científicos, antes del diluvio; y durante un período posterior, eran entrenados en intensos periodos de cerca de veinte años, en desarrollo tanto científico como mental, para combinar la ciencia con los aspectos psíquicos o espirituales de la energía vital.
Un proceso que involucraba una correlación de energía recibida de rayos solares y cósmicos, amplificados a ciertos ángulos de refracción con cristales y pensamiento frecuencial, creaba proyecciones de Luz acústica de antimateria y antigravedad.
Una aplicación diferente de tecnología frecuencial era utilizada para abrir y operar los caminos armónicos secundarios del laberinto ley, otra vez con la sabiduría integral de la ciencia espiritual. Eran celebradas grandes ceremonias como método de sintonizar finamente esta red energética. Como en los sistemas ley, el actual uso de este laberinto energético no es más que un remanente de su utilidad atlante.
Muchas pirámides estuvieron una vez conectadas con esta red laberíntica; y eran utilizadas como agujeros de gusano multidimensionales en el tejido de las retículas planetarias y universales. Muchos sitios naturales de poder eran incorporados en esta vasta red. Estas vías ley fueron desarrolladas inicialmente en el tercer período atlante aproximadamente desde el 28.000 antes de Cristo y funcionaron con grandes mejoras, utilizando tecnología extraterrestre, hasta la desaparición de Atlántida y durante un corto período posterior. En muchas ocasiones, pero no en todas, los túneles eran tendidos a lo largo de las sendas de las líneas ley existentes utilizando una tecnología hiper-dimensional. Las ley eran amplificadas y utilizadas para viajes, comunicación y relevo energético reticular. Igualmente los túneles eran utilizados para conectar cámaras subterráneas; y en algunas circunstancias, para minería.
Algunas de las cámaras subterráneas tenían las funciones de recibir, almacenar, amplificar y proyectar ciertas refinadas energías que estaban alineadas con el núcleo fundido de la Tierra. Éstas eran para muchos usos, incluyendo el equilibrio planetario y para acumular y concentrar ciertas fuerzas de energía para su uso en la proyección de campos. El proceso de proyección es de naturaleza similar al efecto del chorro de boquilla, o fuerza hidro-jacuzzi como la llamáis, aunque la energía era de naturaleza electromagnética y estaba contenida en una compleja y refinada matriz de campos electromagnéticos opuestos. Este proceso utilizaba ciencia y conocimiento de energías planetarias y universales, tales como mineralogía, tectónica y gravedades astrológicas.
Algunas de las cámaras subterráneas estaban habitadas por el hombre. Éstos evolucionaron hacia los que serían llamados seres tetra-dimensionales.
Las cámaras bajo Tiajuanaco, Perú y Yucatán, resonaban con frecuencias específicas de luz y sonido. Éstas resonancias podían reforzar la conciencia humana de manera no diferente a las cámaras de las catedrales, pero en una escala enorme, hiper-dimensionalmente. Las acumulaciones de energía refinada eran increíblemente potentes; y podían ser convertidas para muchas utilidades. Podían ser traídas más cerca a la superficie del mundo en lugares como Tiajuanaco, con el propósito de la experiencia grupal y la participación individual. Las personas aún son atraídas a estos sitios para recibir energía de la Tierra viviente, porque sin duda la energía es fácilmente accesible para los antiguos residentes de Og y los del sacerdocio científico o Atla-Ra.
Esta área puede llamarse el Duodécimo Portal, porque bajo las aguas cercanas al Lago Titicaca aún existe el Duodécimo Disco Solar; y actualmente está siendo reactivado junto con los dos Cristales Maestros Atlantes que el canal y muchos otros reubicaron en la catastrófica sacudida final de Atlántida mientras se hundía en triste desaparición.
Soy Metatrón, Señor de la Luz; y comparto con vosotros estas Verdades. Sois siempre Amados.
... Y así es.

Tradujo: Jairo Rodríguez R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario